trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuentro ferroviario en Bobadilla

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Lun Jun 04, 2007 10:10 am

Hola.

En para mí, remotos lugares como los que hemos visitado (algunos lo hemos hecho por primera vez), escenarios de innegable belleza natural y auténtico sabor ferroviario tradicional y también del ferrocarril que representa el futuro, donde algunos hemos tenido el placer de conocer personalmente gente con la que, normalmente, nos comunicamos a tanta distancia a través del invento éste de internet y el Foro Trensim (además de volver a vernos los que ya nos conocemos), tan y tan buen ambiente se traduce de manera inevitable en un "pelillos a la mar" y sigamos con lo nuestro...

Saludos a TODOS.
Adjuntos
Campillos1-6-2007.17,52h.jpg
Roilla y Carthago fotografiando el Talgo que circula dirección Algeciras a toda velocidad sobre la nube de polvo que levanta a su paso...
Campillos1-6-2007.17,52h.jpg (46.75 KiB) Visto 9320 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor vagoneta » Lun Jun 04, 2007 10:22 am

Lo ves Maestro? No hay nada como un par de horas de sol en la cabeza y el ajo de la cosa aquella que nos dieron para comer para darse cuenta que lo demás no tiene importancia... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio... Me alegro de leerte, Maestro. Y aunque hubo poco tiempo, ha sido un placer haberte conocido. Hasta la proxima seguiremos hablando por los canales habituales... que ya estamos acostumbrados...
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Melquiadex » Lun Jun 04, 2007 11:01 am

Saludos compañeros.

Que envidia me dais, pero de la sana. Hace poco le comente a Carthago que no podia acudir al encuentro por motivos evidentes y por la mala combinacion que hay desde Madrid para ir y volver en el dia. Espero que para la proxima el peque sea mas mayorcito y mi princesa no vuelva a estar embarazada, que en ese estado cualquier precaucion es poca y no conviene dormir fuera de casa.

Lo dicho, mucha muchisima envidia de la sana y con una sonrisa porque el tren sigue levantando pasiones.

Un abrazo a todos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor busferro » Lun Jun 04, 2007 12:32 pm

Me alegro de que hayan sido unas jornadas de buen rollo, entretenimiento, caza de trenes y sobre todo por ver las fotos y poner caras a los nicks de este foro, sintiendo envidia sana y lamentando no poder ir por cuestiones de distancia. :wink:

PD: Antuan me alegro de volver a leerte y saber que sigues entre nosotros.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Fuen446 » Lun Jun 04, 2007 12:48 pm

Melquiadex escribió:... y por la mala combinacion que hay desde Madrid para ir y volver en el dia...


[-X [-X Esta no es buena razón para no haber acudido. Las otras se aceptan.

Porque entre las 7:35 y las 9:30 de la mañana tienes 2 Altarias y un Talgo 200 que te hubieran dejado en Antequera-Santa Ana (a tiro de piedra de Bobadilla) entre las 10:25 y las 12:18.

Para la vuelta, volvías a tener los mismos trenes, saliendo entre las 19:15 y las 21:09, llegando a Madrid entre las 22:14 y las 23:53. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Melquiadex » Lun Jun 04, 2007 1:03 pm

exacto, esos altarias eran muy buenos... pero entre antequera y bobadilla....

Esa era la mala combinacion porque hubiese llegado a la hora de comer para volverme poco despues..

En fin, cumulo de malas razones.

A ver si hay mas suerte la proxima vez.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor 252 » Lun Jun 04, 2007 1:22 pm

No voy a ser menos y no poner alguna foto,asi que ahi van unas cuantas:
Adjuntos
5 centimos.JPG
Parece que alguien perdió 5 centimos...o buscaban otra cosa!
5 centimos.JPG (93.67 KiB) Visto 9218 veces
preparando la caza.JPG
Preparando la caza,bajo un Lorenzo abrasador...
preparando la caza.JPG (69.07 KiB) Visto 9218 veces
que viene el T200!.JPG
Talgo 200 destino Malaga acribillado en El Chorro.
que viene el T200!.JPG (94.6 KiB) Visto 9218 veces
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor ferrobus » Lun Jun 04, 2007 1:33 pm

Estanislao escribió:DEDICADO A Ferrobús.


