trensim.comSimulación Ferroviaria

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Mar Mar 14, 2006 12:46 am

Igual les resulta que la utilización de su imagen corporativa y comercial en los modelos les parece un modo de publicidad gratuita, no?

¿¿O es que cada vez que aparece un logo, cartel, o soporte publicitario en las fotografias de un periodico y en la televisión ilustrando una noticia se monta un pleito??

En los modelos se muestran esas imagenes corporativas o comerciales como lo que son, una compañia ferroviaria, una envasadora de leche, o una empresa de transporte de mercancias, miles de ordenadores bombardeando con publicidad gratuita al espectador. ¿ que beneficio sacan los autores ? ninguno, que beneficio sacan las empresas, publicidad gratuita.

Somos muy malos y estamos al margen de la ley.

Un saludo.

BCNTérmino.

Alex Reyes
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mar Mar 14, 2006 12:47 am

Expreso Rías Altas escribió:
Vamos a ver, yo no tengo ni quiero demostrar nada. Allá cada uno con lo suyo, seriais muy tontos (con todos los respetos) si supuestamente os demuestro algo y me hacéis caso y cambiais las normas, ya que vuelvo a repetir que no soy ni abogado ni jurista. Y que en estos casos lo que se debe hacer es en alguien especializado en el tema.

Creo yo que tú no eres ingeniero ferroviario ni nada por el estilo (no sé, a lo mejor me equivoco, suerte la tuya en ese caso) y sin embargo cuando se habla de algún tema técnico de alguna locomotora tú das tu opinión porque tienes conocimientos sobre el tema y aportas esos conocimientos. Pues bien, bienvenida sea tu opinión. Pero si el caso llegara a ser un caso de una determinada importancia, como el que nos ocupa por el tema legal de TrenSim, no creo que se te pidiera opinión a tí. Se le pediría opinión a lo mejor a alguien relacionado con el ensamblaje de esa locomotora que a lo mejor no es aficionado al ferrocarril y está trabajando temporalmente de ensamblador, pero que te podrá demostrar lo que le estás planteando porque se dedica a ello.

Vamos a ver... No, no soy ingeniero ferroviario, pero trabajo con locomotoras (trabajo diariamente) desde hace décadas y, modestamente, algo se ya, o al menos me pagan por haber demostrado que lo sé. Respecto al tema legal, se da el caso de que también he trabajado en ello, y también por haber demostrado que sabía de que iba el tema.

Vamos, que mi profesión tiene mucho que ver, precisamente, con el Derecho y con el ferrocarril, y de ambos tengo titulación sobrada como muchos de los aquí presentes podrán acreditar, porque no me escondo ni en el nick.

No me gusta sacar a colación mi identidad, porque aquí estoy como mero aficionado al 3D, pero dada la confusión que en terceros puede crear lo que vas diciendo sobre tema tan relevante para todos, con toda humildad te ruego que lo tengas en cuenta. Cuando digo lo que digo, no lo digo por comentar o de oídas. Es porque, aunque falible como todos sé (bastante) de lo que hablo. Y perdón por la inmodestia, ya que lo que menos deseo es alardear de nada.

Pero las cosas son como son. Eres libre (por descontado) de opinar como gustes y defenderé tu derecho a hacerlo, pero sé consciente de que abrir la espita de interpretaciones con poca base de la LPI, haciendo creer que es algo válido lo que carece de base real, es un asunto muy peligroso para esta afición. Me atrevería a decir que hasta temerario.

Un cordial saludo:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Expreso Rías Altas » Mar Mar 14, 2006 1:05 am

javierfl escribió:
Vamos a ver, yo no tengo ni quiero demostrar nada. Allá cada uno con lo suyo, seriais muy tontos (con todos los respetos) si supuestamente os demuestro algo y me hacéis caso y cambiais las normas, ya que vuelvo a repetir que no soy ni abogado ni jurista. Y que en estos casos lo que se debe hacer es en alguien especializado en el tema.

