trensim.comSimulación Ferroviaria

mision imposible!!!!

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Serrano » Mié Mar 26, 2008 11:39 pm

¿Pero te molesta que hablemos de esto?

Es que yo no entiendo esto de levantar polémicas porque sí...

Un saludo

:wink:
Imagen
Serrano

Notapor railgauge » Mié Mar 26, 2008 11:48 pm

Serrano escribió:¿Pero te molesta que hablemos de esto?

Es que yo no entiendo esto de levantar polémicas porque sí...

Un saludo

Estimado Señor Serrano:

En lo absoluto me molesta que se hable de cualquier cosa, en cualquier lado.
Lo que no me agüanto, es que se rompan sin razón las reglas del foro, que conspicuos foreros cuidan y a veces respetan.
Como le he dicho a "javierfl" por MP mira este hilo: SABIÁIS QUE NO ME IBA A ESTAR CALLADO" y tal vez entiendas a que me refiero.

Un abrazo.

Manuel
railgauge

Notapor Serrano » Jue Mar 27, 2008 12:02 am

Yo lo unico que sé es que todo esto que ha pasado es gratuito. Y no lo entiendo :shock:

Si te pareció mal, haber hecho lo que las reglas del foro te piden desde el principio; reportar. No pidas que se respeten las reglas del foro rompiéndolas tu :wink:

Perdón por el off topic, y que esta conversación vaya a la papelera si así lo estiman los que rigen el foro aquí.

Un saludo

Imagen
Serrano

Notapor railgauge » Jue Mar 27, 2008 12:10 am

Serrano escribió:Yo lo unico que sé es que todo esto que ha pasado es gratuito. Y no lo entiendo :shock:

Si te pareció mal, haber hecho lo que las reglas del foro te piden desde el principio; reportar. No pidas que se respeten las reglas del foro rompiéndolas tu :wink:

Perdón por el off topic, y que esta conversación vaya a la papelera si así lo estiman los que rigen el foro aquí.

Un saludo

Estimado Señor Serrano:

UN ABRAZO DESDE TRABADA-LUGO-GALICIA.

perdón la mayúsculas

Saludos

Manuel
railgauge

Notapor talgo 2 » Jue Mar 27, 2008 12:19 am

Vamos a seguir con el tema anda...

A ver que se me ocurre. Ah sí, por si alguien ha visto el filme "El Cónsul Perlasca" al final salen unos cerrados con numeración UIC... en plena segunda guerra mundial...y sólo se aprecia escasos segundos.

Mira que soy detallista con esto de las películas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos :twisted:

Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor pizias » Jue Mar 27, 2008 12:31 am

Es una película ambientada en españa?
Imagen
pizias

Notapor Oriol » Jue Mar 27, 2008 12:52 am

Hola,

En plena II Guerra Mundial (principio años 40), con numeración UIC.

España no participó en la II Guerra Mundial, pero de todos modos, ¿la numeración UIC no llegó más tarde en España?

Me suena a alemán.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor sammas » Jue Mar 27, 2008 1:28 am

Hombre, lo de la numeraciónUIC, llegó hacia los muy muy lejanosssss años 70..........más bien principiossssssss, pero de los años 70 !!!!!!!! Me refiero a España, que en Europa llegó "algo" antes.
Me dá que alguien superará la anterior pregunta sobre "un detalle" insignificante, casi "milimétrico" de la aparición de un tren en el Cine.....
sammas

Notapor pako » Jue Mar 27, 2008 9:49 am

Hola, lo n, si funcionan conb pantde el TGV que no use pantógrafo, que yo sepa solo lo hace el POS, y es el ultimo ó penultimo que an sacado con baterías.

Los maquinista de TGV que yo sepa si usan gorra, pero no la de piloto aereo, sino una normalitra y no se la suelen poner mucho.

Y si está en duda, lo de los tgvsin pantógrafo, aquí teneis un video de el tgv POS donde en mi opinión, si funcionan con pantógrafos, este lo impulsaba la "inercia" :twisted: :http://es.youtube.com/watch?v=YMbqudD4JkE
PAKO
pako

Notapor talgo 2 » Jue Mar 27, 2008 10:36 am

pizias escribió:Es una película ambientada en españa?

