trensim.comSimulación Ferroviaria
   

OT: Perito Moreno

Foro general

Moderador: Moderadores

OT: Perito Moreno

Notapor Juan » Lun Jul 07, 2008 10:28 pm

Que tal!

Para los amantes de la naturaleza, a los cuales me incluyo, el Glaciar Perito Moreno ubicado en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, Extraordinariamente se esta rompiendo en invierno cuando usualmente lo hace en Setiembre/Octubre les dejo un link para que lo puedan ver en vivo y en directo, se espera en cualquier momento de hoy o mañana que se derrumbe. Nunca antes hizo rompimiento en invierno. Para los que no conocen este glaciar en la agina que adjunto abajo hay informacion.

:arrow: http://www.lupacorp.com/glaciar/index.php


P.D.: Perdon por el off-topic pero me parecio interesante anunciarlo.


Saludos, Juan!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 07, 2008 10:49 pm

Para que luego salga gentuza diciendo que el cambio climático es una historieta y que hay que restarle importancia...
Muchas gracias por la información Juan, tengo ganas de poder viajar junto a mi novia (argentina, por cierto) y admirar bien de cerca los glaciares :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Juan » Lun Jul 07, 2008 10:52 pm

Francisco Javier escribió:Para que luego salga gentuza diciendo que el cambio climático es una historieta y que hay que restarle importancia...
Muchas gracias por la información Juan, tengo ganas de poder viajar junto a mi novia (argentina, por cierto) y admirar bien de cerca los glaciares :wink:


Asado con un buen vinito cordillerano, mate, la novia y el Glaciar, que mejor que eso?? :D :D

P.D.: Por cierto la transmision en vivo se interrumpio hasta mañana a las 8:00 Am (Hora de Argentina) por falta de luz natural, esperemos que no se derrumbe de noche como el año anterior.


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor En el paso a nivel » Mar Jul 08, 2008 9:54 am

El glaciar como casi todos acaba por derrumbarse en su morrena terminal.Lo que no es nada normal es que como apunta Juan , sea en esta época del año.
Por otra parte es incuestionable el hecho del calentamiento del planeta,cosa que por otra parte es ciclico, si bien ahora es tá desarrollándose mucho mas rápido de lo que deberia....

P.D. Espectaculares videos Juan. Gracias.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor javierfl » Mié Jul 09, 2008 12:39 am

Realmente interesante y preocupante el tema, como tantos otros que podríamos plantear. Sin embargo, tenemos la obligación de recordar http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=69136#69136 [...] La pertinencia temática supone que los temas que se planteen en los hilos, han de tener relación directa con los objetivos a los que está dedicada la web. [...]

Por desgracia en este caso tal pertinencia no se da.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados