trensim.comSimulación Ferroviaria

VI Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor joaquin19bcn » Dom Abr 13, 2008 11:08 pm

Despues de 4 horas encerrado en un talgo, ya he llegado a casa, y tambien me adhiero a dar las gracias a la AZAFT. El año que viene arroz, mmmmmmm me apunto y si es a un bombardeo mejor.

PD. En la estacion de zaragoza delicias que pedazo de 596 y 432, que maravilla de trenes :P~

Saludos y encantado de haber conocido a toda la gente de estas VI Jornadas y solo falta esperar al 2009 para volver :lol: :lol:

Muy Buenas Noches a todos

Adjunto foto de las 2 maravillas espero que os gusten
Adjuntos
FSCN0327-2.JPG
596 estacionado en Zaragoza
FSCN0327-2.JPG (30.05 KiB) Visto 14314 veces
FSCN0328-2.JPG
9-432-001-6 Estacionado en Zaragoza
no os asusteis que tambien tengo foto de la matricula ya que en la cabeza no lo tiene como podeis ver
FSCN0328-2.JPG (32.71 KiB) Visto 14314 veces
Última edición por joaquin19bcn el Dom Abr 13, 2008 11:28 pm, editado 2 veces en total
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn

Notapor javierfl » Dom Abr 13, 2008 11:09 pm

El grupo al final de las Jornadas. Faltaban algunos compañeros que por horarios de trenes de regreso y circunstancias parecidas ya se habían ido.

Ahora a identificarse... :wink:

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Zaragoza_20080413.jpg
Zaragoza_20080413.jpg (218.62 KiB) Visto 14341 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor José Diaz » Dom Abr 13, 2008 11:15 pm

Veo que tuvisteis sol que por aquí mucho frio y agua jeje
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Francisco Javier » Lun Abr 14, 2008 12:27 am

Francesc SV escribió:
Divi4p escribió:En cuanto a la gastronomía creo que ya irán ilustrando... especialmente el postre.

Del botillo se ha pasado a las migas. El año que viene, arroz... :mrgreen:

Como sabía yo ya que iba a entrar el pan como comida en estas VI Jornadas :lol:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Petrus » Lun Abr 14, 2008 6:47 am

:D Han sido mis primeras jornadas y ha sido todo un placer poner cara y voz a las personas con las que te comunicas en el foro.
Enhorabuena a los organizadores.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor moregarjuan » Lun Abr 14, 2008 7:34 am

Hola a todos.
Yo estas jornadas las recordaré por la magnífica excursión que nos organizaron los amigos de AZAFT con la colaboración de FEVE.
En el lado negativo el frío que pasamos tirados en la estación de Casetas a las diez de la noche. Con un cierzo que pelaba, una oscuridad tenebrosa, con más hambre que un perro chico...Y encima el tren llega, !sorpresa!, con 17 minutos de retraso. El revisor no se apiadó de nosotros y nos cobró el billete religiosamente, el muy...
Bueno una anecdota más :D
Saludos a todos los compis que estuvieron en la Jornadas. hasta el año que viene.
moregarjuan
moregarjuan

Notapor LupoNegro » Lun Abr 14, 2008 8:17 am

Me alegro de que lo hayais pasado bien. A ver si consigo otro año volver a las andadas
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Oriol » Lun Abr 14, 2008 9:32 am

javierfl escribió:
Divi4p escribió:Millones de gracias a la gente de AZAFT, al señor Abadías y a todos los que hayan participado en la organización, nos lo hemos pasado cojonudamente bien, como en cualquier fin de semana de jornadas que se precie.

¡¡ Muchas Gracias Zaragoza !!

Me adhiero plenamente a eso.

¡Muchísimas gracias!

Saludos:

Javier.-

Me adhiero tambien a agradecer a todos los maños su agradable acogida aunqué cabe decir que son un poco tocapelotas, pues sus bromas se hacen un tanto pesadicas :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor moregarjuan » Lun Abr 14, 2008 11:10 am

Es verdad Oriol, pero curiosamente siempre te sentabas con ellos :D

¿No serás un poco masoca?
moregarjuan
moregarjuan

Notapor BCN Término » Lun Abr 14, 2008 12:51 pm

Pues si, agradecer la gran acogida que se nos ha dado en Zaragoza, agradecer los banquetes, y agradecer las carcajadas. Gracias amigos.

Aparte de reír, y comer, y reír más, y comer más, y dormir menos, creo que la respuesta a una de las grandes preguntas que se planteaban a priori en estas Jornadas (¿Que futuro tiene la simulación ferroviaria en el punto en que nos encontramos?) es: Pues tiene el futuro que nosotros le queramos dar, sea cual sea la plataforma. Es decir, si somos victimas de dudas y del más absoluto inmovilismo, pues el futuro será jodido, si le echamos ganas no lo será tanto.

La prueba es la magnífica vía de ancho métrico que presentó Brill para KRS, y el primer objeto estático ibérico terminado y exportado para el mismo simulador que presenté, muy a mi pesar ya que esto de ser pionero en algo siempre me ha dado mucha grima, yo mismo en base a un modelo realizado para MSTS por Pere Comas.

