trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema con el Win Zip

Foro general

Moderador: Moderadores

Problema con el Win Zip

Notapor Kuart » Mié Jul 14, 2004 1:07 am

Saludos!
Comento una cosilla que me ha pasado hace un rato, y que me trae de cabeza.
Estaba instalando una actividad, y me daba el "Failed open Packaje" este, cuando la he instalado, siguendo el proceso que hay en un post, veo, que misteriosamente, los iconos de archivos .zip sale el icono del msts :?
En un intento de dejarlo bien, voy, quito esa extension, y cuando vuelvo a seleccionar con doble clic el .zip, me sale la ventanita de "Abrir con" y resulta que no me sale el programa :? , le doy a "otros" busco la carpeta del win zip y escojo el .exe nombrado como "WinZip32" se me abre el Win Zip, le doy a "Use Evaluation Version" y me dice;
"Multiple files were dropped, and one or more is an archive. Add Files to archive?"
¿¿¿ein??? antes era dar doble clic a los .zip y al darle a "Use Evaluation Version" me los abria y le daba a "Extract" y listo, ahora, cuando me sale ese mensaje, he de decir no, y dale a "Open" y ya buscar donde está el .zip, abrirlo, y extraerlo.
¿Alguien me dice que pasa?¿por que no me abre los .zip a la primera?
Por dios, una solucion, iba todo perfecto, y tube que cagarla al instalar una actividad :cry:
En fin, Gracias de antemano, y cierro, que no quiero saber de informatica mas hasta mañana.

Saludos!
Kuart

Notapor Fantito » Mié Jul 14, 2004 7:21 am

Hola a todos.

¡Hay! ¡Ese MS.Dos! :wink:

Lo que tienes que hacer es renombrar el archivo pero sólo la parte de extensión (lo que va detras del misterioso puntito) de tal manera que te quede algo así "nombrearchivo.ZIP". Si no pones ese ".ZIP" jamás se te abrirá automaticamente con el vinzip o qualquier otro programa desempaquetador. Por lo que he leído, le has dejado una extensión ".EXE" que, por un lado el vinzip no reconoce, por otro lado todos los archivos terminados con ".EXE" son archivos ejecutables o de programa.
Mucho Windows 2000, XP y demás pero en el fondo no es más que el MS.Dos a colorines.
Espero haberte ayudado.

l'Alfred

El Fantito
Fantito

Notapor Marc » Mié Jul 14, 2004 7:21 pm

Para solucionar de forma definitiva tu problema, abre el WinZip, vete al menú Options, Configuration...
En la ventanita que sale, en la pestaña System, marca Associate WinZip with archives y dale a Aceptar.

(Si ya la tuvieras marcada, desmárcala, dale a Aceptar, vuelve a entrar y marcala de nuevo).
Marc
grupo TrenSim

Notapor Kuart » Mié Jul 14, 2004 11:10 pm

Gracias Gracias!!!
A ambos por responderme, he probado de primeras al metodo "Marc" y listo, Gracias!!
Anoche me acosté con un cabreo, en fin, ya se me ha pasado.
Saludos, y millones de Gracias :lol: :lol:
Kuart

Asociaciones de archivos

Notapor entfe001 » Jue Jul 15, 2004 2:59 pm

Sin ánimo de generar polémica, el problema es Windows y no el MS-DOS. Más exactamente, los sistemas gráficos Windows (inclúyase Windows versiones 3.x) tienen un sistema "inteligente" que asocia una extensión de archivo (tres letras según el estándar DOS, ahora no limitado en longitud) al programa encargado de gestionarlo. Con MS-DOS tenías que ejecutar el programa editor y desde allí abrir el fichero o, en el indicador de mandatos, introducir como parámetro del ejecutable del programa la ruta del fichero que deseas abrir.

Los problemas empiezan cuando la tabla de asociaciones, almacenada en el Registro del Sistema ya en Windows 3.x, se modifica ya sea por accidente o por maldad (léase virus y otras chufas).

Además, tanto Windows XP como 2000 se basan en el sistema NT, que nada tiene que ver con MS-DOS. Windows 3.x, 95, 98, 98SE y ME sí funcionan sobre una base de DOS más o menos evolucionada (nombres largos, FAT32...).

Si el Windows fuera "un MS-DOS a colorines" de verdad no daría tantos problemas. Os lo dice un defensor del MS-DOS y detractor del Windows, y encima linuxero a ratos libres 8)

Para Kuart: déjate de versiones de evaluación y bájate algun programa gratuito, te hace lo mismo e incluso más sin pagar un duro y sin tantas molestias. Yo te recomiendo el <a href="http://www.izsoft.dir.bg/download.htm">IZArc</a>, que además lo tendrás en castellano. No temas, lo yo llevo usando desde años y problemas, ninguno.
entfe001

Volver a General