Creo yo que tú no eres ingeniero ferroviario ni nada por el estilo (no sé, a lo mejor me equivoco, suerte la tuya en ese caso) y sin embargo cuando se habla de algún tema técnico de alguna locomotora tú das tu opinión porque tienes conocimientos sobre el tema y aportas esos conocimientos. Pues bien, bienvenida sea tu opinión. Pero si el caso llegara a ser un caso de una determinada importancia, como el que nos ocupa por el tema legal de TrenSim, no creo que se te pidiera opinión a tí. Se le pediría opinión a lo mejor a alguien relacionado con el ensamblaje de esa locomotora que a lo mejor no es aficionado al ferrocarril y está trabajando temporalmente de ensamblador, pero que te podrá demostrar lo que le estás planteando porque se dedica a ello.

Vamos a ver... No, no soy ingeniero ferroviario, pero trabajo con locomotoras (trabajo diariamente) desde hace décadas y, modestamente, algo se ya, o al menos me pagan por haber demostrado que lo sé. Respecto al tema legal, se da el caso de que también he trabajado en ello, y también por haber demostrado que sabía de que iba el tema.

Vamos, que mi profesión tiene mucho que ver, precisamente, con el Derecho y con el ferrocarril, y de ambos tengo titulación sobrada como muchos de los aquí presentes podrán acreditar, porque no me escondo ni en el nick.

No me gusta sacar a colación mi identidad, porque aquí estoy como mero aficionado al 3D, pero dada la confusión que en terceros puede crear lo que vas diciendo sobre tema tan relevante para todos, con toda humildad te ruego que lo tengas en cuenta. Cuando digo lo que digo, no lo digo por comentar o de oídas. Es porque, aunque falible como todos sé (bastante) de lo que hablo. Y perdón por la inmodestia, ya que lo que menos deseo es alardear de nada.

Pero las cosas son como son. Eres libre (por descontado) de opinar como gustes y defenderé tu derecho a hacerlo, pero sé consciente de que abrir la espita de interpretaciones con poca base de la LPI, haciendo creer que es algo válido lo que carece de base real, es un asunto muy peligroso para esta afición. Me atrevería a decir que hasta temerario.

Un cordial saludo:

Javier.-

Hola

Me alegra saber que estás metido en el tema ferroviario, qué envidia!! (sana por supuesto). No voy a poner en duda tus conocimientos que ya veo que los tienes, no me lo has demostrado con lo que me acabas de decir ahora sobre tus titulaciones, ya me lo habías demostrado antes conversando.

Te diré que, al igual que tú, yo también tengo conocimientos suficientes de la LPI porque la he tenido que estudiar a fondo ya que los productores la utilizamos constantemente como podrás comprender para no vulnerar los derechos de autor de nadie y para que se respeten los nuestros. Te diré además que al estar en desacuerdo contigo en la LPI no significa que yo sepa más o menos de ella ni que tú sepas más o menos de ella. Podemos saber lo mismo. O acaso ¿Cuántos abogados y juristas que se saben al pié de la letra las mismas leyes discrepan en su manera de interpretarlas? Muchísimos como sabrás. Y eso que son abogados y juristas!! Pues entonces, ¿por qué nos extrañamos de que tú y yo y los demás aún sabiendo lo mismo de la misma ley, discrepemos a la hora de interpretarla? Es algo normal, natural.

Agradezco mucho tu cortesía y educación, se nota que eres una persona de princípios y bien ordenados.

Yo no considero que sea un asunto peligroso y temerario y por supuesto no quiero que nadie se crea una palabra de lo que he dicho en todo este debate. Prefiero que cada cual busque sus propias conclusiones sobre lo que he dicho.

Te diré una cosa que pienso, los grandes logros se han conseguido en base a grandes discusiones y muchísimas veces tomando decisiones delicadas y en entornos de situaciones, discusiones y ambientes extremadamente delicados. Y yo sigo pensando que esta conversación en el futuro será positiva para nuestra afición.

Un cordial saludo compañero. Y gracias por tu sinceridad.
[date=1142294954]
BCN Término escribió:Igual les resulta que la utilización de su imagen corporativa y comercial en los modelos les parece un modo de publicidad gratuita, no?

¿¿O es que cada vez que aparece un logo, cartel, o soporte publicitario en las fotografias de un periodico y en la televisión ilustrando una noticia se monta un pleito??

En los modelos se muestran esas imagenes corporativas o comerciales como lo que son, una compañia ferroviaria, una envasadora de leche, o una empresa de transporte de mercancias, miles de ordenadores bombardeando con publicidad gratuita al espectador. ¿ que beneficio sacan los autores ? ninguno, que beneficio sacan las empresas, publicidad gratuita.

