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OT - Indignación por el Dakar

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OT - Indignación por el Dakar

Notapor Jose Manuel Genzor » Sab Ene 14, 2006 6:33 pm

Acabo de enterarme de la muerte de dos niños durante la prueba del Dakar, uno ayer y otro hoy mismo.

Quiero expresar mi mas absoluta indignación por estos hechos que, lamentablemente, se repiten con demasiada frecuencia en esta prueba.

Que mueran los pilotos me la trae al PAIRO ya que eligen su destino, pero que mueran NIÑOS durante una prueba que cuatro MULTIMILLONARIOS avariciosos organizan para alardear de su pericia me parece algo DELEZNABLE e INTOLERABLE.

Lamentablemente seguimos demostrando que el TERCER MUNDO no es para nosotros nada más que un lugar de donde extraer beneficio a cualquier precio.

Que ninguna marca que abandera esta prueba tenga la desfachatez de presentar sus victorias o logros hacia mi persona.

Por mi parte enviaré este mismo escrito a tantas como vea anunciarse bajo el manto de LISBOA - DAKAR o como quieran rebautizarla.

El mundo del MOTOR debería de tomar consciencia y DESCALIFICAR inmediatamente a patrocinadores, corredores, marcas y entidades que apoyan SEMEJANTE DESPROPOSITO mientras no sean capaces de CUIDAR DE LOS NIÑOS IGUAL QUE DE SUS AMADOS PILOTOS Y MAQUINAS.

Con toda mi indignación os hago partícipes de mi mas absoluta desolación.

Jose Manuel Genzor Solé, desde Zaragoza.
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Notapor Antuan » Sab Ene 14, 2006 7:05 pm

Hola.

Estoy completamente de acuerdo contigo, ése rally ha causado una cantidad de muertes absurdas que el hecho de que todavía exista huele a cuerno quemado. Es una constatación del abuso que ejercen poderosas multinacionales constructoras de autos, motos y camiones con tal de vender sus muy contaminantes productos.

Porque, ¿qué son unos cuantos árboles y unos cuantos niños negros muertos frente al gran espectáculo que venden al mundo desarrollado? eso, eso es lo que más importa en el mundo actual, sobretodo que la gente tenga algo que ver por la tele, no se vayan a aburrir y se produzca una revolución. Pan y circo.

Tristísima noticia.
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Notapor Neurobilis » Sab Ene 14, 2006 7:08 pm

Cohincido plenamente Genzor, ni todo el oro del mundo justifica poner en riesgo la seguridad de nadie... ni lo justifica ni lo paga... Y por lo visto, tampoco alcanza para comprar un poco de sensibilidad, coherencia y cordura y meterlos en esos sacos vacíos que esos mercaderes que mal se hacen llamar organizadores, tienen por cuerpo. Pues eso, que en estos momentos siento lo mismo que tú.
Un saludo y hasta otra: Neurobilis.
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Notapor Pablo » Sab Ene 14, 2006 8:09 pm

José Manuel Genzor y demás, antes de indignaros leed esto:
--------------------------------------------------------------------------------

Repsol YPF creó en 2004 junto con el hospital Vall D´Hebrón y el Instituto Dexeus la Fundación Dakar. Se trata de
una organización que trabaja para aprovechar la celebración del rally raid más duro y prestigioso del mundo en
beneficio de las poblaciones que atraviesa. Es un ejercicio de solidaridad puramente dakariano que eleva los
valores de la prueba por encima de lo deportivo y lo simbólico.

Espíritu dakariano
Quienes han participado alguna vez en el Rally Dakar apenas pueden resistirse a regresar. Quizás sea el desierto,
la lucha controlada por la supervivencia, o la superación de los propios límites. El llamado espíritu dakariano
apela a lo mejor de cada cual y de ese germen nació la Fundación Dakar, un proyecto impulsado por Repsol YPF a
iniciativa del doctor Javier Mir y con la colaboración del hospital Vall D´Hebrón y el Instituto Dexeus. En 2006
esta iniciativa afrontará su segundo año, con más medios e ilusión.
Su fin es sencillo de formular pero de gran complejidad a la hora de llevarlo a cabo: aprovechar el paso de la
prueba para transportar medicinas y equipamiento hospitalario a diferentes lugares de África. La aventura
converge en este punto con la necesidad de ayudar y la fascinación por el hogar del Dakar, sentimientos que
acompañan de forma permanente a los representantes de Repsol YPF en la prueba.

