trensim.comSimulación Ferroviaria

Revistas de trenes

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Raúl » Mar Ene 10, 2006 11:20 am

Sin duda Trenes Hoy, con esas portadas...
Por ejemplo la del Talgo Pendular traccionado por una Virgen en medio de una espectacular nevada.

Eran otros tiempos. Buenos tiempos para el tren.

Yo guardo con cariño todos los números y bueno, es cierto y triste que la calidad y contenidos fueron perdiéndose con el tiempo.
Los números de las primeras épocas eran de los que olían a tren por todos los costados.

Recuerdo que había un apartado con anécdotas de los ferroviarios, uno en concreto hacía referencia a un maqui de Talgo que había estudiado geología y se había pasado a tracción gracias a una de esas raras y escasas convocatorias externas de antaño.

Raúl
Última edición por Raúl el Mar Ene 10, 2006 12:25 pm, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Mar Ene 10, 2006 11:23 am

Hola:

edu: te recomiendo la lectura de este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4202 . En él se aborda este mismo tema.

A mis comentarios de entonces tengo que añadir, tal como dice pizias, que hoy día es muy recomendable la Revista de Historia Ferroviaria.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ene 10, 2006 11:25 am

Trenes Hoy

La manera de tratar los temas de actualidad ferroviaria ahondadno en los detalles de Trenes Hoy era sencillamente fantástica (pasos a nivel automáticos, nuevos By-pass, etc), las descripcciones del ferrocarril de cada provincia y desde luego los artículos dedicados a pequeños ramales desconocidos por parte de una revista de la propia Renfe (Grao de Castrellón, Lliria, Calañas, etc) es algo impensable hoy en día.

Actualmente RHF ya ha pasado la etapa de ser un proyecto a estar consolidada tras 4 números y mejorando los errores de imprenta de los primeros números, algo que parece imposible, pues TREA publica libros de fotografías con paisajes y naturalez de Asturias fantásticos,m incluso el primer libro de Marshall en BN es magnífico, sin embargo en libros como el Ferrol-Gijón la cagó con las fotografías.

Un saludo
JoseLuisFernandez

Notapor Genesis » Mar Ene 10, 2006 11:52 am

Raul escribió:Por ejemplo la del Talgo Pendular traccionado por una Virgen en medio de una espectacular nevada.

Fotografía realizada en un ya cerrado Santander - Mediterraneo, por cierto... mítica.

Cuando yo con 8, 9, 10 añitos iba a casa de mi tio (ferroviario) no quería otra cosa que no fuera mirar la revista Trenes Hoy... y ahora, con la perspectiva del tiempo y de la edad, releyendo algunas, coincido con pizias... La mejor revista que ha existido.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Manny » Mar Ene 10, 2006 12:22 pm

Para mi, sin duda, una de las mejores revistas de actualidad ferroviaria es la ya desparecida "TRENES HOY" y me quedo, como no, con aquel maravilloso reportaje titulado "donde acababa Norte".
Pequeño homenaje a mi amigo Alberto de Madrid.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor pedro de Ginebra » Mar Ene 10, 2006 12:30 pm

yo recibo todos los meses
:arrow: Hobby Tren
:)
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra

Notapor José Diaz » Mar Ene 10, 2006 12:40 pm

pues yo cojo maquetrén y hobbitren y tengo 2 o 3 números de trenes hoy y un mazo de líneas del tren y otro de doble tracción y algunas de víalibre.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor edu » Mar Ene 10, 2006 12:52 pm

Vaya, pues yo solo conocia las revistas de via libre, paso anivel, maquetren y hoby tren. Habia oido hablar de doble traccion y de carril, pero no de historia ferroviaria y trenes hoy
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Oriol » Mar Ene 10, 2006 5:08 pm

Hola,

Yo leo la Trenmania ya que tiene un pcoo de todo. Antaño de vez en cuándo compraba alguna Maquetren. Todo y que también habia caido en mis manos alguna vez alguna Trenes Hoy.

