trensim.comSimulación Ferroviaria

Soy Borde

Foro general

Moderador: Moderadores

Soy Borde

Notapor Fantito » Dom Jun 11, 2006 9:09 pm

Hace poco me he quejado sobre que no entiendo lo que los más jóvenes escriben y me tachan de borde. Si ser borde significa que no sé interpretar lo que se quiere decir, es decir que no soy adivino, que no entiendo el significado de lo que se quiere escribir, pues si soy borde.

Como ya he dicho en otras ocasiones, para que la gente nos entienda debemos escribir para que nos entiendan y no para que creamos que nos entiendan lo que queremos escribir, pero que no escribimos o lo escribimos mal.

Desde aquí reclamo el derecho de burlarme de aquellos textos ininteligibles, siempre de una manera humorística pero jamás insultante, y no por ello doy pié a que se me insulte.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Naranjo » Dom Jun 11, 2006 9:25 pm

Yo soy joven, bueno me considero joven con 19 años, y estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que escribir correctamente, no sólo por el hecho de que hay que entenderse que es esencial, también por el echo de que por muy cómodo que sea acortar o escribir como nos de la gana, a la larga será un problema, pues en más de una ocasión se hará el ridículo sin quererlo (como sucede muchas veces en el foro), y a los que estudiamos, nos puede costar mas de un disgustillo el acostumbrarnos a escribir como nos da la gana, y no solo en lengua (conozco a mas de uno que suspendió matemáticas por faltas de ortografía) Así que, permiso concedido Fantito.
Por cierto... pie no lleva tílde :twisted:

Un saludo
Naranjo

Notapor Fantito » Dom Jun 11, 2006 9:32 pm

Lo del pie es una norma reciente de la RAE que no ha sido publicada en los medios públicos pertinentes para los que como yo que escribir tres pies seguidos sin tilde era un 'no apto' en las PAU nos enteremos. Lo mismo ocure con solo pues antes se podía cenar sólo un melocotón y nada más; o solo un melocotón, sin compañía. Hoy en día tanto si cenas solo como si solo cenas es lo mismo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Cristian_Madridtren » Dom Jun 11, 2006 9:35 pm

Yo soy Jóven ( 16 años ), y yo estube 1 año escaso escribiendo como se escribe en los móviles, me acostumbre a escribir como se debe, y me hes más fácil así, ya que entiendo y me entienden, aunque a veces tengo faltas de ortografía, pero bueno se me entiende lo que quiero decir.

"Xq d l otra manra n s m ntind na."

Un Saludo, y no eres borde Fantito, eres LEGAL.

Saludos.
Cristian
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Antuan » Dom Jun 11, 2006 9:44 pm

Hola.

¿Borde? por favor... si no nos quejáramos de cómo escriben algunos, ¿dónde estaríamos ahora?

Ah, y estoy hasta el gorro de las nuevas normas de la RAE, tratando de unificar el castellano que se habla en las Filipinas con el de Albacete, todo para que no se les escape el asunto y acaben reconociendo la existencia de los diferentes dialectos. En el diccionario on-line de la RAE, se han cargado la palabra "catacumba", por ejemplo.

Saludos.
Última edición por Antuan el Dom Jun 11, 2006 9:49 pm, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierav » Dom Jun 11, 2006 9:47 pm

Holas.

Pues yo soy represor y censurador, con algo de brusquedad. Aprendido todo de mi maestro Alex :lol: :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Rodalíes » Dom Jun 11, 2006 10:14 pm

Yo soy un loro de repetición. :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor CRT-220 » Dom Jun 11, 2006 11:02 pm

Alfred, no eres un borde no...si es que parece que hablar bien esté mal...cuando era más pequeño, hará cosa de 6 años o así, mientras cursaba 2º de la ESO, había llegado a ser agredido físicamente por hablar con un registro un poco más elevado de lo que es habitual en los chavales de esta edad. Así que ala, a hablar bien, y al que no le guste, que se aguante...

Hi ha los ke ablen asin, qe les dhen por ai, poqe no saven ablar corecta mente, y ni se molesstan en aprendelo ni en intentalo. Hi los accentos, no sirben pa na, poque podemos ler igual,no?

(NOTA: El texto arriba expuesto es una sátira al lenguaje que mucha gente escribe sin saber o querer saber que están acuchillando al Diccionario de la Real Académia Española.)
Imagen
CRT-220

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 11, 2006 11:11 pm

Hola:

Yo soy Elmer el gruñón, pero casi siempre me autocontrolo :wink:

Por lo demás apoyo tu mención fantito. Si no nos ponemos de acuerdo para entendernos, ¿entonces cómo?, aunque te diré, estimado, que el lenguaje y sus formas (monemas y fonemas) son y serán siempre modificables, según el tiempo, el lugar y las circunstancias. Muchas de estas palabras "extrañas" son recogidas de los tecnicismos, o de los gentilicios propios de una región. Sin embargo, en este último tiempo ha perdurado de mala forma el escribir como le plazca a uno, y eso -que no se me acuse de puritanista del lenguaje- trae tervigersaciones de palabras y conceptos. A cuidar la base de un buen decir entonces, estimados.

