trensim.comSimulación Ferroviaria

Trainsimming 2009

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Mié Ene 30, 2008 3:01 pm

No se parece a trainz en absoluto. Vamos, en nada de nada salvo que salen trenes.
Imagen
pizias

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 30, 2008 3:33 pm

Dentro de todas las críticas constructivas que se han hecho, y leyéndoles estimados contertulios, ¿algo debería devenirse en materias de 3D?, ya que han desestimado que sea un simulador más.

Si bien, ustedes son los expertos, he de esperar que hayan betatesteadores -como la actitud voluntaria de Jorge (damontej)- en discriminar acerca del producto. Si no, no sacamos nada con dar palos al gallinero sin conocer el trasfondo del juego, o como se le quiera llamar.

Y creo que tampoco podemos hacer eco de las falsas comparaciones, porque sino se transformaría en disputas estériles entre los cercanos a MSTS, Trainz, MSTS2, RS, etc., etc.

Esa es mi humilde opinión. Si he herido la suceptibilidad de algún camarada, pido de antemano disculpas :oops:

Eso :wink:

Saludos en tono de buena espera 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor asdru » Mié Ene 30, 2008 3:41 pm

Divi4p escribió:En definitiva, esto no marcha y si este vídeo nos parece un avance es un peligroso indicativo del conformismo de esta nuestra comunidad.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Adrian, nuestro conformismo es tal, que hasta nos conformamos con un simulador inacabado, sin luz frontal, sin peraltes, y cuyas tripas son imposibles de descifrar para los terceros.Tan sólo con una mínima base y un buen motor gráfico y ya somos felices.Pero que le vamos a hacer, yo me incluyo entre esos pobres que babeamos ante cualquier cosa que suponga un avance.

Y lo peor que podemos hacer es, desde luego, comparar con FS, porque entonces caeriamos en la depresión.

P.D: Tenemos todavía pendiente una subida a Cotos con paisaje nevado.Me apetece un buen bocata de chorizo "Cotosiano".
Imagen
asdru

Notapor RodrigoR » Mié Ene 30, 2008 5:14 pm

No se si sera un simulador nuevo o un corto, pero me gusto, en especial la vaporera.
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor Divi4p » Mié Ene 30, 2008 7:02 pm

vagoneta escribió:Los simuladores ferroviarios estaban bastante atrasados respecto a los de vuelo, -ahora un poco menos-, pero también es cierto que si los comparamos con otros simuladores que no sean de vuelo (que eso es tema aparte, siempre lo ha sido y siempre lo será), como por ejemplo el Ship Simulator, al menos el RS sale ganando. Opinión estrictamente personal, claro.

Lo siento vagoneta, pero seré demasiado exigente, no he visto avance en 5 años de simulación ferroviaria salvo el MSTSBIN (que básicamente ha supuesto más dolores de cabeza que arreglos) y las pequeñas mejoras gráficas de Rail Simulator.

La simulación ferroviaria se puede simplificar con tres palabras, inversor, regulador y freno, porque no hay absolutamente nada más, pero es que los simuladores que tenemos tienen muy muy poquito más y el mundo ferroviario da para bastante más.

De hecho RS supone un paso atrás porque cosas que ya existían en MSTS (cuya jugabilidad es irónicamente superior, RS dura lo que tardas en ver todo el material rodante y un par de rutas, muy monótonas) ahora resulta que no están en RS.

El ejemplo del Ship Simulator es... malo. Ship simulator es un simulador que hace 3 años no existía, había virtual sailor que era un poco patata y en 2 años van dos versiones comerciales, una expansión y muchos parches, cada uno incorporando VERDADERAS MEJORAS, que yo recuerde, en la primera versión, las cabinas e interiores 3d por los que te podías pasear libremente no permitían manejar el barco y tras un parche ya podías tocar el timón y manejar el barco. Amén de la cantidad y diversidad de actividades a realizar relacionadas con la mar. Véase manejar una grúa y cargar manualmente tu barco de contenedores.