2005: el comienzo

La primera experiencia data de la pasada edición de la carrera. En aquella ocasión, la Fundación Dakar se dirigió
a los responsables del hospital de Chinguetti (Mauritania) para conocer las necesidades concretas del
establecimiento. Una vez hecho esto, miembros de la fundación y colaboradores se pusieron a trabajar para reunir
el material necesario. Posteriormente, éste fue embarcado en la caravana del Dakar, rumbo a quienes lo necesitaban.
El proyecto aprovechó al máximo la capacidad de logística de los equipos Repsol, cuyos pilotos se implicaron
igualmente en la iniciativa.
El hospital de Chinguetti es el más grande de la zona en la que está ubicado. En él trabaja un médico, cuatro
enfermeros, una comadrona y cinco voluntarios. Gracias al material recibido, ha mejorado de forma sustancial la
atención que todos ellos pueden prestar a sus pacientes.


En 2006

Para este año se refuerza la iniciativa con la entrada de nuevos colaboradores en la Fundación Dakar. Derbi, Honda,
Mitsubishi o Siemens son algunas de las empresas que realizarán aportaciones para que la próxima edición del Dakar
sea todo un éxito para quienes la ven pasar en condiciones de vida difíciles. Repsol YPF volverá a encabezar el
proyecto, en colaboración con la organización de la prueba, y sus pilotos serán de nuevo algunas de las caras
visibles de la solidaridad dakariana más genuina.
Está previsto llevar material médico a hospitales de Nouakchott, Chinguetti y Atar, así como a otros
establecimientos sanitarios más pequeños. A ellos se transportarán incubadoras, ecocardiogramas, bisturís
eléctricos o camillas, así como miles de dosis contra la hepatitis B o la meningitis. Se trata de una enorme
carga de material que mejorará sustancialmente las condiciones de asistencia de poblaciones situadas en zonas muy
desfavorecidas.


La situación en África

Los habitantes de las zonas de paso del Rally Dakar sufren de forma habitual enfermedades tales como diarreas,
deshidratación, avitaminosis, malnutrición o conjuntivitis. Para paliar estos males hacen falta antibióticos,
antisépticos, sueros, vacunas y otros materiales sanitarios. La logística de los equipos Repsol será el puente
imprescindible para que los diferentes hospitales por los que pase la prueba reciban lo que necesitan para mejorar
la salud del público más querido por los participantes del Dakar.

* ENFERMEDADES HABITUALES
o Diarreas
o Deshidratación
o Avitaminosis
o Malnutrición
o Parasitosis
o Anemias
o Conjuntivitis
o Meningitis

* REMEDIOS NECESARIOS
o Antibióticos
o Antisépticos
o Sueros
o Material curas
o Material quirófano
o Vacunas
-----------------------------------------------------------------------------------

¿Y esto a cuantos niños salva?, pero esto no vale nada, ¿verdad?

Saludos.
Saludos desde la llanura Manchega.
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Notapor Antuan » Sab Ene 14, 2006 8:51 pm

Bueno, por una parte, parece que la organización ha tardado como 20 años en poner en marcha éste proyecto, que me parece muy loable, más vale tarde que nunca, eso sí.

Por otra creo que salvar a todos ésos niños de las terribles diarreas para que a cambio mueran atropellados es como un monstruo que se devora a sí mismo.

Y por último: si no nos hemos de indignar con cosas así, pasemos de todo y que sea lo que tiene que ser, da todo igual, ya te digo, total sólo son algunos niños negros pobres los que van muriendo de vez en cuando. En África hay muchos más...
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Notapor Jose Manuel Genzor » Sab Ene 14, 2006 9:06 pm

Hola Pablo.

Ante todo no tomes mi comentario como nada personal, ni mucho menos.

Es una simple reflexión a tus palabras...

Cualquiera de las MARCAS que nombras con los beneficios que obtiene a través de sus NEGOCIOS habituales podría permitirse el detalle HUMANITARIO de ayudar a esos paises SIN QUE EL DAKAR EXISTIERA.

Vergüenza me daría a mi anunciar las escandalosas cifras de beneficio que ofrecen como publicidad para captar nuevos ACCIONISTAS y luego escudarse en la existencia del ESPIRITU DAKARIANO para ayudar a paises a los que EXPOLIAN SISTEMATICAMENTE sus recursos naturales, sea petróleo, madera, diamantes o güano.

