Hola.
Comprendo coconcia que el interés del hilo que abriste, no reside precisamente en lo que de él ha derivado. Pero abusando de tu bondad, te ruego me permitas otro apunte más sobre "pistonadas" y otros mejunjes.
Mi anterior solicitud de información a nuestro amigo Javier, fue motivada por el simple hecho de mi desconocimiento de la lengua inglesa, y por ende, del motivo del anuncio o aviso a un maquinista (que no significado) en cuanto a que el vapor exhausto está siguiendo un camino diverso, como muy bien detalla Javier. Pero, abundando en ello, pregunto: ¿Y que carajo me importa si el cilindro ha descargado, y como se supone, el vapor sigue su curso? Me imagino el anuncio así: Señor maquinista, el émbolo a efectuado su ciclo de escape, y se dispone a efectuar el de admisión... Bueno, y que! Es lo que no comprendo. ¿En realidad, que me está diciendo esta alerta? (si lo puedo interpretar como tal).
JoseManuel_1960 escribió:Por supuesto existe un mecanismo que permite manener el tiro forzado introduciendo vapor en la caja de humos sin que haya pasado por los cilindros. Esto es útil cuando la máquina se encuentra detenida.
Hola Jose Manuel, encantado de verte metido en el "fregao". Por lo que comentas precisamente, decía yo: cierro el ventilador y listo. Por que tengo suficiente tiraje! ¿Para que más especificaciones?
Más!
Daniel, cierto tu apunte sobre el decalaje, 90º. En cuanto a que lado es en el que se adelantan dichos grados... la verdad, he estado repasando someramente algún libro, y no he dado con ese dato. Es más, no recuerdo nada al respecto, ni de cuando me construí mi 5". Y no digo que no tengas razón, pero si pensamos en la inversión de marcha... ¿Quizá tanto da, no?
Un saludo a todos.