trensim.comSimulación Ferroviaria

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 10:04 am

Disculpa, has publicado mientras editaba y ha quedado todo descolocado.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Divi4p » Mié Jun 08, 2005 10:09 am

No pasa nada...

Mira, si quieres abre un thread sobre la SGAE y yo te busco información sobre sus lucrativas y mafiosas actividades...
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 10:31 am

¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Josep » Mié Jun 08, 2005 3:00 pm

Al forero Franvimar:

Franvimar,

Como en tu imagen aparece vertix, enseguida he visto que coincidía con tu nick en [TRENSIM]: Cita no autorizada, que apareces con Vertix, viviendo en Massamagrell - Valencia como bien dice tu frase bajo el nick.

Pues bien, eres una de las personas que ha mantenido el hilo ridiculizante sobre el readme de Héctor, y sigues en ello. Creo que debo entresacar de un post tuyo en el mismo hilo (en fecha de hoy), y pedirte explicaciones sobre tu actitud:

sierra escribió:
Lo de [TRENSIM]: Cita no autorizada no es anarcoware, es despotaware, se hace lo que diga el administrador unico y punto.

emm sierra.. Pos va a ser ke no pos va a ser que mira por donde la mayoria de usuarios de [TRENSIM]: Cita no autorizada estamos de acuerdo con nuestro Administrador, que aparte de ser una gran persona, es un genial administrador.

Yo tambien me rio del readme del señor héctor.. pero este tio que quiere?, que por sacar una captura de un modelo suyo le pague?

Macho, si no quieres que la saquen, no publiques tu modelo.

Y ya puedes empezar a denunciar a gente

A tí, de entrada, te denuncio a la comunidad por estar en contra de los derechos de autor y mofarte de ellos. ¿Así que opinas que se puede "pasar" de lo que digan los autores, y hacer lo que quieras? ¿Qué has aportado tú al mundo freeware?

Te pido explicaciones públicamente, y conocer si realmente defiendes el trabajo gratuito de los autores y piensas a partir de ahora respetar sus simples opiniones y reserva de derechos sobre el modelo, aunque no te gusten. Ni más ni menos: lo utilizas a cambio de respetar al autor y sus derechos. ¿Tánto cuesta?

Para todos: solamene una muestra de un comentario que ningún administrador del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada ha mostrado su disconformidad ni el más mínimo comentario aclarando nada.

¿Esta es la cultura que se inculca en [TRENSIM]: Cita no autorizada que se dedica en teoría al desarrollo de material gratuito?

Por otro lado, el post inicial sigue siendo el mismo, con las mismas opiniones y en la papelera y pisoteados los derechos ya de todos. Sin explicaciones, sin pedir excusas, sin negar nada.

¿Apaga y vámonos?

8 de junio de 2005

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Invitado » Mié Jun 08, 2005 3:52 pm

Joeeeer... Esto ya parece el congreso de los diputados, sacando lo peor de todo.
Invitado

Notapor Grupo TrenSim » Mié Jun 08, 2005 4:00 pm

Divi4p escribió:Josep, Fran es mi amigo, y reconozco que su comentario ha sido totalmente desafortunado e inoportuno. Aún así, tu comentario está fuera de lugar y no ayuda NADA a que las cosas se calmen y vuelvan a la normalidad.

Os tomáis demasiado en serio el tema de los derechos de autor y el puñetero freeware, pues bien, prefiero al open source y el software 100% libre a la idea de "endiosar" al autor.

Casi parece que hay que agradecer y postrarse ante los pies del autor porque ha hecho un modelo y permite al resto de mortales que lo descarguen, esa es la impresión que me está dando. Y parece que el autor es un ser divino y no se puede tocar su modelo, lo descargas, lo instalas y lo das cuatro vueltas, como hagas algo más con él... seamos coherentes, no existe un ideal de compartir y aumentar la cantidad de modelos para todos... y esto sí es triste.

Yo ya estoy frito de calor aquí en Madrid y frito de leer las mismas quejas y pataleos sobre los derechos de los autores, y, sinceramente, empiezo a cansarme...

[date=1118242936]
Josep escribió:Divi4p,

Defiende lo que quieras, pero nunca te mofes o animes a la gente a no hacer caso del simple derecho que nos reservamos la amplia mayoria de autores de material gratuito en el mundo.

Tú te empiezas a cansar, y yo estoy harto de estas ridiculizaciones y mofas. Y seguiré hasta que paren.

Una vez hayan parado, veré qué hago personalmente. Seguro que me gustaría continuar debatiendo como lo hemos hecho últimamente, pero debes entender que he perdido ya las ganas en ello.

Simplemente, intenta entenderme.

