Pues si, las rampas de 45 milésimas son una auténtica animalada y más bien MUY escasas en RENFE... Pero es posible que alguna exista o haya existido, sobre esto quizá pueda arrojar más luz otra persona, yo personalmente no lo sé.
Yo puedo decir que la rampa de Pajares tiene unas 20 milésimas de desnivel constante, llegando quizá a 21, 22 milésimas. Las rampas de 25 milésimas tampoco son nada extraño, pero de ahí para arriba, si que lo son.
Después, como bien se dice en ese mensaje, la carga máxima permitida es de 2500 Toneladas, supongo que por esfuerzo en el gancho.
Y sobre las tablas no hay mucho que traducir... Seleccionas una locomotora, la máxima rampa característica que tenga una ruta y... Voilá! Ahí tienes las Toneladas de carga que puede remolcar dicha locomotora en esa rampa.
Claro que en esas tablas, no figura la velocidad a la que es capaz de circular la locomotora con dicha carga máxima... De hecho, una 319.3 en rampa de 25 milésimas, con 610 Toneladas que la marcan las tablas como máxima... Se arrastraría por los railes a 5 Km/h, a mi entender, y eso si llega.
Saludos a todos.
Kevin Lera (Genesis)