Un saludo.

BCNTérmino.

Alex Reyes

Hola

Podría ser, sin embargo yo sigo pensando que el motivo es que tienen las manos atadas por la ley.

De todos modos, lo que propuse no lo hice con el objetivo que antes mencionó Josep, entiendo que malinterpretó mis palabras. Lo hice con el objetivo de conocer los motivos ya que es un caso similar al de los repintados.

Por cierto Josep, perdona si te he ofendido al plantearlo. No era mi intención.

De todos modos vosotros diréis, si queréis lo hacemos y si no queréis no. Yo ya digo que me ofrezco para ser quien se ponga en contacto con ellos, es lo más que puedo hacer.

Saludos a todos.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor Expreso Rías Altas » Mar Mar 14, 2006 1:13 am

BCN Término escribió:Igual les resulta que la utilización de su imagen corporativa y comercial en los modelos les parece un modo de publicidad gratuita, no?

Un saludo.

BCNTérmino.

Alex Reyes

Hola

Por cierto, lo que dices sobre lo de los periódicos y las noticias, al ser esto cosas consideradas como de interés general no sé hasta que punto son amparadas por la LPI. Me parece que no disponen del mismo trato al ser consideradas como de interés general. Intentaré averiguarlo ya que no recuerdo este punto.

Un saludo
Angel Burgos
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor javierfl » Mar Mar 14, 2006 1:22 am

Te diré que, al igual que tú, yo también tengo conocimientos suficientes de la LPI porque la he tenido que estudiar a fondo ya que los productores la utilizamos constantemente como podrás comprender para no vulnerar los derechos de autor de nadie y para que se respeten los nuestros. Te diré además que al estar en desacuerdo contigo en la LPI no significa que yo sepa más o menos de ella ni que tú sepas más o menos de ella. Podemos saber lo mismo. O acaso ¿Cuántos abogados y juristas que se saben al pié de la letra las mismas leyes discrepan en su manera de interpretarlas? Muchísimos como sabrás. Y eso que son abogados y juristas!! Pues entonces, ¿por qué nos extrañamos de que tú y yo y los demás aún sabiendo lo mismo de la misma ley, discrepemos a la hora de interpretarla? Es algo normal, natural.

Sin querer parecer prepotente, no es lo mismo estudiarse una ley determinada por necesidad concreta, que conocer la Ley (el corpus) y su resortes, mecanismos de interpretación y práctica. Aunque te supieras de pe a pa la LPI, desconoces los mecanismos de interpretación, que como todo, tiene su ciencia, desconoces la legislación comparada, las normas concordantes y la jerarquia normativa que le da sentido.

Por poner un ejemplo quizás más fácil de aprehender (y de aprender posiblemente), no es lo mismo saber de la enfermedad que tiene uno que ser médico. Así, si tengo una enfermedad determinada no hago caso a quien esté enfermo de lo mismo, sino a un médico, aunque éste (normalmente) esté más sano que una pera.

Y en cualquier caso, sinceramente y sin acritud alguna, creo que hemos llegado al punto de querer tener la razón por no cejar en el empeño y eso, la verdad, ya no es debate sino cabezonería.

En lo que si te doy la razón es que este debate ha sido sumamente enriquecedor y se citará mucho en el futuro en cuestiones de freeware, derechos de autor en nuestro ámbito y demás. Me temo, eso sí, que que como ejemplo exactamente de lo contrario que tu afirmas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Expreso Rías Altas » Mar Mar 14, 2006 1:36 am

javierfl escribió:

Sin querer parecer prepotente, no es lo mismo estudiarse una ley determinada por necesidad concreta, que conocer la Ley (el corpus) y su resortes, mecanismos de interpretación y práctica. Aunque te supieras de pe a pa la LPI, desconoces los mecanismos de interpretación, que como todo, tiene su ciencia, desconoces la legislación comparada, las normas concordantes y la jerarquia normativa que le da sentido.

Por poner un ejemplo quizás más fácil de aprehender (y de aprender posiblemente), no es lo mismo saber de la enfermedad que tiene uno que ser médico. Así, si tengo una enfermedad determinada no hago caso a quien esté enfermo de lo mismo, sino a un médico, aunque éste (normalmente) esté más sano que una pera.