Me da la sensación de que, como mínimo, se merecen respeto y el DAKAR es el INSULTO MAS GRAVE A LA HUMANIDAD que se puede dar en una prueba deportiva actualmente.

Me gustaría saber cuantos RALLYES se corren en EUROPA sin una correcta señalización y sin una vigilancia EXAHUSTIVA de la ubicación de espectadores.

De hecho me horroriza pensar en la INDEMNIZACION que pagará DAKAR a la familia de los niños muertos... no estaría de mas conocerla... para escarnio y verguenza general.
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Notapor milcien » Sab Ene 14, 2006 9:55 pm

Perdón, no pretendo quitaros la razón a ninguno, pero segúin se explicaba en las noticias uno de los niños fallecidos lo ha sido debido a que el rally convoca cada vez más gente que quiere ver más cerca los coches lo que hace sean más probables los accidentes. Y esto tambien pasa, con más frecuencia de lo que debiera, en los países del primer mundo, en nuestro país concretamente ya ha sucedido más de una vez, hay gente que se situa practicamente en las carreteras siendo poco conscientes del peligro que conlleva.
Saludos
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Notapor Keko269 » Sab Ene 14, 2006 10:00 pm

Estoy de acuerdo con lo que comenta Jose Manuel.

He tenido ocasión de participar de cerca en la organización de rallyes, no en África pero si en España y credme, si a un espectador le pasa algo, aunque se lo haga él solo, resvalando, caiendose de un àrbol, lo que fuere... es evacuado lo más rapido posible, del mismo modo que si en una etapa hay alguien fuera de la zona permitida, se le invita a marcharse (por no decir que se le hecha), hay vigilancia cada pocos metros y los encargados controlan el perimetro de los tramos, aparte del seguimiento por diversos helicopteros de la organización que deciden si esta todo en orden para disputarse el tramo en condiciones seguras y que de no ser así se suspenda.

No sé como lo hacen en África, pero desde luego tantos miramientos no hay para que mueran niños. Allí, por lo que veo en televisión, te dan un punto de salida, unos puntos de paso y uno de llegada, para que pases a toda ostia por donde te salga de los ******.

Si curiosamente ese rally se hace en África y no aqui es porque allí pueden hacer el animal sin que haya mayores consecuencias legales.

Ah, y creo que Repsol, no es precisamente una ONG y dudo que deje de tener beneficios o le cause una gran molestia la ayuda humanitaria que da. Se agradece el detalle que tienen, pero no les excusa de las muertes causadas.

Saludos!

Saludos!
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Notapor Neurobilis » Sab Ene 14, 2006 10:03 pm

Está probado, que no existe publicidad más grande que la beneficencia a toda pompa, No hay negocio más redondo que este: invertir 20 en que todos se enteren que voy a donar 1 y ganar luego 50, gracias a que me he hecho fama de buen tipo...
Sostengo que hay maneras más dignas de publicitarse y que la solidaridad y el altruísmo, pasan por otro lado...
Toda publicidad es engañosa, y en este caso, me sabe a extremadamente ruin.
Pero esta, no deja de ser la opinión de uno, que no corta ni pincha en el asunto, que es totalmente ajeno a los mecanismos corporativos que mueven esta pseudo solidaridad. Y por sobre todo, una opinión muy, pero muy personal y para nada calificada, así que nadie se sienta ofendido, o tocado o atacado por mis palabras, es lo que me parece a mí y nada más, como cualquier mortal, soy suceptible a equivocaciones y si así es, mis más sinceras disculpas....
Hasta otra: Neurobilis.
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Notapor Estanislao » Sab Ene 14, 2006 11:33 pm

