trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Temperaturas en el ordenador.

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Mié Oct 22, 2008 1:51 am

Hola.

El sistema que uso yo para limpiar el ordenador (cosa que hago todo lo a menudo que puedo, ya que hago un uso intensivo de él) es utilizar un compresor de aire (de un amigo, de los que se usan para pintar), una vez desmontado el ventilador y el disipador de la CPU.

El chorro de aire a presión, mantenido a una distancia de seguridad de unos centímetros, hace desaparecer en el acto toda la suciedad.

Después aplico la pasta esa térmica y lo vuelvo a montar. De esa manera evito el típico pantallazo azul y posterior cierre.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Rodalíes » Mié Oct 22, 2008 10:14 am

Yo soy más "agresivo".

Aspiro el polvo con el aspirador de casa, utilizando una pieza específica para objetos delicados, con una ranura pequeña para aspirar el polvo. Y va la mar de bien, pues no sólo aspira el polvo que hay "detrás" de las aspas de los ventiladores sino que también el efecto de atracción que realiza deja ver más suciedad de la que creíamos tener en el ordenador. Total, que al final, después de aspirarlo bien, queda "limpito".

Esto es todo lo que hago para evitar que la placa y el procesador alcancen temperaturas estratosféricas.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor finidin » Mié Oct 22, 2008 11:03 am

Rodalíes escribió:Yo soy más "agresivo".

Aspiro el polvo con el aspirador de casa, utilizando una pieza específica para objetos delicados, con una ranura pequeña para aspirar el polvo. Y va la mar de bien, pues no sólo aspira el polvo que hay "detrás" de las aspas de los ventiladores sino que también el efecto de atracción que realiza deja ver más suciedad de la que creíamos tener en el ordenador. Total, que al final, después de aspirarlo bien, queda "limpito".

Esto es todo lo que hago para evitar que la placa y el procesador alcancen temperaturas estratosféricas.


Yo al mío no, pero a los ordenadores de mi anterior trabajo les hacía una "limpieza agresiva" con un compresor y todavían funcionan.... :)
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Ale » Mié Oct 22, 2008 12:35 pm

Hola amigos.

Otra recomendación interesante para el verano, sobre todo para las latitudes desde donde os escribo en las que vivimos casi todo el día con una temperatura ambiente de entre 30 y 45 grados, es la de quitarles las tapas a la torre. De esta manera el calor que genera el propio pc no se concentra dentro y sale al exterior.

Music224 escribió:Acabo de entrar en la edición de rutas del RS, y la temperatura no ha pasado de 58º.O sea que la cosa funciona


Bueno, yo no diría tanto. En un PC limpio y bien refrigerado la temperatura no debería pasar de 50º, y más en esta época del año y en las latitudes desde donde nos escribes. Aunque a partir de 60º es cuando hay que empezar a preocuparse, yo miraría la posibilidad de meterle añadirle ventilador extra o meterle un disipador potente, si es posible.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Antonio » Mié Oct 22, 2008 2:20 pm

Como bien dice Antuan, con un compresor de aire. Pero no hace falta quitar los ventiladores y el disipador. Puedes acercar el "pitorro del aire" al disipador sin problemas, pues es un trozo de metal.

Ahora, si vas a pone grasa térmica, ya matas dos pájaros de un tiro.

Como también señala Antuan, no peguéis la pistola del aire comprimido mucho a los componentes, dejad cierta separación, pues la fuerza del aire puede arrancar algún componente.

Recomiendo que si le dáis tralla al ordenador, le pongáis a la CPU grasa térmica cada 6 meses o como mucho un año, así como la limpieza geeneral.
Cuidado con la electricidad estática. Si váis a manipular el microprocesador, dicha electricidad puede fundirlo por completo. Si no tenéis una pulsera antiestática, aseguraos siempre de estar tocando la caja del ordenador, y nunca manipularlo pisando una alfombra, moqueta o similar.

Y eso sí, las manos limpitas...:).

Yo ayer puse grasa térmica. Hacía falta. Me marcaba 80º la CPU y 69º la placa, y al aplicarle la grasa, la CPU me marca 30 la placa 23 :P.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados