Hola a todos! Soy Darkness, responsable del Escuadrón 69 y persona que se encarga de la organización del Segundo Congreso de Simulación en la Campus. El proceso que ha vivido el Área de Simulación desde lo que era únicamente la simulación aérea hasta el desarrollo de actividades navales y terrestres está siendo muy rápido, impulsado por todos los que formamos parte de la organización.
La razón es simple: creemos que la simulación nos une a todos, seamos ferroviarios, marineros, y pilotos. En mi propio escuadrón tenemos secciones de combate táctico terrestre y simulación automovilística.
La idea es que somos todos parte integrante de la misma pasión: el amor por el realismo de un entorno físico, sea este una máquina de tren de varias toneladas, un sumergible en el Atlántico, un ligero caza reactor o todo un Boeing 747. en realidad, nos une nuestra pasión por recrear con el máximo realismo los procedimientos y sistemas de una entidad física y de un entorno virtual.
Por eso creo que el tren debe estar, sin ningún género de dudas, en Campus Party y junto al resto del mundo de la simulación. Para mí no hay diferencias significativas, la base y la pasión por el realismo son las mismas.
No sé ahora mismo cómo lo tenéis para venir etc, en todo caso Mandra como responsable del Área de Simulación es la persona que gestiona todo el cotarro, sé que como bien comenta hay gestiones en marcha, yo ando un poco perdido porque ando concentrado en el Congreso.
Lo que sí os puedo decir es que si queréis venir al Congreso y realizar una ponencia, se pueden asignar unos minutos al tema para que realicéis una presentación. Las ponencias no son el corazón del Congreso, el corazón es el debate, pero las ponencias sirven para presentarse y presentar ideas y proyectos. Posteriormente en los debates podéis tener presencia para sugerir ideas y dar vuestro punto de vista sobre los aspectos concretos de la simulación ferroviaria, así como conocer al resto de participantes de otros tipos de simuladores.
Si queréis participar en los debates, simplemente os animo a venir. Si además queréis presentaros, poneros en contacto conmigo en
www.simulación.es y os dais de alta para posteriormente mandarme un privado. Podemos así establecer contacto y hablarlo, en principio por teléfono por cuestiones de agilidad y porque vamos ya cortos de tiempo. Precisamente por ello os rogaría que me informárais lo antes posible.
En todo caso, si este año ya os va muy justo o no podéis venir, animaros a hacerlo el año que viene. En el Congreso y en el Área de Simulación todas las simulaciones tienen cabida, no se excluye a nadie. Al contrario, cuantos más seamos más fuertes seremos.
Perdonad el ladrillo
pero quería daros mi punto de vista y explicaros un poco el tema, creo que es importante
Saludos!!
Darkness.
Escuadrón 69.net.