Y en cualquier caso, sinceramente y sin acritud alguna, creo que hemos llegado al punto de querer tener la razón por no cejar en el empeño y eso, la verdad, ya no es debate sino cabezonería.

En lo que si te doy la razón es que este debate ha sido sumamente enriquecedor y se citará mucho en el futuro en cuestiones de freeware, derechos de autor en nuestro ámbito y demás. Me temo, eso sí, que que como ejemplo exactamente de lo contrario que tu afirmas.

Saludos:

Javier.-

Hola

Primero déjame permitirme darte un consejo: Nunca subestimes a nadie. Lo dejaré simplemente ahí. Lo digo por el primer párrafo de tu contestación.

Me alegro que este debate haya sido positivo aunque digas que servirá como ejemplo exactamente de lo contrario que yo afirmo. Yo no me atrevería a decir tanto, por simple prudencia.

Lo de la razón es muy subjetivo ya que la razón absoluta no existe. Tú tienes tus razones y yo las mías, nunca sabremos cuales son las correctas. Lo que sí sabremos es cuales son verdaderas en el contexto de las leyes actuales. El tiempo nos lo dirá.

Por cierto, contestadme si os parece bien lo de preguntar a Renfe, que no me habéis contestado.

Saludos a todos. Y en especial a ti javierfl.
Angel Burgos
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor BCN Término » Mar Mar 14, 2006 1:44 am

Adelante con ello.

Te respondí unos mensajes atrás, aunque comprendo que con el ritmo que llevaba el hilo se te haya escapado.

Finalemente, comentar que se puede adivinar cierto tono amenazante en :

Primero déjame permitirme darte un consejo: Nunca subestimes a nadie

Yo no me atrevería a decir tanto, por simple prudencia.

Lo que me va dejando claras todavia más tus intenciones.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mar Mar 14, 2006 1:49 am

No subestimo, sino que valoro la formación y la experiencia, que no es lo mismo.

Cuando el debate introduzca novedades de interés quizás me anime a continuar. Ahora ya llevamos un rato muy largo dando vueltas sobre lo mismo y eso a poco conduce más que al agotamiento propio y ajeno.

En cualquier caso, te reconozco más resistencia de la que yo puedo hacer gala a estas horas y por lo tanto, me retiro.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Josep » Mar Mar 14, 2006 1:55 am

Expreso Rías Altas,

Explícame cómo exijo que se cumpla la LPI con gente de otros países. En el caso que te comentaba en un post mío anterior:

¿Cómo puedo explicarle a un webmaster sueco que un alemán no cumple la LPI al hacer un repintado sin permiso de una locomotora mía freeware en la que en el readme (en inglés, también...porque si solamente fuera en castellano...podrían aducir falta de comprensión) especifica que se debe pedir permiso para repintados?.

Con la LPI no se soluciona... Simplemente -como comenté- explicando al webmaster que el trabajo era mío y que el repintado no estaba autorizado por mí. Y punto. Ni LPI ni leches.

Y si quieres, te sigo contando más casos reales. El freeware en Internet funciona así.

Saludos, y sin saber todavía lo que pretendes, y viendo cada vez más un desconocimiento sobre lo que es el freeware y su historia y realidad en Internet.

Yo ya he comentado lo que quería comentar. Quien quiera entender, que entienda. Yo ya no voy a continuar con este tema, ya que no me aporta nada nuevo.

Saludos.

Josep

In freeware, copying other peoples textures, gauges, etc., whether you do or don't hack the internal names, or using even pieces of other peoples bitmaps, or any component without the written permission of the original author is breaking International Copyright Law. Just giving the original author a "Credit" is not sufficient. Nels Anderson (fundador de Flightsim y Train-Sim, lugares de freeware por excelencia). http://www.flightsim.com/dev-tips.htm

Sobre las restricciones de American Airlines en la utilización de sus marcas: http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/aa/aa2.htm
Última edición por Josep el Mar Mar 14, 2006 2:23 am, editado 3 veces en total
Josep
grupo TrenSim

Notapor Expreso Rías Altas » Mar Mar 14, 2006 1:57 am

BCN Término escribió:
Adelante con ello.

Te respondí unos mensajes atrás, aunque comprendo que con el ritmo que llevaba el hilo se te haya escapado.

Finalemente, comentar que se puede adivinar cierto tono amenazante en :

Primero déjame permitirme darte un consejo: Nunca subestimes a nadie

Yo no me atrevería a decir tanto, por simple prudencia.

Lo que me va dejando claras todavia más tus intenciones.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.

Hola

JEJEJE. Menuda conspiración que debo de estar preparando eh!!! Va a hacer historia!!! La que hubo para asesinar a JFK va a ser un cuento de hadas en comparación con la que yo estoy preparando!!!

JAJAJAJA

Y según tú, ¿cuáles creés que son mis intenciones?

Por cierto, lo de "Nunca subestimes a nadie" era sólamente un consejo. O es que acaso aquí ahora está mal dar consejos? Yo no pongo pegas a los consejos que se me dan. A los que me habéis dado durante todo el debate. Y doy yo uno y resulta que debe de ser un capítulo más de la conspiración que supuestamente estoy preparando.

Y lo de "Yo no me atrevería a decir tanto, por simple prudencia." es por simple naturaleza. Ya que yo, por naturaleza y también por experiencia, suelo ser prudente. Y no me atrevería a decir cosas tajantes que pueden pasar o no. Vamos, que no suelo predecir el futuro ni a mi favor ni en mi contra, por simple prudencia.

Lo de "Adelante con ello" no me había fijado, pero gracias por recordármelo. Me imagino que lo habrás hablado con los demás miembros del Grupo para decidirlo y que no será decisión sólo tuya porque preferiría que dado a lo delicado del experimento fuese una decisión de todos.

Si la respuesta es afirmativa y queréis que yo me encargue de comunicarlo, por favor, lo que necesito es que me paseis direcciones de e-mail de los gabinetes jurídicos de las empresas para comunicarme. Tal y como pedí antes. Aunque sea sólo para echarme un cable en esto si queréis que se realice. Yo también miraré por mi cuenta a ver si encuentro alguna de esas direcciones de e-mail. Además de esto también hay que redactar (entre todos, por supuesto) el escrito con lo que vamos a preguntar en el e-mail, así que podemos hacer propuestas, ya pensaré yo también alguna.

Un saludo a todos.
Angel Burgos
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor BCN Término » Mar Mar 14, 2006 2:07 am

Es idea tuya, tu te pones en contacto, tu buscas direcciones, y tu le explicas a la empresa que quieras lo que quieras. No metas al GrupoTrensim en esta pájara. Si luego quieres compartir el resultado lo haces y si no, pues no.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Expreso Rías Altas » Mar Mar 14, 2006 2:23 am

Josep escribió:Expreso Rías Altas,

Explícame cómo exijo que se cumpla la LPI con gente de otros países. En el caso que te comentaba en un post mío anterior:

¿Cómo puedo explicarle a un webmaster sueco que un alemán no cumple la LPI al hacer un repintado sin permiso de una locomotora mía freeware en la que en el readme (en inglés, también...porque si solamente fuera en castellano...podrían aducir falta de comprensión) especifica que se debe pedir permiso para repintados?.

Con la LPI no se soluciona... Simplemente -como comenté- explicando al webmaster que el trabajo era mío y que el repintado no estaba autorizado por mí. Y punto. Ni LPI ni leches.

Y si quieres, te sigo contando más casos reales. El freeware en Internet funciona así.

Saludos, y sin saber todavía lo que pretendes, y viendo cada vez más un desconocimiento sobre lo que es el freeware y su historia y realidad en Internet.

Yo ya he comentado lo que quería comentar. Quien quiera entender, que entienda. Yo ya no voy a continuar con este tema, ya que no me aporta nada nuevo.

Saludos.

Josep

Hola Josep

Otro que debe de creer que estoy montando una conspiración!!! No, si al final me estáis animando a montarla y todo, JEJEJE Para no defraudaros.

¿Por qué tenéis tanto miedo?

Así como te digo que conozco la LPI y la legislación española al respecto también te digo que desconozco las leyes internacionales al respecto. Es posible que sea lo que tú me estás diciendo, puede ser, no lo sé.

Aún así me gustaría que no te remitieses a casos internacionales ya que estamos hablando de un caso de aquí, de nuestro país.

