Zappo escribió:Yo blues es lo que más toco por eso, es lo más sencillo con tres acordes y una escala mas o menos ampliada se pueden hacer filigranas. Solo llevo 3 años, pero que me estoy dando tralla vamos...
Con todos los respetos, y por las canas que ya tengo en esto de la guitarra. Error. Es cierto que el blues es lo más fácil de aprender a tocar, pero te aseguro que es lo más difícil de dominar. Igual que la propia guitarra. Es probablemente el instrumento más fácil de aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de dominar. De hecho la música es así. Da igual que toques blues, heavy, punk, sinfónico, da igual. La cuestión es que domines lo que haces, pero en un sentido global, no solo como instrumentista, sino como músico, que es distinto.
P.D. Joé, hablar de esto me ha traído recuerdos y morriña de cuando era joven. Qué bien se lo pasaba uno con la música en la veintena.......
Me he puesto a mirar los recuerdos..... el de blanco soy yo, precisamente con la stratocaster Eric Clapton...... Los otros son Santi (guitarra y voz) y Pepo (nadie toca la armónica como él), del grupo Mr. Blues, en un concierto en el Corrillo de Salamanca en la Navidad del 96. Si mi mujer me hubiera conocido en aquella época estoy seguro de que habría huido de mi a paso ligero.