Todo avanza, todo menos la simulación ferroviaria. Podremos hacer modelos más bonitos y reales pero sólo será apariencia, no se podrá hacer nada más.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Vaz » Mié Ene 30, 2008 7:26 pm

damontej escribió:Si alguien tiene data fiable que me contradiga, que aporte cuál es el nombre del simulador, que ya mismo me pongo a ahorrar para comprarlo, junto con la PC que permita correrlo a más de 2FPS...

Si es el MSTS2 tan mentado, yo te diria te guardes los $$$ de la PC nueva
A pesar de que soy mas lector que escriba aca adentro, vengo leyendo todo lo posteado acerca del tema.

Basandonos en la idea de que MS va a usar el engine del FSX, creo que lo que va a ver que esperar SI o SI es el service pack que lo haga usable.
Soy usuario viejo del FS y nunca una version salio tan mal.
tengo una PC que si bien no es nueva, funciona bien. Al instalar FSX con toda la grafica y los chiches visuales al minimo daba como maximo total 9 o 10 FPS en las situaciones de vuelo menos demandantes para el sistema.
Con solo instalar el Service Pack 1, el FPS se fue a como minimo 20, en una configuracion de graficos buena. No se si esta suerte de "no-tweak"
se debe a el apuro, la imbecilidad, el concepto de que como el producto tiene una vida util larga entre version y version se lo produce para la "proxima generacion de pcs" o -y esto lo vengo pensando ultimamente - crear una falsa sensacion en la comunidad, ya que el mismo demo de FSX
debia ser ajustado a traves de los archivos *.CFG y otros (esto pasa en otros juegos (vease el Doom3 por ej.).
No se cual es la gracia de mandar texturas de 1024 x 1024, o de usar DDS, Shaders 2.0 y la mar en coche para ponerte en la caja de que la configuracion del sistema recomendado NO ALCANZA en la realidad, porque el niño nacio rengo.

Salutes a todos
Vaz

Notapor javierfl » Mié Ene 30, 2008 7:44 pm

Ese vídeo es, y creo que no equivoco, un render, es decir una especie de película de animación.

No obstante, insisto, en que esa calidad gráfica al menos debería ser más o menos (más bien más) lo que deberíamos pedir como mínimo en nuestros simuladores. Y es evidente que nada de lo que hay ahora llega a eso ni de lejos.

De realismo en operación, facilidad de implementación, etc ya ni hablo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Dani » Mié Ene 30, 2008 9:39 pm

bueno , en resumen,.... caca de vacaaa :lol: jajajaja yo tambien pienso que deberian esmerarse mas a la hora de crear un simulador, como dice la palabra "simulador" debe parecerse lo mas real posible a lo que estemos utilizando, ya sean trenes, barcos etc... y me parece que lo que de momento parece mas interesante es Train Simulator 2 y ya veremos... no pase como Rail Simulator, que al principio muchas capturas y fotitos, y luego un fiascoooo, yo desde que formatee el ordenador no lo e vuelto a poner hasta que no vea que an avanzado algo y se ayan arreglado cosas, esa es mi opinion :wink:
Saludotes
Dani

Notapor vagoneta » Mié Ene 30, 2008 10:39 pm

Bueno, una opinión respetable, pero si todo el mundo hiciera eso, poco largo íbamos a llegar, con el RS o con cualquier cosa en la vida. Creo que la decisión no debería ser nunca quedarse cruzado de brazos para esperar al porvenir, sino hacer lo que cada uno pueda lo mejor que sepa para conseguir resultados (y el primero de esa fila debe ser, por supuesto, Kuju, que eso no lo niego).
vagoneta

Notapor Dani » Jue Ene 31, 2008 4:37 pm

Por eso mismo, ademas tampoco se puede hacer mucho segun dicen si hay problemas con los programas para crear cosas para el simulador, y si la empresa que a echo el simulador "kuju" no hace nada... poco podremos hacer los demas.
Saludotes :wink:
Dani