Saludos
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Salvador Martinez » Dom Jun 11, 2006 11:20 pm

A ber si hos poneis de hacuerdo por ke sino ablare en Haleman yno me kompresara niuno, bale? :-U
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Francesc SV » Dom Jun 11, 2006 11:26 pm

Por ahora, veo que soy el menos veterano en el foro que se une a este post. La verdad es que yo he quedado "garratibado", como dice el màgic Andreu, de ver como escriben algunos participantes en este foro y en otros, pero quizás por lo que he dicho al principio (soy novato en trensim) no me considero con "entidad" suficiente como para corregir a nadie gramaticalmente.
Seguramente igual que Alfred, yo también viví la época en que, no sólo te cateaban por "comerte" los acentos, sino que encima, algunos maestros, usaban la vara (literalmente) y te ponían la mano de color rojo talgo cocacolo en un pis pas, a varazo por acento o por cada falta de ortografía. Afortunadamente, lo de los varazos de los maestros ha pasado a la historia...
Y si, ¡¡sigo sin aclararme porque diablos los monosílabos que antes se acentuaban y fueron causa de muchos varazos, ahora ya no...!!
Francesc SV

Notapor regionaldelta » Dom Jun 11, 2006 11:38 pm

yo de borde no soy, pero cuando me cabreo y me enfado, puedo llegar a tener un caracter peor pero muy pero que el diablo.

y eso no es de ser borde.
regionaldelta

Notapor BCN Término » Lun Jun 12, 2006 1:30 am

Pues yo soy represor y censurador, con algo de brusquedad. Aprendido todo de mi maestro Alex

A mi no me metas tronco, que bastante tengo con lo mio.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Josep » Lun Jun 12, 2006 8:13 am

Holas,

Entiendo que las abreviaciones se utilizan en los móviles por la lentitud que supone escribir en un móvil.

En un foro de Internet, donde se utiliza un teclado, el escribir como los móviles indica de quien lo hace una falta de respeto hacia los demás foreros, ya que todos nos esforzamos por escribir de la mejor forma que podemos, para facilitar la comunicación.

Si se es borde por no entender que se escriba -o lo que se escribe- de forma criptográfico-móvil en un foro, pues yo también soy borde.

Si se es borde por pedir y exigir que en el foro las aportaciones sean lo más claras posibles y dentro de un entorno ortográfico y gramatical lo más adecuado según las posibilidads de cada uno, soy borde también en este aspecto.

Si finalmente se es borde por no permitir que se escriba de forma criptográfica en este foro, por el bien de todos, pues también soy borde...

O quizá esto no es ser borde... ¿no?

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Vi » Lun Jun 12, 2006 8:49 am

Holas. Vuelvo a ir contra corriente. Al final va a ser fallo mío :mrgreen:

Creo que escribo de una forma bastante correcta (al menos ortográfica, sintáctica y gramaticalmente) en mis intervenciones. Sin embargo, en varias ocasiones me he visto cuando menos "censurado" por el iniciador del presente hilo, Fantito.

"Ser borde" no es un insulto, es una característica. Negativa, efectivamente.

Escribo esto pues en varias ocasiones he mostrado mi disconformidad con las intervenciones de Fantito, y me veo más consecuente así. Para mí eres borde, tal y como lo explico en el anterior párrafo. Por cierto, por tus intervenciones y gustos te hacía mayor, sin embargo leí algo tuyo que me hizo pensar "anda que estaba equivocado, este hombre es de mi edad!". Veo que al principio acertaba y en esa apreciación me equivoqué. No recuerdo el detonante de dicha percepción.

Saludos Fantito. Nada contra tí, pero no seas tan "agresivo".
[date=1150098784]

Holas;

javierav escribió:Holas.

Pues yo soy represor y censurador, con algo de brusquedad. Aprendido todo de mi maestro Alex :lol: :wink:

Saludos.

Pues siempre me has parecido un tío cojonudo, pero con esta actitud que estás adoptando de dar a la opinión de cuatro aburridos un valor como si lo dijéramos todos los integrantes del Foro, ya no tanto :cry: .

Por cierto, te reconozco por la calle y tú no a mí: te ví en las fotos de Maquetrén :mrgreen: Es lo malo de ser famoso y salir en la prensa!
Salu2 a to2;
Vi

Siguiente

Volver a General