Estuve en Senegal en 2000, invitado durante una semana, visite varias poblaciones cuyos nombres exactamente no recuerdo.
La pobreza era inmensa, la higiene nula, la salubridad inexistente,… Los puestos de pescado y carne donde las viandas estaban repletas de moscas, al lado cerdos o burros con sus excrementos, etc. Transporte de cadáveres en la baca de los minibuses refrigerados con barras de hielo.
Ahora, vi a la gente muy feliz. Sus mujeres eran muy guapas, unos tipazos. Y, en general, la gente muy agradable y hablaban todos los idiomas del mundo. Una pastelería riquísima.
No existía el tiempo ni los horarios. Daba lo mismo la noche que el día, a cualquier hora te encontrabas tropa de gente yendo de un lado para otro, lo mismo en el desierto que en la carretera y en las poblaciones. Y a la inversa, de día gente tumbada en la cuneta, lo mismo vestidos que desnudos, con independencia del lugar.
Ví auténtica miseria: Multitud de criaturas arrastrándose por el suelo víctimas de la polio, jóvenes vendiendo cosas para comer en todos los cruces de camino, cosas que nuestros jugos gástricos no son capaces de neutralizar, barcos de esos que de vez en cuando naufragan con el doble o el triple de su capacidad, minibuses con dos o tres capas de gente sentada en las rodillas de los predecesores, con varios jóvenes colgados de los estribos y escalera de la baca y con un destino incierto por el mal estado de los vehículos y porque van a donde vaya cualquier pasajero, etc.
Los europeos íbamos a zonas como Sally-Portugal o el mismo Dakar, Sant Louis, etc. Zonas adaptadas para bañarse en los estrictamente 100 m de frente del hotel, comer cigalas o practicar golf.
Efectivamente, el turismo ayuda y colabora al desarrollo de este país.

No me hubiera importado volver más tiempo y haber desarrollado alguna actividad sanitaria. Pero es imprescindible tomarse antipalúdicos y tuve unos efectos secundarios importantes en mí, lo que me disuade de volver a ese u a otro país donde sea preceptivo la toma de esos medicamentos.

Este pais precisa mucha educación sanitaria básica. Simplemente con que el estercolero del pueblo se tapara y estuviera en un sitio apartado de la población, con redes de saneamiento para evacuar las aguas residuales, etc. las enfermedades hídricas podrían desaparecer. Y la gente es muy receptiva.

¡Ah! Había chicos con camisetas del Real Madrid y del Barça.

Saludos, Estanislao
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"CENTRO DE SALUD DE SENEGAL"
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Notapor McKane » Dom Ene 15, 2006 1:21 am

Keko269 escribió:He tenido ocasión de participar de cerca en la organización de rallyes, no en África pero si en España y credme, si a un espectador le pasa algo, aunque se lo haga él solo, resvalando, caiendose de un àrbol, lo que fuere... es evacuado lo más rapido posible, del mismo modo que si en una etapa hay alguien fuera de la zona permitida, se le invita a marcharse (por no decir que se le hecha), hay vigilancia cada pocos metros y los encargados controlan el perimetro de los tramos, aparte del seguimiento por diversos helicopteros de la organización que deciden si esta todo en orden para disputarse el tramo en condiciones seguras y que de no ser así se suspenda.

No sé como lo hacen en África, pero desde luego tantos miramientos no hay para que mueran niños. Allí, por lo que veo en televisión, te dan un punto de salida, unos puntos de paso y uno de llegada, para que pases a toda ostia por donde te salga de los ******.


Totalmente de acuerdo con lo que dices de la organización de los rallies en España, pero aún así hay subnormales capaces de poner piedras en medio del tramo cronometrado para que los pilotos se la piñen y subnormales que se ponen en la carretera y no se apartan hasta que tienen el coche a medio metro.

Por otro lado, el Dakar no es un rally como los actuales, sino un raid y, como dices, les dan un road book con puntos de referencia teniendo la velocidad limitada a 50km/h en los poblados. De todas formas, no hace falta irse a África para atropellar a niños, ¿o no recordáis el atropello de dos niños hace una semana en Bilbao?

Además, para los que creen que sólo les interesa el dinero (http://www.dakar.com/2006/DAK/LIVE/es/1400/index.html):
21:27
Comunicado de la dirección del Dakar
A raíz de los acontecimientos trágicos que se produjeron estos dos últimos días, la etapa Dakar-Dakar, que llevará a los corredores hasta el podio del Lago Rosado, no será cronometrada.

Saludos
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Notapor Estanislao » Dom Ene 15, 2006 1:47 am

El lago Rosa. Se flota debido a la gran concentración de sal. Hay multitud de personas sacando sal del lago, los hombres lago adentro en barquitas y las mujeres con los niños a coscoletas en las orillas. El lago tiene un alga que le da ese color rosado. Cuando se saca la sal esta rosa, pero conforme pasan los días se muere ese alga y se vuelve blanca.
Saludos, Estanislao
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Notapor Pablo » Dom Ene 15, 2006 11:25 am

Jose Manuel Genzor escribió:Me da la sensación de que, como mínimo, se merecen respeto y el DAKAR es el INSULTO MAS GRAVE A LA HUMANIDAD que se puede dar en una prueba deportiva actualmente.

Hombre José Manuel, eso se lo deberíamos preguntar a las personas que se curan de sus enfermedades con la ayuda recibida del Dakar, y digo yo que será mejor que llegue ayuda de esta manera a que no llegue, creo yo.

Jose Manuel Genzor escribió:Me gustaría saber cuantos RALLYES se corren en EUROPA sin una correcta señalización y sin una vigilancia EXAHUSTIVA de la ubicación de espectadores.

Busca información sobre accidentes en carreras de Europa y te vas a quedar "pasmao".

Decir que yo también pienso que todas esas grandes marcas podrían hacer muchísimo más si quisieran y que sobre todo buscan beneficios a toda costa, totalmente de acuerdo, pero me parece a mí que mejor será esta ayuda que nada, digo yo. Repito, preguntemos a los enfermos que se curan con la ayuda del Dakar si les importa si la ayuda viene de Repsol o de Perico de los Palotes, a ver que opinan.

Yo no estoy defendiendo nada, de hecho sobre el tema multinacionales básicamente tengo la misma opinión que vosotros, lo que trato de decir es que si se reciben ayudas por parte del Dakar, creo que será mejor eso que nada y si llevan haciéndolo solo dos años será mejor que no hacerlo nunca, como dice el refrán "mas vale tarde que nunca".

Molestaros en buscar las cifras de muertos en carreras de Europa, USA, etc. y decidme después que opináis, ¿o es que eso no se os ha ocurrido nunca? Lo mismo es que la muerte de un pobre niño Africano os indigna y la muerte de un niño Europeo, que también los hay, os pasa desapercibida. La muerte de cualquier niño por un accidente en cualquier carrera es tan dolorosa una como la otra, pero de unas hablamos y de otras no. ¿Por qué será?
¡¡Que cosas!!
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Notapor Antuan » Dom Ene 15, 2006 1:16 pm

Yo tampoco me quiero pelear con nadie, sólo expreso mi opinión, analizando lo que pasa y tratando de no molestar a nadie excepto a los responsables de éste desaguisado...

lo que trato de decir es que si se reciben ayudas por parte del Dakar, creo que será mejor eso que nada y si llevan haciéndolo solo dos años será mejor que no hacerlo nunca, como dice el refrán "mas vale tarde que nunca


Eso ya lo he dicho yo. Pero añado que me parece una tomadura de pelo que hayan tardado todos estos años en hacer algo por ésta gente y encima ahora se pongan una medalla ¡habrase visto mayor cara dura!¿es que no habéis visto la foto que ha puesto <b>Estanislao</b> del "centro de salud"? les ha salido baratísimo eso de ir al desierto a destrozarlo todo con sus potentes (y carísimas) máquinas.

Molestaros en buscar las cifras de muertos en carreras de Europa, USA, etc. y decidme después que opináis, ¿o es que eso no se os ha ocurrido nunca? Lo mismo es que la muerte de un pobre niño Africano os indigna y la muerte de un niño Europeo, que también los hay, os pasa desapercibida. La muerte de cualquier niño por un accidente en cualquier carrera es tan dolorosa una como la otra, pero de unas hablamos y de otras no. ¿Por qué será?
¡¡Que cosas!!


Es que no es lo mismo, una cosa es las consecuencias del tráfico en un país desarrollado (por supuesto que tienes razón de que no se habla demasiado de lo que ocurre aquí, es una verguenza) pero es que si aquí te atropella un coche, te trasladan rápidamente a un hospital que sí reune las condiciones, si te atropellan en Senegal, te quedas tirado en el suelo hasta que te mueres, porque no hay donde ir (a no ser que esté mal informado y resulte que por ahí haya un hospital moderno para turistas occidentales).

Con todo el tiempo que han tenido, podrían haber hecho muchísimo más.