Notapor vagoneta » Jue Ene 31, 2008 4:55 pm

Pues con todos los respetos: Yo estoy haciendo por el RS lo que puedo y se hacer. No estoy de brazos cruzados. Unas cosas me han costado más que otras, he tenido que aprender a modificar archivos (unos archivos que no sabía ni por dónde coger, ni para qué servían)... cosas así. Lo malo es que eso cuesta, porque es empezar desde cero. Y a pocos les gustan los comienzos, más que nada porque son incómodos. Pero bajo mi punto de vista quedarse cruzado de brazos hasta que venga alguien a poner la mesa.... no se... ese no es mi estilo.
vagoneta

Notapor Repo » Jue Ene 31, 2008 7:21 pm

Por supuesto que no es tu estilo Vagoneta y eso siempre ha quedado claro, comparto plenamente tus razones y sigo creyendo que se está creando una muy peligrosa imagen de que en RS es practicamente imposible crear cosas y eso no es cierto en absoluto, yo pronto estaré en condiciones de publicar mi locomotora E-24 y les prometo que no me he desangrado haciéndola o probando con las exportaciones, tampoco me he estresado creando uno que otro objeto que utilizaré en mi ruta que empiezo a construír una vez publicado el parche que permite crear vías de ancho 1.67 m. Esta parte la tengo completamente clara porque invertí tiempo y esfuerzo en aprender a exportar y modelar tipos de vías y, aunque ahora debo esperar una solución que no estaba en mis manos (el parche), ya tengo mucho camino avanzado y horas de pruebas y preguntas y esperas en uktrainsim.

Otra sería la historia si me hubiera quedado sentado esperando a que otros hagan las cosas que a mi ME GUSTA HACER.

Y no sería extraño que luego de iniciar mi trabajo en la ruta me diera el tiempo de publicar un tutorial para la creación de rutas ya que siento que es algo que le debo a la comunidad freeware, en su momento el manual del maestro Genzor me ayudó a entender las complejidades y caprichos de MSTS y su editor de rutas, ¿por que no podría yo hoy devolver esa mano?

Bueno....de todo se ve en esta viña del Señor.

Saludos preocupados.
Imagen
Repo

Notapor vagoneta » Jue Ene 31, 2008 7:29 pm

Esperando esa locomotora con entusiasmo. Será nuestra primogénita en Trensim. ¿A que hace ilusión? :wink:

Todos los ánimos del mundo Repo. Eres un crack.
vagoneta

Notapor Pere » Jue Ene 31, 2008 7:53 pm

Estoy dudando si crear una empresa para construir un juego de simulación ferroviaria que resulte tan impactante como este vídeo... para empezar.

A ver si me ayudáis a decidirme.

Creo que necesitaré una plantilla de unos 8 programadores, 4 analistas funcionales, 5 diseñadores de modelos 3D, administrativos, jefes de proyectos, de ventas, finanzas, producción, probadores... y yo mismo. No menos de 20-25 personas. Y los costes "empresariales" de un técnico senior en informática rondan entre los 35 y los 48 euros/hora, IVA incluido. Si cojo un coste de 40 €/h por 8 horas al dia son 320 € al dia, Dejémoslo en 300 €/dia, por 22 laborables al mes serán 6.600 € al mes por persona. Bueno, pongamos 6.000 €/mes por 10 meses (no contemos vacaciones ni fiestas) serán 60.000 €/año por persona (costes empresariales, claro, por eso sólo cuento los días laborables, aunque tengan derecho a vacaciones). Pues 25 personas a 60.000 € salen 1,5 millones de euros al año en plantilla para este proyecto. Y ya sabemos que un simulador no saldrá al mercado antes de dos años por mucho que presione a mi equipo. Eso me da un coste total de plantilla de unos 3.000.000 euros. Le sumaré los costes de producción: he encontrado un chollo que me quemará DVD's por un euro la pieza, más otro euro para folletos, embalaje, etc (es una verdadera ganga como veis) total si voy a producir unos 200 o 250 mil juegos... pues otro medio millón más de euros. Viajes para documentación del material a reproducir y de las rutas, y costes de derivados y permisos... Creo que con unos 4.000.000 euros ya tengo suficiente. Dinero que tendré que adelantar durante dos años a cambio de nada... bueno de la esperanza que el juego será un éxito, claro.