Budapest en Hungría creo recordar. Otra cosa es que sea en la embajada española...

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Francisco Javier » Jue Mar 27, 2008 1:04 pm

pako escribió:Y si está en duda, lo de los tgvsin pantógrafo, aquí teneis un video de el tgv POS donde en mi opinión, si funcionan con pantógrafos, este lo impulsaba la "inercia" :twisted: :http://es.youtube.com/watch?v=YMbqudD4JkE

Pero... ¿cómo? :shock:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Serrano » Jue Mar 27, 2008 1:51 pm

Para curiosidades, ademas en una pelicula reciente, os recomiendo que veáis "Transformers".... Ya al final de la misma, el protagonista principal tiene que entregar a los "buenos" el objeto que codician los "malos", via helicoptero, por lo que se tiene que subir a un edificio alto. El edificio alto al que sube es ni mas ni menos que la estación abandonada de Detroit, el que yo creo que es el edificio ferroviario al uso mas alto jamás construido, a parte del tambien abandonado de Buffalo :shock:

En la película se ve incluso parte de la enorme sala principal.

Un saludo

Imagen
Serrano

Notapor pizias » Jue Mar 27, 2008 3:37 pm

Buffalo Central, de la New York Central, tiene una asociación detrás que la ha comprado y que, poquito a poquito, la va restaurando.

http://www.buffalocentralterminal.org/

http://www.buffalocentralterminal.org/a ... es/aai.jpg
Imagen
pizias

Notapor sorcek » Jue Mar 27, 2008 11:32 pm

pako escribió:Hola, lo n, si funcionan conb pantde el TGV que no use pantógrafo, que yo sepa solo lo hace el POS, y es el ultimo ó penultimo que an sacado con baterías.

Los maquinista de TGV que yo sepa si usan gorra, pero no la de piloto aereo, sino una normalitra y no se la suelen poner mucho.

Y si está en duda, lo de los tgvsin pantógrafo, aquí teneis un video de el tgv POS donde en mi opinión, si funcionan con pantógrafos, este lo impulsaba la "inercia" :twisted: :http://es.youtube.com/watch?v=YMbqudD4JkE

En ese video, lo que se aprecia es la salida de un TGV POS en la estación de Basilea, lugar donde se pasa de los 16kV suizos a los 25kV franceses, de ahí que lleve los pantografos bajados, del hecho de que en ese preciso momento está haciendo ese cambio de tensión. Ningun TGV, ya sea de la clase que sea, funciona con baterias, ya tenga 25 años o esté recien constuido.

Saludos :wink:
sorcek

Notapor Ale » Jue Mar 27, 2008 11:58 pm

Hola amigos.

Aprovechando que estáis hablando de cine, quería comentaros que este mediodía me he topado, mientras zapeaba, con una interesante peli que no había visto nunca.

Se llama El tren del infierno, y más que haceros comentarios sobre algún fallo, que seguro que alguno tendrá, quería reseñaros que me ha parecido una muy buena película en la que el tren es protagonista indiscutible y también, aunque en menor medida, en centro de control de la empresa ferroviaria.

Una pena que la haya cogido ya bien empezada, pero me ha gustado mucho. Su argumento gira en torno a dos presos fugados de una prision de máxima seguridad que huyen ocultándose en un tren. La cosa se pone fea cuando el maquinista muere de un ataque al corazón y el tren marcha sin control ante la imposibilidad de acceder a la máquina principal desde las traseras.

En su ficha, www.fox.es/dvd/el_tren_del_infierno-11343/11343/ se habla de un tren de mercancías, pero en el rato que yo vi se trataba de una composición formada por 4 locomotoras aisladas.

Por cierto, ¿es correcto lo que acabo de decir? En una composición formada únicamente por varias locomotoras, ¿éstas se cosideran aisladas o es cuando va una sola?

Pues lo dicho, muchas tomas del tren y muchos desvíos del tráfico desde el desquiciado centro de control para evitar que se estrelle.

Os recomiendo encarecidamente su visionado. Un análisis más profundo:

http://spauld.blogspot.com/2006/09/uste ... n-del.html
Saludos
Ale

AnteriorSiguiente

Volver a General