Josep

Mensajes que estaban en otro hilo y que se han reunido aquí para evitar dispersiones en tema tan relevante.

Perdón a los autores por las molestias.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Music224 » Mié Jun 08, 2005 7:56 pm

Bien, algunos me conocéis otros-la mayoría- no, aún así me siento fantásticamente entre vosotros y lamento profundamente que se generen discusiones y controversias.
Hace tiempo me prometí no postear nada en ningún lugar que no fuera para compartir esa necesidad de participar en algo que nos une, en este caso la simulacion ferroviaria en todos sus amplios y difernetes contextos.

Pocas cosas he publicado y son muchas las que me gustaría poder publicar, pero afirmo que el respeto al autor o autores es algo importante y a tener en cuenta, no solamente por lo que lo diga no sé que ley, si no por simple respeto a las personas, llámenseles autores, utiilizadores o lo que sea: Todos tenemos derecho a que se nos respete.

Quiero agradecer a todos los que me habeis ayudado a poder diseñar algo porque me habéis hecho ser y sentir más feliz......he aprendido mucho en este foro, mucho de todo, de diseño, de dibujo, de texturar, El Demex, El TSM, como hacer objetos,.....Una pequeña ruta

Todo todo eso y mucho más no sólo es mío, si no que es de todos vosotros porque sin vosotros nada hubiera hecho.

Gracias otra vez y de verdad, ruego que se tenga el debido respeto a todo aquello que se nos ofrece, creo que es algo que está por encima de cualquier otra valoración.

Saludos.
Music 224
Music224

Notapor capitan pecho lata » Mié Jun 08, 2005 8:56 pm

Hola a todos

Con este mensaje me quiero remitir al principio de este hilo y poner un enlace a una licencia para aplicaciones freeware desarrollada en España por un grupo de abogados
http://www.platoniq.net/aireincondicional_licencia.html

Respecto al punto actual del hilo, solo expresar mi desolación por lo que esta ocurriendo.
capitan pecho lata

Notapor Sierra » Jue Jun 09, 2005 11:02 am

Hola capitan pecholata.

Acabo de leer la licencia aireincondicional. He tratado de leerla con el maximo detenimiento y me parece realmente buena. Estoy de acuerdo con todo lo que dice pero quiza algunoa autores no pues por lo que veo:

Se permite la distribucion gratuita de la obra por cualquier medio. Es sabido que para muchas personas no se debe usar el P2P y no todos estaran de acuerdo ( hay ocasiones en que p2p requiere cuotas, llamadas o SMS y por tanto no es gratuito)

Se permite realizar modificaciones a la obra (esto lo he de leer mejor, pues no tengo claro si son cualquiera o solo aquellas que supongan una aumento). Por ejemplo se permitiria añadir a una ruta pero no tengo claro si se permitiria retirar alguno de los elementos originales.

Del mismo modo un objeto podria usarse en una ruta de libre distribución sin necesidad de pedir permiso especifico al autor ( ya lo habria dado al optar por esta licencia)

Se prohibe el uso comercial dela obra y su representación, y con ello no solo se habla de la venta sino de usos publicitarios, propagandisticos y demas usos de marcas sobre ellos.

Un punto muy interesante y en el que creo que estareis todos de acuerdo es que toda obra derivada de otra con este tipo de licencia debe seguir con esta licencia, no permitiendo el uso de licencias mas restrictivas.

No es muy distinto a GNU/GPL ( en la introduccion las cita) y tiene la gran ventaja de estar en español.

Creo que es un avance y un punto para debatir

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Divi4p » Jue Jun 09, 2005 11:42 am

Sierra escribió: hay ocasiones en que p2p requiere cuotas, llamadas o SMS y por tanto no es gratuito

Pero... ¿estás hablando en serio? Eso NO es ni mucho menos cierto. Al menos las dos principales redes p2p son 100% gratuitas. Soy un defensor absoluto de las redes peer to peer ;)

La licencia no está mal. La tengo que leer más profundamente, es algo larga... pero parece interesante.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Sierra » Jue Jun 09, 2005 11:53 am

Divi:
Mi experiencia en P2P es casi nula, tengo unos amigos que tienen instalado overnet y alguna vez he descargado algo, pero no se como se instala. Lo que he visto es que cuando vas con el google buscando algo te aparecen paginas ofreciendote kazaa, emule, etc. descargas gratis, etc y que pasa que funcione hay que enviar SMS. Ademas te llenan de baners, publicidad, etc. Siguiendo tu consejo me pase de explorer a mozilla.