Y las leyes internacionales dirán misa, pero están y han sido creadas para regular relaciones internacionales. Y puede ser fácilmente normal que una ley creada internacionalmente tenga una cláusula o artículo que diga que las relaciones entre 2 sujetos del mismo país serán tratadas bajo las leyes que ese país tenga sobre la materia a tratar. Es algo que puede ser perfectamente normal. Digamos que es un caso de competencias. Aquí hay muchas leyes a nivel nacional. Sin embargo, hay casos en que en determinados temas las competencias son de las autonomías. Aunque jerárquicamente estén por encima las leyes nacionales de las leyes autonómicas. Así que para el caso que estamos tratando es más comprensible para todos los que estamos viviendo este debate, incluídos los que sólo lo estén viendo aunque no expresen su opinión, que los ejemplos que pongamos sean lo más cercanos posibles al caso que estamos tratando.

Digo yo, si pensáis que tengo tanto desconocimiento y no mostrais ni el más mínimo acuerdo sobre lo que estoy diciendo y cuestionáis mi preparación al respecto y expresáis que no os gusta lo que estoy diciendo, que parece que de alguna manera os incomoda, entonces, ¿por qué perdéis tanto de vuestro valioso tiempo en contestar a mis tonterías y mis barbaridades?

¿No creéis que cuanto menos habléis antes se acabará el debate?

A veces, durante este debate, he notado como si quisieseis expulsarme del foro. Pero no podéis hacerlo dado que no he vulnerado ninguna norma y me quitaríais libertad de expresión sin motivo razonable sabiendo que eso sí (y creo que en esto no hay lugar a dudas) está penalizado por la ley.

No entiendo, ni estoy insultando, ni utilizando palabras malsonantes ni nada por el estilo, sino debatiendo.

En fin, saludos a todos, disfrutemos de los trenes y buenas noches
[date=1142299521]
BCN Término escribió:Es idea tuya, tu te pones en contacto, tu buscas direcciones, y tu le explicas a la empresa que quieras lo que quieras. No metas al GrupoTrensim en esta pájara. Si luego quieres compartir el resultado lo haces y si no, pues no.

BCN Término.

Alex Reyes.

OK

Oído cocina!!!
Angel Burgos
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor Josep » Mar Mar 14, 2006 2:31 am

Espreso Rías Altas,

Cada vez más convencido de tu desconocimieno sobre lo que es el freeware. Si en mi readme defino como freeware mi trabajo, esto significa algo en todo el mundo.

Y no, no estamos hablando exclusivamente de la legislación española, ya que no me sirve para Internet. En este mismo foro hay mucha gente que la LPI no se aplica en su país.

Date cuenta, por favor, de que estamos hablando de lo que estamos hablando, y tu venga insistir en las leyes de este país. Que no, que el freeware es internacional, y el 99% de los trabajos que se publican en Trensim son freeware. Y aquí defendemos el freeware y los derechos de autor, no solamente aquí, sino en todo el mundo.

No me sirven en este caso las leyes de un solo país, sino las leyes Internacionales. Y en su defecto, por inexistentes en Internet y en este tema de add-ons para simuladores, el consenso entre creadores y webmasters de material freeware.

Me voy a dormir, cansado ya del tema.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Antuan » Mar Mar 14, 2006 2:45 am

Josep escribió:Me voy a dormir, cansado ya del tema.

Si te sirve de consuelo no eres el único ni mucho menos...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor trenes » Mar Mar 14, 2006 4:33 am

A veces, durante este debate, he notado como si quisieseis expulsarme del foro. Pero no podéis hacerlo dado que no he vulnerado ninguna norma y me quitaríais libertad de expresión sin motivo razonable sabiendo que eso sí (y creo que en esto no hay lugar a dudas) está penalizado por la ley.

Que yo sepa, no estás expulsado, y nadie ha amenazado con hacerlo. Lo que me preocupa, sin embargo, es la parte en rojo. ¿Qué es lo que realmente quieres demostrar? ¿Que eres más listo que nadie? ¿Qué eres capaz de utilizar argumentos circulares? ¿Que quieres ver hasta donde llega la paciencia de los foreros?

Como decía mi abuela: Pa' (para) ti la perra gorda.. Y por si no esta claro, aquí tienes la definición:

Frase de significado similar a «para ti la razón» y que suele emplearse para que, aunque no sea acertada su opinión, nuestro contrincante en una disputa o en una discusión se calle. Que vale. Que sí. Que tienes razón, que París tiene playa. Pa' ti la perra gorda.

Yo también me voy a dormir.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

AnteriorSiguiente

Volver a General