Ahí tenéis la vista de las dos mitades de las vías de la estación más el edificio de viajeros. En la torre izquierda, en esa ventana que da a las vías, hemos dormido cástamente y ha sido difícil después de ver lo sabia que es la Naturaleza con gasolina: Antuán, Campero, Carthago y un servidor.

Te has perdido una más Enrique.


Saludos, Estanislao


Pues que sepas que habeis dormido en mi habitación. En esa habitación dormiamos mis hermanos y yo cuando íbamos a ver a mis abuelos. Lo que pasa es que la casa está ya un poco diferente que cuando mi abuela la cuidaba.
Gracias por la dedicatoria Estanislao, y es cierto, me he perdido otra más, sobre todo el haber compartido con vosotros "mesa y mantel".

Editado: Otra cosa Estanislao, el Gobantes antiguo está debajo de agua, inundado por el pantano según me cuenta mi madre que estuvo viviendo de pequeña allí ya que mi abuelo estuvo destinado en esa estación. Así que dificilmente lo encontraríais.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Campero » Lun Jun 04, 2007 2:19 pm

Me alegro que Antuan haya decidido volver por estos lares y echar tierra, ojala todos los problemas se solucionaran simplemente reuniéndonos y pasando un rato tan bueno como hemos pasado este fin de semana. La foto en Campillos es preciosa.

En cuanto a lo del Gobantes antiguo, casi que nos faltó sólo ponernos la escafandra, porque empeño en localizar la vieja estación no nos faltó. La infraestructura que definitivamente dimos por buena no era tampoco, puesto que estuve mirando en Google Earth y queda retirada del esbozo del trazado, de manera que es de suponer que se encuentre más abajo y por ende, sumergida.

Nos hemos acordado mucho de ferrobus en El Chorro, seguro que lo hubieras pasado genial y hubieras rememorado su verbena, además de conocer en persona al nuevo inquilino de la estación, el fogoso Gasolina.

Pongo otra foto de El Chorro que me ha gustado bastante como ha quedado, por si os gusta os la guardáis como yo estoy haciendo con las vuestras :wink: .

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor albertomlg » Lun Jun 04, 2007 3:01 pm

Bueno,viendo que el tema de las fotos se va animando voy a poner una que la verdad que es diferente de las que hasta ahora han colgado :roll:



PD: Javier (252) al Talgo lo acribillariamos pero tu fijate la postura que tengo para mantener el equilibrio entre la mochila y todo lo que llevaba encima..y todo porque el muy ... del maqui no pitó antes de pasar como si lo hizo la rambo :roll: :lol:
Adjuntos
fotos_bobadilla 062_bloqueos.JPG
fotos_bobadilla 062_bloqueos.JPG (45.66 KiB) Visto 9175 veces
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Estanislao » Lun Jun 04, 2007 4:49 pm

¡Cómo "la banda de ancho" debe haberse sobrepasado y aquí nadie dice nada!

Veréis. Este paraje es idílico. Os pongo unas imágenes y rememoro algunos viajes de niño y adolescente por estas tierras, que ya en otros hilos os he narrado.

Cuando vivía mi padre. Cogíamos el "Costa del Sol". Este exprés, a demás de ser mítico, tenía que pagarse suplemento de velocidad. Todos los trenes que tenían nombre propio, no nombre vulgar (lo siento, Shangai), tenían suplemento, ó de lujo ó de velocidad. Pasaba por Linares-Baeza hacia las 2.30 de la madrugada. Te levantaban tus padres. Te ponías en automático, pues eras un dormido andante y te dirigían hacia la estación, a esperar que pasara el tren. Llegaba, dormías y te despertabas. Mi ansía de ver, conocer cosas, experimentar nuevas cosas,... me hacían despertarme al paso por la laguna de Fuente Piedra. Yo recuerdo, ó confabulo idealizando de forma magnánima lo que a penas pudo ser una mota que transformo en una roca. Así, quiero ver en la madrugada del lago, barcas con boyas luminosas en la popa, remolinos de flamencos removiéndose entre las aguas, olivos y más olivos ocultando aquella sabana de agua. Después Bobadilla, como tantas, parada y fonda, y después túneles, pinos, túneles, pinos, túneles, tú..........nel, chirrios y.... ¡el caminito del Rey! Mi padre me lo señalaba a través del cristal, la baranda, las escaleras, el pasadizo,... y tú imaginándote al Alfonso XIII que habías conocido por las fotos de los libros andando por esa estrechez.

