trensim.comSimulación Ferroviaria

Trainsimming 2009

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Jue Ene 31, 2008 8:06 pm

La gente sólo valora las cosas cuando las pierde o aún no las tiene. Y como somos españoles, y la naturaleza nos ha hecho así, cuando las conseguimos, o las dejamos apartadas o las ponemos a parir.

Pere..... amén.
vagoneta

Notapor Roilla » Jue Ene 31, 2008 9:52 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:43 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor javierfl » Jue Ene 31, 2008 10:04 pm

Roilla escribió: El problema (o la ventaja, que nunca se sabe)puede ser que no creo que el RS se pueda tirar tantos años de evolución como el MSTS, según lo que parece que nos avecina el futuro.

He ahí una interesante reflexión...

Cada vez estoy más convencido de lo que decía en otro hilo y que resumo en un punto: Meterse a crear cosas con un simulador nuevo como es el RS es sobre todo una cuestión de decidir en invertir tiempo en aprender su funcionamiento, e insisto en el concepto "invertir tiempo", porque invertir en algo simpre implica implica usarlo para eso y no para otras cosas.

Por varias razones (y lo que nos avecina el futuro, el MSTS2 entre otras cosas, es una de ellas) algunos se han quedado un poco viéndolas venir... De momento yo entre ellos lo confieso.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor vagoneta » Vie Feb 01, 2008 12:29 am

Releyendo el hilo (al que habría que cambiar el nombre a estas alturas), me he dado cuenta de que no se debe generalizar, y es algo que he hecho desde el principio.

Creo que debería al menos diferenciar entre varios tipos de gente:

Por un lado están los que podríamos llamar conservadores (sin ninguna intención política, que conste). Son aquellos que no tienen la más mínima intención de pasarse o coexistir con el RS, simplemente por el hecho de que están muy a gusto con el MSTS. Realmente varias decenas de gigas de add ons y amplio material español de alta calidad les avala. Ellos prefieren el MSTS, a la espera de que el MSTS2 sea una continuacion compatible con lo que ya tienen. Valoran lo que tienen, en definitiva, por encima de otras cosas. Su actitud es absolutamente coherente y completamente respetable. Tienen las cosas clarísimas. No hay nada que reprocharles. Es una elección, de hecho, bastante sabia.

Por otro lado están los que podríamos llamar pilotos de prueba. Gente que necesita cosas nuevas para explorarlas y exprimirlas. Siempre buscan ir más allá y les gustan las sorpresas y lo que les queda por descubrir. Estos son los típicos que al salir RS lo han comprado y destripado a ver qué hay dentro. Y se han acordado de toda la corte celestial porque las cosas cuesta sacarlas adelante más de lo imaginado, pero siguen buscando la forma de hacer cosas nuevas. Y encima les gusta pasar por eso. Masoquistas en cierta forma. Son exploradores y les gusta, como corresponde, buscar nuevos horizontes que les permitan hacer cosas nuevas. Por supuesto, partidarios del RS, y en un futuro partidarios del MSTS2, sea como sea. Su postura también es completamente respetable. Es el punto de pionero que todos llevamos dentro.

Luego están los indecisos, o cautos, según se mire, que no quieren renunciar a su MSTS aunque les gusta lo que ven en el RS, pero claro, no hay cosas en las que ponga RENFE, y no comprenden por qué, aunque haga sólo 3 meses que ha salido al mercado. Generalmente se han comprado el RS, pero no lo suelen utilizar mucho, y en cierta forma se sienten perdidos en él, aunque tampoco sienten la necesidad imperiosa de investigarlo. Teniendo en cuenta que estamos en una etapa de transición, personalmente no me gusta su postura pero simplemente la considero pecado venial. En algún momento tomarán la decisión. Generalmente harán coexistir ambos simuladores en sus PC durante muchos años.

Y por último están los que dicen eso de que el RS es la caña pero claro, cuando tenga todo el parque móvil de RENFE y la mitad del territorio español para recorrerlo, junto con varios manuales, entonces se comprarán (o casi mejor, se bajarán del Emule) el RS y disfrutarán a tope preguntándose cómo podían haber vivido sin él, e incluso (ya que habrá suficientes manuales) harán un repintado y así se considerarán autores en el RS.

Y seguro que hay más grupos, como los que cuando esté todo en su sitio y se vean trenes españoles por rutas españolas en el RS se quejarán de que nadie haya sacado la ruta que pasa por su pueblo y la pedirán a voces en el foro. POr supuesto, lo último que harían en su vida es un repintado para RS. Ya los hacen otros.

El caso es que cada uno tomará la decisión que crea más conveniente, pero eso sí: que sea fundada y lógica. Estar en tierra de nadie nunca es bueno. Día a día con lo que hacemos estamos determinando el futuro de la simulación ferroviaria.

P.D. Y como supongo que alguno se terminará identificando en alguno de los grupos, pido disculpas anticipadas si se ha sentido ofendido, ya que no era esa mi intención.
Última edición por vagoneta el Vie Feb 01, 2008 1:17 am, editado 1 vez en total
vagoneta

Notapor 7-598-020-6 » Vie Feb 01, 2008 12:55 am

:oops: Yo estoy en uno de esos grupos pero es que tienes toda la razon, te la doy es la pura razon. Si señor es mas te aplaudo.

