trensim.comSimulación Ferroviaria

[OT]Nuevo virus por msn

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Feve2600 » Vie Jun 01, 2007 3:34 pm

yo ya lo tengo arreglado gracias por los consejos :D :D :D :D
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Jun 20, 2007 4:00 pm

Por desgracia, aunque no estoy seguro que sea un virus pero por si acaso, ha de volver este hilo a la parte de arriba...

Hace un momento me han enviado:

NO ABRÁIS EL LINK

Ei atualizei meu novo flogao olha e para vc :P

http:// www. [QUITAESTO]flogao-com-br.[QUITAESTO]pochta.[QUITAESTO]ru/virgens.htm

Passa la eh deixa um Scrap... :P

Un tanto sospechoso, ya sabeis, si os envian cualquier algún link no lo abráis sin preguntar antes al contacto.

saludos y atentos :wink:

[TrenSim: Link editado con espacios]
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Francisco Javier » Mié Jun 20, 2007 4:53 pm

tanto sospechoso mu sospechoso, sobretodo por el idioma del link
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Antonio » Jue Oct 04, 2007 9:21 pm

Nueeeeevo virus señores.
Esta vez, te mandan la frase "oye voy a agregar esta foto en mi blog" y te mandan ficheros comprimidos. Hasta que no cierras la ventana, no dejan de mandártelo.

Mucho cuidadin ;).
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Estigia » Jue Oct 04, 2007 9:39 pm

Yo ya le sufrí, por error, pero lo sufrí. Con el MSN Cleaner se esfumó sin más. Lo digo porque mas de uno caerá. Lleva ya un tiempo circulando por la red.

Saludos.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Notapor camare90 » Jue Oct 04, 2007 9:52 pm

Cierto, hay otro virus de los que se propagan por el msn.

A parte del mensaje que nos cuenta Antonio hay otra variante "mira esta foto, el peinado que tenias antes".

Esta vez los mensajitos que nos aparecen están en perfecto castellano, a diferencia de otros anteriores que mezclaban idiomas o conjugaban mal los verbos... por eso es "fácil" caer en la trampa.

Mucho ojito compañeros, saludos!
camare90

Notapor Estigia » Jue Oct 04, 2007 10:05 pm

Para ser mas claros. El archivo se llama IMG-0012 !!!! Rechazadlo y ya está. No problem, pero si caeis tampoco es tan grave, usad el MSN Cleaner y ya está, pero mejor no caer porque es uno de esos virus "para tocar las narices.

Saludos.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Notapor Francisco Javier » Jue Oct 04, 2007 10:08 pm

Y también otro que dice: "voy a colgar esta foto nuestra en el space" y te envia un .zip

A ver, para no caer hay que tener un poco de sentido común, nunca os enviaran una sola foto en una carpeta .zip, para enviar múltiples fotos si que se utiliza una carpeta .zip y en todo caso la carpeta de compartir. Así que si os sale algo así preguntad a vuestro contacto :wink:
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ingravido-447 » Vie Oct 05, 2007 10:22 am

Por el amor de dios :? :? :? yo no se como la gente puede "pikar" con esta clase de mensajes pero bueno dire un pequeño truco que ya mas de uno sabra si sabeis la fecha de cuando os entro el virus solo basta con hacer funcionar RESTAURAR SISTEMA( Inicio-todos los programas-accesorios-herramientas de el sistema-restaurar sistema), si por ejemplo fue ayer dia 4 de Octubre ponemos para que restaure a dia 3 y el virus queda completamente aniquilado 8) ahora eso si, cualquier programa instalado recientemente se desinstalara ese es el problema, pero bueno siempre que se tenga el cd se puede a volver a instalar :wink:
ingravido-447

Notapor Aldy » Vie Oct 12, 2007 5:03 pm

Hola a todos, lo que voy a deciros supongo que muchos ya lo sabrán, pero lo pongo por si alguien no lo sabe.
Esos virus que se propagan a través de las libretas de direcciones que tenemos en nuestros pc, podemos muchas veces detenerles de una forma muy sencilla:
Se trata de agregar un nuevo contaco a la libreta, y de nombre ponerle 00000, y en todos sus datos lo mismo, no ponerle dirección de correo y aceptar.
Este " nuevo contacto ", se pone el solito el primero de la lista.
Si nos entra un virus de esos, trata de propagarse empezando por el primer contacto, en este caso iría al llamado 00000, pero al no tener dirección a la que ir, se queda ahí y no pasa al siguiente de la lista.
A quien le entre el virus, desgraciadamente ya lo tiene, pero al menos no se irá a los demás.
No es que sea una medida infalible, pero es efectiva en muchos casos.
Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.
Un saludo.
Aldy
Aldy

Notapor francasooo » Vie Oct 12, 2007 6:11 pm

tengan cuiudado, hay uno q cuando lo pones te aparece en la pantalla principal del windows live msnger un pirata q arriba dice W32 LeChuck, te manda mensajes con rars y links desconocidos... suerte (en el admin de tareas es lechuk)
Imagen
VISITEN http://www.fototrenes.com.ar
Y http://www.taringa.net/perfil/francasooo
francasooo

Notapor Antonio » Jue Mar 13, 2008 2:52 pm

Atención, nuevo virus por msn....
Os mandarán algo así como:

:arrow: you care if I put this picture of you on my homepage?
Y un fichero comprimido con el nombre de "image_544_jpg",, con un peso de 187 KB....

Tened cuidado.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Guardatren » Jue Mar 13, 2008 4:23 pm

Bueno, no sé si viene muy al caso, pero yo comento el hecho sin muchos detalles, para advertir:

Me llegó por el correo del MSN, dos mensajes de una amiga, y en el Asunto aparecía que me mandaba mensajes desde su celular.
Con mucho cuidado abro el mensaje y aparece el logotipo de la empresa celular de ella. (Hasta ahi bien)

Hago click en el link para leerlos, y me aparece que no tenía instalado el Flash Player 9, para descargarlo haga click aqui.....

Y aparece directamente el cuadro de descarga, sin el banner de la barra de avisos del Internet Explorer

Como ya lo tengo instalado de antes, sospeché,
Como tengo antivirus bien instalado, lo bajé igual y lo puse en el escritorio, pasando el antivirus no detecta nada.
El archivo se llamaba Atualizar.exe, y con el mismo ícono de Flash Player, pero de página sospechosa.

Por las dudas entonces, ni siquiera abrí nada.
Pregunté a mi amiga y me dijo que no mandó nada; que era virus.

Engaño muy astuto, cualquier desprevenido se traga el anzuelo y lo ejecuta, creyendo ser totalmente legal.

Al menos espero que nadie caiga....
Guardatren

Notapor busferro » Jue Mar 13, 2008 8:22 pm

Antonio escribió:Atención, nuevo virus por msn....
Os mandarán algo así como:

:arrow: you care if I put this picture of you on my homepage?
Y un fichero comprimido con el nombre de "image_544_jpg",, con un peso de 187 KB....

Tened cuidado.

Ese ya intentó entrar la semana pasada en mi ordenador, era todos los días, pero esta semana ya no me ocurre, pasé el antivirus por si acaso, pero el ordenador está limpio.

Gracias de todas formas por el aviso.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francisco Javier » Sab Jul 12, 2008 10:53 pm

Bueno reabro el hilo por un caso de estafa a través de vía mail y que yo mismo he remitido a los Mossos d'Esquadra.

Ayer por la noche me llegó esto:

Imagen

Se supone que es del BBVA... nada más verlo me dí cuenta de que no, cometieron el grave error de que yo no estoy en el BBVA. El mail que me envían es a través de la web www.hi5.com , una página para hacer amigos y un largo etc. que casualmente siempre están enviándote correos con lo de: "Tal persona quiere hacerse amigo tuyo". No aceptéis jamás esas peticiones.
Para investigar un poco más pinche en el enlace, que te llevaba a una web que no tenía nada que ver con el BBVA, era una web de decoración de cortinas :shock: pero que los estafadores aprovecharon para meter su chanchullo.
Y ahora mismo, la página web donde se aloja la "estafa" es la que aparece en la siguiente imagen...

Imagen

¿cuando dejaran de existir las personas que se dedican a estafar a gente que no entiende sobre estos servicios?

Espero que ninguno de vosotros haya aceptado algo similar...

Saludos y mucho "ojo".
Imagen
Francisco Javier

AnteriorSiguiente

Volver a General