Después, el valle de Alora, luego llegabas a Málaga y el encuentro con tus primos, el día, sólo un día, pues se regresaba por la noche. Pues bien, el día de playa, en el que te quemabas como una gamba, el jugar con el agua, la arena, los automotores de vía estrecha pasando por la proximidad de las casas, la comida de espetones, el caer derrengado en una siesta, corta pero eso sí reparadora, la vuelta al baño, los dientes de león con sus flores rosas, las rosas de pitiminí, la Tabacalera, algún amiguito/a que hacías,... y vuelta a la estación para volver a tu tierra. El viaje de vuelta era de coma profundo, no tenías fuerzas para seguir el viaje de regreso con la misma intensidad que la ida.

Ahí tenéis aquello que queda de "el caminito del Rey". Véis la montaña dura y pura, el puente con el canal debajo, también transformado en viaducto-acueducto, sigue la balconada del camino. Luego en la montaña pura y dura, nuevamente, un puente para salvar el vacio entre un túnel y otro túnel. Después otro puente con un semitúnel artificial, para evitar el desprendimiento de rocas desde la montaña.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
El Chorro Desfiladero de los Gaitanes.JPG
El Chorro Desfiladero de los Gaitanes.JPG (83.76 KiB) Visto 9145 veces
El Chorro, puente entre túneles entre Gobantes (desfiladero) y El Chorro.JPG
El Chorro, puente entre túneles entre Gobantes (desfiladero) y El Chorro.JPG (85.64 KiB) Visto 9145 veces
El Chorro, lado Gobantes.JPG
El Chorro, lado Gobantes.JPG (76.27 KiB) Visto 9145 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Lun Jun 04, 2007 8:46 pm

El caminito del Rey se lo ha paseado el tio hasta el pantano (cuando se podia pasar). Es curioso, acaba el caminito andas unos metros y te metes por una especie de cueva horadada por los obreros en plena roca. Dicha roca sale al mismisimo pantano del Chorro que por carretera hay unos 20 Km. Sin embargo como atraviesas las montañas pues es un paseo. No sabeis el "cangelo" que da subir por esos precipicios. Y atravesar los tuneles con una máquina diesel pasando, ni os cuento. Eso si, una delicia.

Otro dia que coicidamos, os enseño la entrada al caminito del Rey desde el pantano. Esa entrada la conocen los lugareños y algunos turistas.
Gracias Campero, se que os acordasteis de mi, y mil gracias también por las fotos.
Adjuntos
gaitanejo.jpg
Entrada por el pantano al comienzo del Caminito del Rey. ¿A que nos os meteriais por ahí sin saber a donde va?
gaitanejo.jpg (81.97 KiB) Visto 9107 veces
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor CO1601 » Lun Jun 04, 2007 10:00 pm

Hola:

Puesto que no dispongo de internet en casa, y que, he encontrado un momento para ojear el foro un rato, aprobecho para mandar un saludo a los amigos asistentes a Bobadilla , agradecer la posibilidad de debustar un estupendo dia para ver tan maravillosos trenes en tan grata compañia.


Un saludito desde Fuengirola.

CO1601 [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Avatar de Usuario
CO1601
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 25, 2007 10:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Notapor Estanislao » Lun Jun 04, 2007 10:13 pm

¡Qué envidia Enrique!

Cuando pasamos por los pantanos, por la parte exterior de la garganta, a través de la carretera que va de El Chorro a Antequera y Valle de Abdalajis. Campero nos mostró una entrada parecida a la que has fotografiado, pero por aquel lado, pero se veía el fondo. Tendría unos 100-200 m para salir por el interior. No se si es a eso a lo que tu te refieres.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Lun Jun 04, 2007 10:31 pm

Creo que es esa misma Estanislao. Otra vez entramos y vais a ver el paisaje. Es impresionante
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados