trensim.comSimulación Ferroviaria

Anunciados avances en el simulador de Train Artisan

Foro general

Moderador: Moderadores

Anunciados avances en el simulador de Train Artisan

Notapor javierfl » Sab Jul 03, 2004 10:29 pm

En http://www.trainartisan.com se presentan tres nuevos vídeos, avance de los desarrollos en este simulador proyectado, que parece apuesta decididamente por la posibilidad multijugador.

Los videos presentan el interior 3D de la cabina de la locomotora Dash 9, diversas vistas de un ensayo en multijugador, incluyendo al puesto de mando.

Trainartisan afirma que tiene en preparación un servidor dedicado que permitirá a un gran número de personas, unirse a sesiones multijugador. Según esta empresa, esto puede abrir la puerta a ferrocarriles virtuales permanentes en internet.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Transcantabrico » Sab Jul 03, 2004 11:07 pm

"diversas vistas de un ensayo en multijugador"

:P~ aghaghaghahagagagag :P~ , señores aqui lo tenemos juego multijugador :!: :!: toma yá ... bienvenidos a la era del ivao / satco pero para los trenes, que ya era hora :-({|= musica para mis oidos :D

Menudo bombazo... ahora esto va a ser lo tipico, cuanto falta :?: pero cuanto falta para que salga :?: falta mucho para que salga :?: pero no iba salir ya :?:

:chin: va por ustedes :chin:

Por cierto uno de los videos dice "multiplayer test with disatcher view" , asi que vamos a tener personas pudiendo hacer de jefes de estacion si no me equivoco, no :?:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor javierfl » Sab Jul 03, 2004 11:35 pm

Eso es lo que dice Trainartisan.

Con todo el respeto que me merece esta iniciativa, la verdad es que me parece que, por lo que se ve en los vídeos, aún queda mucho por hacer. Sin embargo, el camino parece marcado.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Transcantabrico » Dom Jul 04, 2004 5:21 am

Si se me permite me tiro a la piscina a decir posibles escollos que nos vamos/van a encontrar para desarrollar el multiplayer:

1.Cuestion de "Librerias", imaginemosnos que estamos en Leon - Sahagunto , nosotros vamos con una 252 y un talgo, y de frente nos viene un yankee con una maquina que no tenemos, como le veriamos :?: con una composicion igual a nosotros o se desarrollaran unas librerias comunes para los traficos :?:

2.Coordinacion de traficos en rutas sin dispatcher, usea, sin jefe de estacion, que hariamos, cerrar las lineas, no creo habria que tener como existe en el FS un canal donde se habla por medio de texto para coordinarnos.

Son algunas de las que se me pueden ocurrir partiendo de mi experiencia en vuelo en red, y algunas que habia puesto en su dia en un post sobre el juego en red. Pero igual o no se pueden dar, o soy un poco catastrofista :oops:

Como bien dices Javier, el trabajo vá a ser largo (estas cosas no salen de un dia pa otro y mas en las cosas del multiplayer que es muy suyo), la miel nos la han puesto en la boca, ahora esperemos que concluyan este trabajo de la mejor forma posible y ante todo, que sea facil y disfrutemos al maximo ;)
Imagen
Transcantabrico

Notapor Genesis » Dom Jul 04, 2004 8:31 am

Hola a todos:

Personalmente estoy de acuerdo con Javier, a pesar de que tiene buena pinta creo que les quedan un montón de cosas por peinar, las vistas de cabina, si, son en 3D real pero verlas con una lente de ojo de pez es un poco penoso... las deforma.

Y la física de momento la llevan muy jodia... Aceleran y frenan como auténticos sputniks las condenadas locomotoras. Y la vista de dispatcher, DE MOMENTO, no aporta nada mas que ver pasar los trenes.

Confiemos en que sigan peinándola.

Por otro lado, en contestación a Transcantábrico (en mi humilde opinión):

1.- La figura principal para una partida en red ha de ser el dispatcher. Y aparte de dirigir los servicios una vez corramos por la ruta, el debería también DESIGNARLOS. O sea, tu entras en una partida, y el dispatcher te dice: "Tienes que llevar tal composición de aqui allá". Y te dice el tren que tienes que llevar. Obviamente, y salvo esperpentos, no vas a meter una cuadruple de Dash 9 con 150 vagones detrás por León - Sahagún (por decir algo). Es decir, para entrar en una partida se requeriría tener el material necesario, y por supuesto, la ruta en la que se desarrollaría. Y todos tenemos la inmensa mayoría del material español, ¿o no?

O si a alguien le gustan más los americanos... pues tendrá el material americano y sin problemas para meterse en partidas de ellos... No me parece un escollo insalvable. Simplemente hay que ponerse de acuerdo con el material que se va a usar.

2.- Queda solucionada con la primera, el dispatcher para juego en red me parece IMPRESCINDIBLE.

Pues nada, ahí quedan mis opiniones.

Un cordial saludo. :)

Kevin Lera (Genesis)
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom Jul 04, 2004 10:35 am

Tambien, para comunicarnos entre maquinistas i los jefes de estacion o controladores, podrian hacer como un messenger pero en el tren :D

A ver si lo sacan pronto
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Josep » Dom Jul 04, 2004 10:49 am

Hola a todos,

Difiero de lo que se opina en cuanto a la necesidad de disponer todo el material que se utiliza en una sesión multijugador. Por mi experiencia en sesiones multijugador con Fligh Simulator, os comento que si alguien no tiene en su ordenador un modelo concreto que otro jugador utiliza, nuestro ordenador muestra uno de los modelos simples que tenemos.

Ejemplo real que me ocurrió: un jugador tenía un modelo del Boeing 747 de Quantas que yo no disponía. Mi ordenador visualizó una Cessna (que viene con el juego) eso sí, a la altura de un Boeing 747 (su eje en la misma posición que el Boeing): no tocaba el suelo.

Aventurando, supongo que debe ser fácil para un programador determinar el modelo a visualizar si no se dispone en la biblioteca de modelos local, ya que han programado -como el caso comentado- la sustitución de cualquier modelo que no se tiene por uno determinado.

Seria para mí un error que la gente necesitara tener todo el material rodante que tienen todos los jugadores que participan en la sesión multijugador: simplemente inviable. Si a veces lo que frena el realizar actividades es el material necesario...imaginaros lo mismo al empezar a jugar una partida entre varios. Dudo que ahora mismo los foreros tengan en su ordenador exactamente los mismos modelos en el mismo momento.

En cuanto a la calidad visual del juego que está elaborando Trainartisan, miraré los videos que comentáis y os daré mi simple opinión, que puede -intuyo- coincidir con la de javier y genesis en el apartado gráfico.

Un saludo.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Dom Jul 04, 2004 11:55 am

El tema de los modelos que uno no tenga en multijugador se soluciona, en efecto, con modelos por defecto. Cada modelo tendrá uno determinado, que será el que salga en caso de que no se tenga en la librería el que se haya determinado para la partida.

En caso de que no se tenga ni el de por defecto, el tren simplemente circulará en plan fantasma...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Dom Jul 04, 2004 1:49 pm

Desde mi punto de vista el "dispatcher", aparte de asignar los servicios de cada uno, deberia ser quien controle los desvios de toda la linea ( seria imprescindible que la señalizacion luminosa cambie automaticamente en funcion del estado de los desvios ). Su mision deberia ser similar a la de un CTC, seria perfecto si tuviese un quadro con el esquema de la linea y donde se vea la situacion de los trenes :D
javierlopez

Notapor Genesis » Lun Jul 05, 2004 12:22 am

Dispatcher = Controlador de CTC

(en terminos estrictos)

Yo hablaba de asignarle además otras funciones "extras", como asignar servicios :wink:

Y lo de los modelos por defecto es otra posibilidad, por supuesto... O incluso otra que se me ocurre, que el programa envie al servidor una relacion de lo que tenemos instalado (nombres, en cadenas de texto, para que no coma mucho ancho de banda), y en base a eso, se asignen servicios compatibles para todos los jugadores...

Sea como sea, entre personas reales en entorno multijugador, todo es hablarlo y ponerse de acuerdo.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Transcantabrico » Lun Jul 05, 2004 1:18 am

Genesis como bien dices en Multiplayer todo es hablarlo, pero creo que tendriamos que distinguir entre 2 entornos de multijugador. Uno seria entre digamos tu y yo, que ahi estoy de acuerdo que puedes coger y decir vamos a hacer la LESA con un 252 y un Talgo yo y tu con una 440 de regionales, pero otro seria el multiplayer como está en el FS que es una red de juego que se conecta mucha gente que ahi, ha de haber un minimo a cumplir, pero no puede marginarse tanto como obligar a tener un grupo de trenes. Lo del Dispatcher mandando hacer servicios estaria bien, pero como digo esto del multiplayer es un mundo que es mu grande.

De todas formas creo que para la creacion de estas librerias comunes habrá que tener en cuenta digamos unos pack geograficos creo yo, ya que no es esto como los aviones que cubres Airbus y Boeing y tienes un 70% del trafico cubierto, aqui hay el "problema" de la diversidad de material. Y para ello habrá que tener en cuenta creo a todos los diseñadores que lo han hecho para si quieren colaborar o hacer como hay en las redes de vuelo secciones por paises. Como digo el tema es mu largo y depende lo que quieras rizar el rizo...

No se si me he explicado claramente... espero haber sido lo mas claro y conciso posible.
Imagen
Transcantabrico

Notapor Rodalíes » Lun Jul 05, 2004 12:10 pm

Y hablando tanto desde la posición del maquinista, ¿os imagináis desde el punto de vista del típico pasajero que espera en el andén de una estación a que llegue su "regional" con destino....? Lo que yo me imagino (si es que existe esta posibilidad) es cómo pasarían los trenes por esa estación, tanto mercantes, como viajeros... siendo nosotros un pasajero a esperar el tren en dicha estación, claro está.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Volver a General