:app: :app: :app: :app:

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Divi4p » Vie Feb 01, 2008 3:18 pm

Te falta el grupo de gente que simplemente opina, sin clasificaciones raras, que el RS no ofrece nada nuevo y tiene demasiados bugs como para ponerse a perder el tiempo en investigar cómo funcionan sus tripas porque no ofrecen alicientes suficientes para mudarse de plataforma.

Hacer repintados es fácil en cualquier simulador, me vas a perdonar el "insulto" pero no tiene mérito implementar un repintado en cualquier plataforma, incluso RS es más simple que MSTS (no que Trainz ojo), lo único que había que investigar era el efecto de los canales alpha y los nuevos mapas bump, que tampoco tienen mucho misterio.

Ahora bien, para qué narices voy a ponerme yo a investigar cómo meter un 3d mío y configurar una cabina (tardé 1 año en lograr una en Trainz funcional) en un sim cuya única novedad para mí es una ligera mejora gráfica y todo lo demás son bugs y retrocesos.

El Rs tiene muchísimo camino y cosas a mejorar y desarrollar para poder ser considerado un simulador de nueva generación y no un msts venido a menos pero con mejoras gráficas.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor asdru » Vie Feb 01, 2008 3:38 pm

Divi4p escribió:
Ahora bien, para qué narices voy a ponerme yo a investigar cómo meter un 3d mío y configurar una cabina (tardé 1 año en lograr una en Trainz funcional) en un sim cuya única novedad para mí es una ligera mejora gráfica y todo lo demás son bugs y retrocesos.

Saludos.

Eso no es cierto.El RS es todavía un melón sin calar.
No conocemos para nada lo que nos puede llegar a ofrecer.¿Acaso Trainz te supuso algo en sus inicios como para estar un año descifrando como hacer una cabina funcional?
Sois vosotros, los verdaderos artistas del trainz los que le habeis sacado todo el jugo que ha ofrecido hasta el momento.

Apostemos por RS, demosle la oportunidad.Si luego defrauda, yo seré el primero que lo diga.
Imagen
asdru

Notapor vagoneta » Vie Feb 01, 2008 3:53 pm

Divi4p escribió:Te falta el grupo de gente que simplemente opina, sin clasificaciones raras, que el RS no ofrece nada nuevo y tiene demasiados bugs como para ponerse a perder el tiempo en investigar cómo funcionan sus tripas porque no ofrecen alicientes suficientes para mudarse de plataforma.

Si, es cierto. De esos también los hay. Pero eso sí que lo considero yo un grupo extraño, y para mí, incomprensible.

Respecto de los repintados, también te doy la razón. De todo el proceso creativo es lo más fácil de hacer e implementar. La gracia está en hacerlo bien, y de eso muy poca gente sabe. Todos se atreven, aunque muchos sigan pensando que pintar es una faceta secundaria de la creación de un modelo y por ello ( o porque no llegan a conseguir nada interesante con sus texturas) lo dejan siempre de lado. De esos también hay. Unos cuantos, por cierto.
vagoneta

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Feb 01, 2008 4:31 pm

Hola:

Pués bien, hemos llegado a la misma hipotenusa, luego de describir el tríangulo rectángulo :lol: :lol: Aquí lo que se lee es que hay gustos para todos, y no por eso debe de considerarse un simulador, emulador, diagramación o lo que sea en los teorémas de trenes virtuales como mejor unos respecto de otros.

Sin ser un capo como los grandes maestros que aquí conviven, de hecho me falta centurias llegar a lo que ustedes hacen, hay particularidades en cada uno de los simuladores existentes, en desarrollo o que están por salir al mercado, que el tiempo dicta en sus beneficios y sus falencias, en sus logros y ofuscamientos... Si uno gusta por MSTS, bien; si a otro le apetece Trainz, bien; si hay más o menos contertulios buscando la innnovación en RS, MSTS2 o el que venga, perfecto, bien... Pero no por eso debemos abanderizarnos ciegamente por aquel en desmedro del otro simulador.

Yo rescataría de este hilo que todos somos parte de un megasistema, que queriendo o no, nos ha unido en las diferencias, más allá de los gustos personales, como a su vez también rescataría el valor agregado, la sapiencia y la capacidad para reinventar modelos, repintar material existente y creatividad de Pedro, Juan y Diego (es un dicho popular :wink: ) de los verdaderos artistas que transitan por el andén de trensim. Ya sabemos en parte los gustos propios de algunos buenos amigos, y hay otros que recién están empezando a acariciar cuál método, práctica y confiabilidad que le da un simulador respecto a otro, pero lo que realmente importa es que esto es una afición y no una competencia de gustos.

