Abro este hilo simplemente como resultado de un experimento, por delante vaya ese planteamiento para que no se creen espectativas al respecto puesto que no se va a traducir en proyecto ninguno para ningún simulador.
A titulo informativo comentar que la Avenida de la Luz venian a ser unas galerias comerciales subterráneas ubicadas sobre la estáción del Ferrocarril de Sarriá a Barcelona una vez soterrado éste en 1929, con lo que este espacio, de 175 metros de largo y 10 de ancho, quedaba entre las bóvedas de la estación y la calle.
Cumpliendo la función para la que fué concebida estaba dotada de multitud de comercios, entre ellos bares, tiendas de todo tipo, un cine, y en los ultimos tiempos hasta un salón recreativo, y estuvo abierta entre 1940, a pesar de estar construida desde 1929, y a partir de los años 60 comenzó a perder parte de su esplendor, en los 70 se hizo evidente la deserción y el abandono por los usuarios y las autoridades, y su cierre definitivo llegó en 1990, quedando enterrada cualquier esperanza de llevar adelante el proyecto del cual formaba parte, la Ciudad Subterránea.
Una vez hecho un pequeño resumen del invento, comentar que me ha hecho gracia que en otro foro, en el que se habla de este asunto, un usuario haya aportado una foto de los primeros años 80 (adjunto).
en el que se observa una de las bocas de acceso a la estación del Ferrocarril de Sarriá, y por extensión a la Avenida de la Luz, y que aparece ornamentada con las ya famosas, por desgracia, columnillas de fundición del Gran Metropolitano de Barcelona, reaprovechadas de los accesos de Plaza Cataluña, y a las que se le ha retirado el medallón con las siglas GMB.
El mismo usuario se ha topado con una de las capturas del desarrollo de la ruta que comencé para MSTS (cosas del Google imagino), y ha hecho un pequeño retoque con el Paint de forma que la cosa ha quedado de esta forma
Dicho usuario se declara un apasionado de la Avenida de la Luz y de su historia, de la que yo también guardo un grato recuerdo, tan grato como me ha sido ensayar con el KRS y focalizar en el mencionado acceso. Para él estas dos capturas que, como he dicho, no pretenden ser más que un ensayo y no van a tener la continuidad que a él, y a muchos, le gustaria, incluyendome a mi mismo.
Decir, para terminar, que me he pasado cerca de 10 minutos viendo a los peatones caminar junto al acceso a lo largo de la calle.
Que no se trate de un proyecto de ruta, o como se le quiera llamar, no implica que a continuación se hable y se aporte sobre lo que da titulo al hilo, es por ello que lo he colocado en el panel General, y no en KRS ni en Tren Real, aunque tenga un poco de todo, de simulación y de lo otro.
Saludos.
BCN Término.
Alex Reyes