Lo que más me gustaba de la trenes hoy era su metodologia a la hora de dar la información. El otro dia recuperé una que hablaba sobre las 600, 700 y 800 y explicaba detalladamente las reformas de interiorismo sufridas al largo del tiempo, los cambios de librea, etc...

La Trenmanía la compro por su dedicación a la restauración de locomotoras y su amplio apartado del tren real.

Maquetren la dejé de comprar porqué no daba el tipo de información que yo quería. Habia demasiados contenidos sobre modelismo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Vi » Jue Ene 12, 2006 11:24 am

No por chulear, eh?

Tengo todo lo que publicaron Via Libre, Trenes Hoy, Carril, Maquetren, Hobbytren, Doble Tracción, Tren Manía, Paso a Nivel, Electrotren y Club Electrotren (ji ji) desde el '87 hasta la actualidad. Algunas Líneas del Tren sueltas.

La mejor, Trenes Hoy. Doble Tracción, también, y al igual que la anterior empezó mejor de cómo terminó. Me gusta Carril pero se hace de rogar mucho. Vía Libre está bien y sobre todo, tiene acceso a datos y fotos que otros dan más tarde.

Aprovecho para preguntar: qué me falta, de lo publicado sobre trenes desde el '87 hasta hoy? Hablo de revistas, es decir publicaciones periódicas, no libros.

Me faltan Clientes Renfe, Más Tren.... qué más?
Salu2 a to2;
Vi

traccion

Notapor ponferrada-villablino » Dom Jul 30, 2006 11:46 am

Tambien existe la revista que edita la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Madrid, llamada TRACCION, con articulos bastante interesantes, y de venta en tiendas especializadas y en el mismo local de la Asociacion por 2,50€, ahora hay un boletin de subcripcion para quien la quiera recibir en casa. ( www.aafmadrid.com )
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Francesc SV » Dom Jul 30, 2006 1:24 pm

Perdón... :oops: :oops:

En la asociación alicantina editamos el boletín "El GuardafrenoS", con frecuencia semestral. Pasó de ser un simple boletín escrito a mano y fotocopiado, a una revista hecha en imprenta y con un promedio de 48 páginas. No es de venta al público, pero la mandamos a todas las asociaciones de España, gratuitamente.

Lo digo porque el número de enero-junio acaba de salir :oops: :oops:

Si alguien pertenece a una asociación que no recibe nuestra revista y quiere recibirla, que me lo diga por favor.

Si alguien, a título particular, estuviese interesado, se puede estudiar el caso.

Pido disculpas de nuevo por aprovechar este hilo para hacernos "propaganda", pero ya que no uno no tiene abuela... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor javierfl » Dom Jul 30, 2006 7:41 pm

Ese tipo de "propaganda" es siempre bienvenida aquí, y más tratándose de una revista de la calidad y el mérito de de El Guardafrenos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Dom Jul 30, 2006 8:40 pm

javierfl escribió:Ese tipo de "propaganda" es siempre bienvenida aquí, y más tratándose de una revista de la calidad y el mérito de de El Guardafrenos.

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Estos "baños" le dan un viruji a la auto-estima que "pa" qué...

Muchas gracias por tus palabras :!: :!:
Francesc SV

Notapor Keko269 » Dom Jul 30, 2006 8:59 pm

Pues yo habitualmente compro la Trenmania, porque trae buenos reportages, tanto del panorama nacional como internacional y habla tanto de tren real como modelismo. También me gustan mucho los especiales que van sacando.

Y bueno, como todas las asociaciones, la AAFVAC (Asociació d'Amics del ferrocarril de Valls i L'Alt Camp) también tiene su boletín :wink: con noticias del ámbito local... Aunque también se habla de tren virtual jijiji
Un saludo!

Joan
Keko269

AnteriorSiguiente

Volver a General