Disculpen mi sinceridad, y vuelvo a reiterar que es una opinión más dentro de esta gran familia, sin querer propalar demanda o causa de ofensa al otro, más bien de llegar a un consenso en que no todos estamos a la misma altura de los creadores, pero que hacemos el esfuerzo, de alguna forma u otra, de entregar lo mejor de uno en este mundo particular de lo que es la simulación ferroviaria :wink:

Saludos de Hermandad 8)

PD: Y pensar que estabamos hablando de Trainsimming 2009 :roll:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Repo » Vie Feb 01, 2008 4:38 pm

Divi4p escribió:RS no ofrece nada nuevo y tiene demasiados bugs como para ponerse a perder el tiempo en investigar cómo funcionan sus tripas porque no ofrecen alicientes suficientes para mudarse de plataforma.

Yo cuando me di cuenta que editar o armar una ruta en el RS no me colgaba el PC cada 5 minutos, o que mis objetos no desaparecían como por arte de magia de toda una baldosa, o que podía tirar una muralla de 5 kilómetros perfectamente paralela a la vía con nada más que 4 click del mouse y hacer lo propio con puentes, viaductos, carreteras, rios y otras cosas, entonces si decidí mudarme de plataforma por cuanto todo lo enumerado y muchísimas cosas más eran alicientes para hacerlo, alicientes más que sufucientes.

Si hasta el hecho de que el editor no se cuelgue a cada rato es suficiente motivo para haber dejado el editor del MSTS por el del RS.

Yo te aseguro que era antes cuando si perdía el tiempo y el trabajo y muchas veces la buena compostura ante las desconocidas que me daba el MSTS editor.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor capitan pecho lata » Vie Feb 01, 2008 5:16 pm

Hola a todos

A mi los que me hacen gracia son los “conservadores” que tras estar esperando y hablando del RS y no gustarles lo que ven al salir al mercado, esperan a que salga la segunda versión de MSTS, esperando que puedan meter en ella todas las rutas y trenes creados para la primera versión. Según mi forma de ver el asunto, son los que mas van a salir decepcionados cuando la dichosa nueva versión de MSTS salga al mercado, cualquier compatibilidad entre las dos versiones, si seria un gran atraso, una vuelta al pasado.

Recuerdo cuando inicie la andadura en la simulación ferroviaria, que lo mas digno era un simulador japonés (BVE) en el que la única vista que tenias era la de la cabina sin posibilidad de salir fuera del tren y sin rutas ni material español. Al poco tiempo surge MSTS con sus seis rutas y su material rodante que dejaba bastante que desear, pero la gran novedad era que se podía salir fuera de la cabina del tren y ver como el tren corría por el paisaje. Cuando lo compre y tras probarlo me dejo muy decepcionado, a la mínima cuelgues, el sonido era horroroso, mas bien parecía un montón de latas chocando entre si, sin apenas documentación y todo en perfecto ingles. Con el tiempo surgieron las primeras webs sobre el tema y ese foro del que nadie quiere acordarse, pero del que aprendimos muchas cosas y se empezaron a mover los primeros proyectos que poco a poco fueron dando sus frutos.

Solo hace tres mese que tenemos en nuestras manos este simulador (RS) y ya estamos tirándolo por la ventana, si lo mismo se hubiera hecho con MSTS seguiríamos jugando con trenes americanos.
capitan pecho lata

Notapor blas_dani » Vie Feb 01, 2008 5:28 pm

Y también falta el grupo de los que tenemos proyectos pendientes en msts y que nos gustaria acabarlos... antes de probar cosas nuevas.

Saludos.
blas_dani

Notapor vagoneta » Vie Feb 01, 2008 6:42 pm

También. Cierto. :wink:
vagoneta

Notapor paux » Vie Feb 01, 2008 7:22 pm

capitan pecho lata escribió:A mi los que me hacen gracia son los “conservadores” que tras estar esperando y hablando del RS y no gustarles lo que ven al salir al mercado, esperan a que salga la segunda versión de MSTS, esperando que puedan meter en ella todas las rutas y trenes creados para la primera versión. Según mi forma de ver el asunto, son los que mas van a salir decepcionados cuando la dichosa nueva versión de MSTS salga al mercado, cualquier compatibilidad entre las dos versiones, si seria un gran atraso, una vuelta al pasado.

Totalmente de acuerdo, si como se apunta lleva el motor grafico del FSX, dudo de que nada se pueda exportar y mas las rutas, quizas algo del material movil pueda ser, pero las rutas seguro que no.
Y el material movil probablemente haya que trabajarlo mucho.
Yo creo que hay que ser pacientes, aunque la falta de movimento por parte de Kuju, acabara enfadando a mas de uno.
paux

Notapor javierfl » Dom Feb 03, 2008 4:41 pm

Volviendo al tema concreto del hilo, según se puede leer en el foro de Train-Sim, el vídeo fue producido por 3DTrains para adornar la presentación del MSTS2 en noviembre pasado en la Microsoft DevCon.

Como suponíamos, no es una captura en vídeo del MSTS 2 evidentemente. sino que es una renderación hecha con las herramientas de creación de vídeos 3D al uso.

Saludos:

Javier..-
javierfl
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General