Por otra parte, aludir a que no decimos nada de los atropellos de aquí me parece sacar el tema de su contexto, estamos hablando del Dakar, de lo que pasa con ésto, y el tema no se ha de convertir en un problema de tráfico, porque el Dakar se ha hecho para que un grupo de privilegiados pague un dineral por ir a África a hacer lo que se les antoje, al estilo de los antiguos safaris y cacerías, pero ahora en lugar de usar fusil para cazar leones, (ya los liquidaron a conciencia para hace alfombras), usan la excusa de la competición para seguir haciendo lo que les da la gana.

Si curiosamente ese rally se hace en África y no aqui es porque allí pueden hacer el animal sin que haya mayores consecuencias legales.


Exacto.

Este pais precisa mucha educación sanitaria básica. Simplemente con que el estercolero del pueblo se tapara y estuviera en un sitio apartado de la población, con redes de saneamiento para evacuar las aguas residuales, etc. las enfermedades hídricas podrían desaparecer. Y la gente es muy receptiva.


Ya veis, sólo se está pidiendo que tapen el estercolero, que con éso se solucionarían muchas enfermedades. Una empresa como Repsol, con los bestiales beneficios que tiene gracias a la terrorífica dependencia que tiene el mundo desarrollado de la porquería ésa que llaman petróleo, podría gastarse cuatro duros en trasladar el estercolero.

Los europeos íbamos a zonas como Sally-Portugal o el mismo Dakar, Sant Louis, etc. Zonas adaptadas para bañarse en los estrictamente 100 m de frente del hotel, comer cigalas o practicar golf.
Efectivamente, el turismo ayuda y colabora al desarrollo de este país.


Claro, los negritos quedan muy bien en la típica foto que se hace la gente occidental para vacilar de vacaciones, pero después se meten en su palacio de cristal bien protegidos, no les vayan a pegar algún virus.

Comunicado de la dirección del Dakar
A raíz de los acontecimientos trágicos que se produjeron estos dos últimos días, la etapa Dakar-Dakar, que llevará a los corredores hasta el podio del Lago Rosado, no será cronometrada.


Vaya, menos mal, la etapa no será cronometrada. Gran homenaje a ésta gente, les han hecho un favor que no veas. Felicidades.


Jose Manuel Genzor escribió:
Me da la sensación de que, como mínimo, se merecen respeto y el DAKAR es el INSULTO MAS GRAVE A LA HUMANIDAD que se puede dar en una prueba deportiva actualmente.

Hombre José Manuel, eso se lo deberíamos preguntar a las personas que se curan de sus enfermedades con la ayuda recibida del Dakar, y digo yo que será mejor que llegue ayuda de esta manera a que no llegue, creo yo.


Menos mal que existe el Dakar, gracias al magnífico trabajo realizado por la organización ya no quedan apenas enfermedades endémicas en la zona...¡vamos hombre! un poco de respeto a ésa gente, son pobres, son ignorantes, pero son personas. Me extraña, de verdad me extraña que no acaben todos aquí. Yo me iría.


La pobreza era inmensa, la higiene nula, la salubridad inexistente,… Los puestos de pescado y carne donde las viandas estaban repletas de moscas, al lado cerdos o burros con sus excrementos, etc. Transporte de cadáveres en la baca de los minibuses refrigerados con barras de hielo.
Ahora, vi a la gente muy feliz.


Desde luego, la gente contra menos cosas tiene, menos dependencias, menos miedo a perderlas y más feliz. Aquí llega la Navidad y la gente sale como loca a comprar cosas inútiles para regalarlas y "quedar bien" ante los demás, aunque luego se pasen el año tirándose los trastos a la cabeza. Con el gasto que representan éstos días de Navidad, se podría hacer mucho por solucionar la pobreza mundial, pero da igual. Es inútil. Nada cambiará.

Saludos.
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Notapor Pablo » Dom Ene 15, 2006 2:06 pm

Bueno pues nada, después de leer vuestro mensajes y sobre todo este ultimo de Antuan, ahora resulta que la culpa de todos los problemas de Africa la tiene el Dakar.
¿A ninguno se os ocurre echarle la culpa a otros que si que son los que la tienen? ¿Porqué no hablais de los Gobiernos, incluidos nuestros ínclitos Sres. Zapatero, Aznar (por nombrar los más recientes), Bush, etc., etc., etc.?
Sr. Tierry Sabine, donde se encuentre, ¡¡usted el el máximo culpable de todos, abolutamente todos los males de Africa!!
Punto final por mi parte.
Repito: ¡¡Que cosas!!
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