El juego lo venderé a unos 40 € en la calle, que representa que yo los venderé a 20€ a la distribuidora para que así se cubran costes de transporte, almacenaje, tiendas, etc... Veinte euros de ingresos por juego, por los 250.000 juegos, me dará unos ingresos totales de cinco millones de euros, con un beneficio de 1.000.000 bruto, al que tendré que descontar impuestos sobre ingresos y otras leches... al final igual me quedan 500.000 euros de beneficio limpio... en dos años, osea unos 250.000 euros de beneficio al año. No está mal. Aunque en realidad tendré que "colocar" 225.000 juegos para cubrir costes, y los últimos 25.000 serán los que darán beneficios... Mmmm. si no vendo 225.000 juegos el negocio será ruinoso...

Bien, ya se lo que tengo que arriesgar en esta aventura. Tendré que adelantar el dinero y esperar. Claro que estos números son únicamente hasta el momento de la salida al mercado del juego, pero los compradores querrán que la empresa siga por lo menos uno o dos años más produciendo parches y mejoras, y es de esperar que esto sea gratuito para quien haya comprado el juego. Desde luego el que haya desembolsado su dinero no querrá volver a pagar por él. Es decir que si tengo que mantener la plantilla un año más tengo que disponer de 1.500.000 euros más, al año... Rayos, sólo contaba con 500.000 de beneficio, me tendré que quedar sin nada y encima poner un millón más de mi bolsillo... O eso o vender unos 75.000 juegos más (que sumados a los 250.000 que ya tengo que colocar son 325.000... Ufff).

Bueno, pero seguro que la afición me respaldará y lo comprará para apoyar la iniciativa... No creo que digan eso de "huy pero si le falta esa cosilla... me espero a que corrijan los bugs y ya veré si lo compro". Ni creo que decidan conectarse a eso que llaman "la Burra" (creo) y bajárselo por el morro. No se... ¿Y si resulta que nadie se pone a hacer addons y entonces los demás que sólo esperan a descargarse trabajos ajenos tampoco deciden comprarlo...?

A ver, cuanto aficionado puede haber en España... No sé, pero si me fijo en las producciones de modelos a escala de marcas nacionales, no sacan más de 1.200 o 1.500 unidades de un modelo de locomotora, porque dicen que el mercado no absorbe más. ¿Sólo hay 1.500 aficionados dispuestos a rascarse el bolsillo por su afición? Seamos optimistas, seguro que 5.000 españolitos lo comprarán. Huy que los 325.000 juegos peligran. Será cuestión de salir a otros mercados, aunque eso encarecerá el producto, o disminuirá los beneficios (que viene a ser lo mismo). España está en el puesto 10 en la economía mundial más o menos (eso dicen en las telenoticias) ¿Sólo hay nueve países que compren más que en España? Cielos, si acá no voy a vender más de 5.000 juegos me falta por vender 320.000 juegos... Mmmm unos 32.000 por país... Mmmmm

Me parece que no voy a crear la empresa... Me dedicaré a la cría de ostras, que si no las vendo al menos me las puedo comer.

Y si alguien quiere un simulador que ate cuatro cajas de zapatos con cordeles y que corra arrastrándolas y gritando "Chuuuu... Chuuuu" y que "simulen" que conducen un tren.

(*) Los costes de un técnico senior en informática no están inventados, han sido extraídos de un concurso-homologación de la Administración Pública para la prestación de servicios a la misma y pueden ser consultados por Internet.

Gente, no quisiera que me identifiquéis con el texto anterior, básicamente por dos razones:

1. No tengo ni un duro (centavo)
2. Sí tengo ganas de hacer cosas en el simulador (otra cosa es si tengo tiempo de hacerlas).
Última edición por Pere el Jue Ene 31, 2008 7:58 pm, editado 1 vez en total
Pere
grupo TrenSim

Notapor pizias » Jue Ene 31, 2008 7:58 pm

Y otros que ni dinero, ni tiempo, ni donde hacerlas...
Imagen
pizias

AnteriorSiguiente

Volver a General