Si no es asi, disculpa

Saludos
Última edición por Sierra el Jue Jun 09, 2005 11:57 am, editado 1 vez en total
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor javierfl » Jue Jun 09, 2005 11:55 am

Divi4p escribió:Pero... ¿estás hablando en serio? Eso NO es ni mucho menos cierto. Al menos las dos principales redes p2p son 100% gratuitas. Soy un defensor absoluto de las redes peer to peer ;)

Me vas a permitir una pregunta, que no niego es algo capciosa 8) ¿Tienes alguna obra de tu autoría puesta en una red de esas sin tu permiso?

Para el caso de los trabajos gratuitos... ¿Cómo crees que se pueden llevar a cabo las actualizaciones de tus trabajos en caso de distribución incontrolada?

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Jue Jun 09, 2005 2:17 pm

Sierra escribió:Divi:
Mi experiencia en P2P es casi nula, tengo unos amigos que tienen instalado overnet y alguna vez he descargado algo, pero no se como se instala. Lo que he visto es que cuando vas con el google buscando algo te aparecen paginas ofreciendote kazaa, emule, etc. descargas gratis, etc y que pasa que funcione hay que enviar SMS. Ademas te llenan de baners, publicidad, etc. Siguiendo tu consejo me pase de explorer a mozilla.

Si no es asi, disculpa

Saludos

No pasa nada hombre, todo eso son estafas que hay por la red, tanto la red Kazaa como la emule y la Kad son gratuitas ;) , con esas webs buscan a gente que no entienda para engatusarla y sacarles los cuartos por un instalador sencillito y cuatro manuales.

Haces muy bien usando mozilla :wink:

De todas formas el p2p es otro tema Javier :rolll: , a mí no me parece un medio ideal para distribuir addons y has mencionado la razón y es el mantenimiento, pero yo he compartido con amigos álbumes de fotos y series de televisión y demás que habían sido emitidas en abierto y no he podido grabar, por ejemplo. Reconozco que sin mi permiso pues realmente dudo que haya nada en una red de estas, pero no me ofendería, sí me sentiría tremendamente molesto si creara un addon de pago y me lo encontrara por ahí... aunque algunos bien se lo merecen por lo que piden por cuatro polígonos, pero es otro tema...

También me parece ideal para distribuir manuales y tutoriales, que se supone que no conllevan demasiado mantenimiento.

Yo, como ideal de distribución de addons, me gustaría un P2P pero con contenido de la DS, no se si me explico, aumentaríamos la velocidad de conexión compartiendo entre todos ;)
Divi4p
Bibliotecario

Notapor capitan pecho lata » Jue Jun 09, 2005 7:20 pm

Hola a todos

Sierra, lo que me gusta de esta licencia, es que es un texto legal que se somete al derecho español. A quien no le gusten todos los términos que no la utilice, pero ahí esta y puedes ir al juez con ella. No es un texto que yo redacto a mi conveniencia (permito esto, prohíbo aquello)
capitan pecho lata

Notapor Josep » Jue Jun 09, 2005 10:37 pm

Holas,

Aunque en este hilo se van mezclando cosas, me parece que debo copiar el desarrollo acontecido en otro hilo, que menciono:

De ficheros readme, léeme y otras zarandajas

Aunque lo he mencionado allí, debo públicamente dar una respuesta también aquí:

------------------------------

FranVimar (Fran),

Entiendo que te has dado cuenta del sentido del readme, y como dice Javier, también entiendo que te das cuenta que no es una actitud correcta el reírse de los readme de los autores, ya que el tema no es para broma.

Si esto es así, para mí cierro la petición de explicaciones públicas sobre tus manifestaciones.

Te agradecería que en adelante contuvieras la mofa en temas de este tipo, aunque no estés de acuerdo o te parezcan inadecuadas las limitaciones que un autor establezca en su obra.

Públicamente te agradezco que nos hayas aclarado la confusión: la verdad, no entendía nada de tus motivos para reirse y criticar al readme de Héctor.

Gracias por apoyar el trabajo de los autores y entenderlo. Espero que sepas defenderlo siempre, para que puedas disponer gratuitamente de los trabajos de tanta gente. Tú y todos.

Me había preocupado tu actitud, que es una muestra de una nueva generación de foreros simuleros...

Ojalá sepas compartir con todos cada vez mejores momentos de este mundo de la simulación ferroviaria, y nos quieras aportar cada vez más y mejores cosas. Y nunca, por favor, menospreceis algo de un trabajo desinteresado. Ni tú ni nadie.

Como lo cortés no quita lo valiente, cuenta conmigo con aquello que creas te pueda ayudar. Tú y todos.

Josep

PD: a los que no entienden la defensa de los autores: el trabajo es siempre de alguien, fruto de su trabajo y esfuerzo. Si no es de alguien, ¿de quién es? Esto no es personalismo: es autoría.
Josep
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General