Por otro lado asoman ya por el horizonte los primeros vehículos para KRS, de mano del mismo Brill, y un magnifico y enorme macetero modelado por Divi4P.

Para los que no estuvieron en Zaragoza adjunto dos capturas del objeto estático, el muelle semicubierto de Samper (de la ruta Zaragoza-Mora), al cual se le ha dotado, además de una brizna de sombra en las partes en las que nunca da el sol, de sombra dinámica generada por el motor gráfico del simulador y que se adapta a cualquier objeto 3D que encuentre a su paso (el mismo edificio, otros modelos, material móvil, etc).

En cuanto a las sombras pintadas sobre el propio modelo, la intención primera era la de generarlas con la herramienta Elight de Max, que no hace otra cosa que proyectar luz neutra usando multitud de luces dispuestas en semiesfera alrededor del modelo, modificando el mismo Max la textura original con el resultado de la iluminación, pero tras varios ensayos nos dimos cuenta (Divi4P y yo) de que no era el modelo adecuado para usar esa técnica.

Dos aspectos del muelle de Samper, en un pequeño escenario de KRS.

Imagen

Imagen

Por lo tanto se imponía otro tipo de modelo para hacer la demostración de Elight, Divi propuso usar uno de los vehículos que está modelando, un modelo complejo de narices pero si apto para la demostración. Sin embargo Divi aceptó trabajar sobre algo más sencillo, y le pareció bien usar un macetero.

La técnica pudo ser explicada, a trompicones, pero no la implementación en el simulador, las prisas no son buenas, aunque hoy, en casa, y con tiempo, la cosa ha ido mejor.

Tres vistas del macetero de Divi4P

Imagen

Imagen

Imagen

El macetero, a diferencia del muelle, no proyecta sombra sobre ningún otro objeto ni sobre si mismo, todos los matices que veis se han generado con la técnica Elight, y es en las zonas como los bogies, las cabinas, y las pequeñas hendiduras dónde tiene su verdadera utilidad, condiciones que el muelle de Samper no reunía.

En resumen, si nadie se pone a hacer cosas el futuro no apunta a nada bueno, así que animo a cualquiera a que se ponga (no me olvido de Repo), si yo he sabido implementar un modelo, lo puede implementar cualquiera.

El muelle, por cierto, y tras alguna modificación en el 3D para ponerlo al día, será publicado en no más de una semana en la galería de descargas, imagino que sin el texto SAMPER, para que pueda usarse en cualquier ruta.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Última edición por BCN Término el Lun Abr 14, 2008 2:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Lun Abr 14, 2008 12:57 pm

moregarjuan escribió:Es verdad Oriol, pero curiosamente siempre te sentabas con ellos :D

¿No serás un poco masoca?
moregarjuan

No, me metía donde habia sitio, seguramente me lo guardaban expresamente.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Daniz » Lun Abr 14, 2008 1:58 pm

Buenas:

En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestra presencia en estas fabulosas jornadas, nos lo hemos pasado de cine, y esperemos que tengais un grato recuerdo de Zaragoza ;)...
Y ahora a ver que tal se nos da el futuro, tanto con la relacion amor/odio del KRS :P y con la aparicion del MSTS 2 por parte de Microsoft. Desde luego, el KRS, con lo visto en las jornadas puede que poco a poco aparezcan mas cosas (ya hemos visto el muelle de Samper y el fabuloso macetero :P entre otras cosillas...).

Y nada mas, solo esperar al año que viene para acudir a la cita en Alicante para ver como nos ha ido el año y, sobretodo, echarnos risas :lol: ...

Saludicós!!!!

PD:
Oriol escribió:No, me metía donde habia sitio, seguramente me lo guardaban expresamente.

Encima de que te 'adaptamos al medio' y te nos quejas, si te lo pasastes como pez en el agua :lol: ...
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Notapor utrillas » Lun Abr 14, 2008 6:14 pm

Hola a todos.

Estas han sido mis primeras jornadas, y ya con el gusanillo para acudir a las siguientes, quiero agradecer a todos el ambientazo tan estupendo que me he encontrado en ellas. Los inmesos conocimientos que atesorais y la manera tan generosa que teneis de compartirlos.

Interesantísima la reflexión sobre el momento actual de los simuladores que creo que comenzo con un sabor ciertamente pesimista pero a mi modo de ver la situación no es tan mala como pudiera parecer y quedé totalmente anonadado por las realizaciones de la vía metrica de Brill y del muelle de Samper obra de Pere y modelado para KRS por Alex.
De hecho había desistalado el KRS y lo voy a poner otra vez.
En el horizonte ya está el MTS2

Los temas de normalización y los trabajos con los distintos programas de diseño gráfico.

Agradecer a Carlos y a los demás miembros de la AZAFT por la organización y el viaje a Utrillas.

Ha sido un gustazo conoceros personalmente.

Un saludo
utrillas

Notapor José Diaz » Lun Abr 14, 2008 7:03 pm

Eso no es un macetero es una 252
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor BCN Término » Lun Abr 14, 2008 7:14 pm

Eso no es un macetero es una 252

Mientras no ande eso será un macetero, puesto que resulta evidente que solo sirve para que crezcan plantitas en su interior :mrgreen:

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General