Holas;
Vaya, vaya! Parece que duele probar la propia medicina....
Hace un tiempo, varios usuarios (entre ellos el que redacta) se sintieron 'pisoteados' por el trato recibido en estos foros tras expresar sus libres opiniones.
Ahora comprobais en propias carnes que la gratituidad no compensa cierta arbitrariedad percibida (real o no, eso es otro tema).
Vi, hace ya tiempo escribió:Por otra parte, debo decirte que aunque no me considero parte imprescindible del Foro, sí creo que mi existencia lo mejora más que lo empeora. Y la de muchos otros, que se sientes 'pisados' según que actitudes de los moderadores.
No os voy a enseñar a administrar esto, además tú y Kevin sois los más juiciosos en mi opinión, pero.... pretendo desmontarte el argumento esgrimido por alguno de los javieres o algún otro: 'como es nuestra página web y es gratis, debe atenerte a las normas que 'dictamos'.'.
Por ejemplo: yo decido un día abrir un restaurante y dar de comer gratis al que venga. Lógicamente, vendrá un 'güevo' de gente. Y entre ella, tú y un par de amigos. Cuando estáis en la cola (lógica), veis que un tío y sus dos colegas que llegaron más tarde que vosotros pasan antes. Me decís: 'estábamos nosotros antes que ellos', y os contesto 'pero aquí se come gratis y aún encima os quejáis?'. Cuando estáis a la mesa, pedís ensalada y carne, aunque luego yo os traigo embutido ibérico y merluza. Me decís: 'ésto no es lo que hemos pedido', y os replico 'coméis gratis y encima os quejáis!'.
Yo lo veo semejante. De acuerdo que el acceso al Foro es libre y gratuito, pero ello no niega ciertas normas de uso común en nuestra sociedad y de las que presumís mucho. Y, en campos como la igualdad de trato, no os veo el aprobado.
Si ves el ejemplo anterior apropiado, me gustaría que s elo comunicaras al resto de los adm del Foro. Es una pena que un Foro tan culto caiga en las situaciones que cae, porque la gente (quitando los diez 'niños mimados') no se encuentra 'integrada' y se rebota.
Como hice yo.
He leido la firma de marras. La verdad es que tomada literalmente es un poco desagradable, porque no imagino a un hombre maltratando asi a un animal como es un pobre gato. Y menos, designarlo como 'sabio'. Desde luego, no lo veo agradable ni constructivo. Si tiene segundo sentido, me lo poneis peor. Tanto costaba eliminar la firma? Aunque sea un foro gratuito, tiene sus normas y su derecho de admision. Como TrenSim. Por cierto, no tiene obligacion de dar explicaciones. O podria darlas inverosimiles. Como TrenSim....
Pere ha escrito 'IBTZ ostenta a partir de ahora el honor de ser el único foro en internet que me ha expulsado como miembro, incluidos los foros primigenios en esta afición. Lamentable honor, desde mi punto de vista.'. Vaya! Es lamentable el honor de expulsarle? Pues TrenSim ha expulsado a muchos otros anteriormente a este episodio. Tambien es lamentable, desde el punto de vista del expulsado?
Engrasador nos cuenta que 'ya que en este foro. he podido, siempre, expresar mis opiniones sin nigún problema.'. Es un privilegio que tristemente no comparto, como tantos otros. Y por eso os entiendo ahora en vuestra pataleta y frustracion. Pero no puedo retirar una sonrisa de mi faz. Donde las dan....
Josua pregunta 'Jaime ¿si te banearan a ti de algún foro te estaría bien empleado?'. Pues TrenSim ha baneado a mucha gente, y lo consider'o oportuno. Imagino que los de IBTZ tambien consideran oportuno este caso. Por que vosotros no? Ah, claro, porque ahora sois los perjudicados! Ahora sentis la sensacion de impotencia y de atropello a vuestros derechos....
Jaimellamazares le responde 'Hay sitios de los que es mejor marcharse elegantemente como lo hizo Josele Fernández de este foro, que te baneen por in en contra de la postura oficial'. Soberbio!
El usuario Josep el 24/11 a las 00:58 redacta un extenso texto que me ha hecho reir mucho. Gracias. Le recuerdo lo leido en estos foros: el acceso es gratuito y con reserva del derecho de admision. No se en que normas de IBTZ dice que deban dar explicaciones en caso de expulsa de algun usuario. Y menos, que este las 'exija'. Je je.
BCN Termino, cada uno pone la firma que le sale de.... la real gana. Y por ello, el administrador o 'duenho' de un sitio puede echarlo: es arbitrario pero logico, no va a gastar dinero y tiempo en que alguien aproveche esos medios para 'ponerle a parir'.
Javierav se identifica con '[...] que intenta ir un poquito por libre [...]'. Conho! Igual que yo (y otros) en TrenSim....
Mister respeto, interesante....
A todos: si IBTZ se convierte en un foro unipersonal y que sigue el vaiven de una persona, con no entrar lo teneis facil. No entiendo tanto alboroto (y tanto gasto de recursos en algo que no ayuda a recrear virtualmente la realidad ferroviaria, claro!).
Y leo un monton de criticas a IBTZ.... pareceis la zorra (de las uvas).... Si hasta ahora entrabais, de repente es una m... de sitio? La verdad es que no se por que dejais crecer hasta las 9 paginas un hilo que en nada sirve para realizar simulaciones de trenes y patatin patatan y ocupa ancho de banda y esto y lo otro....
Vuestros ataques a Igarte son el mejor ejemplo de como atacais en manada al discolo, incluso refiriendoos a esperar a que crezca (sic).... Kaur, 'una vez lo tengas claro' implica 'una vez que opines como nosotros?'.
De todas formas, yo tambien opino que es un error ir a por todos por culpa de uno. Pero.... asi lo han decidido y asi lo debeis aceptar. Es su pagina web y no os cobran por ello. Je je.
Y opino asimismo que TrenSim va camino de lo mismo que veis en IBTZ: un lugar cada vez mas pequenho que solo gusta a los que estan dentro. Todos los demas lo veran algo totalmente ilogico e irracional.
He escrito mi punto de vista. Ahora.... os lo he puesto chungo! Porque, si me echais, estareis haciendo lo mismo que aquel/aquellos que en este hilo criticais. No he escrito ni un insulto.
Que este escrito esta lleno de mala uva y amargura? La que este foro ha ido metiendo en mi persona poco a poco con sus arbitrariedades y 'maltratos foriles'.
Si alguien ha tenido la paciencia para leer todo esto, que me mande un privado y quedamos para invitarle a una cerveza con limon.
En resumen: para arbitrariedad, la de TrenSim de un tiempo para aca. Ahora ya habeis probado la arbitrariedad desde el otro lado.
Yo.... ya me voy. Total, ultimamente entraba en TS cada dos dias o mas y leia un hilo o dos de mi interes.... Y me metia con Fantito y sus faltas de ortografia. Por que? Porque el se mete con las de otros. Y hay que predicar con el ejemplo. Otra gente tambien comete faltas de ese u otro tipo, pero no me meto con ellos, porque no son tan guarros como para decirme en un privado que no tienen nada contra mi y luego ir diciendo por otros sitios que no me tragan. Cuando lo unico que soy es un conjunto de textos en un foro....
Saludos. Un saludo particular a Pizias y otro a Genesis. Y.... no tengo mas que anhadir.