trensim.comSimulación Ferroviaria

¿ Es oportuno cerrar un hilo ?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿ Es oportuno cerrar un hilo ?

Notapor Ferro_141 » Vie Ago 26, 2005 11:16 am

Acaba de cerrarse un hilo por los responsables de este Foro. ¿Esto es oportuno hacerlo? ...... yo, francamente, no lo sé.

En vista de la situación creada en este hilo por vulneración en la web que le da tema, se adoptarán las siguientes medidas en evitación de este estado de cosas por publicidad de repintados ilegales de un modelo protegido por derechos de autor:

- El hilo queda cerrado.
- El hilo será archivado en breve.
- Los usuarios VazquezToluca y Electrificacion_almeria, tendrán su acceso a TrenSim restringido desde ese momento, toda vez que no es la primera ocasión que causan problemas en esta web por causas diversas. Si bien es muy probable que su actuación derive únicamente de actividades propias de su corta edad, la convivencia del foro no puede verse alterada por comportamientos inmaduros como los citados.

Confiamos a todos los usuarios sepán disculpar este tipo de medidas, como siempre poco deseables pero imprescindibles.

Aún corriendo el riesgo de que se me tilde de díscolo o algo mucho peor me voy a permitir una licencia.

Yo disculpo todo lo concerniente a estas medidas por dos razones: 1º porque se da puntual razonamiento y 2º porque se hace con toda la educación del mundo.

Pero con la misma educación pregunto:

Por muy impertinente que un hilo pudiese ser:

- ¿Cerrándolo no se produce una conculcación al derecho de réplica?
- ¿La figura del moderador no pasa a ser pura figura retórica o de ficción?
- ¿La censura sin cortes "en la película" no es viable?

Quizás soy/estoy demasiado suceptible en esto por haber mamado a la fuerza una etapa de "gris y porra", pero creo que un hilo, como cualquier otra cosa que se preste a la palabra, solo hay que dejarlo morir por si mismo porque con una buena dosis de razonamientos y otra dosis de talante moderador por los que tienen tal función bastaria.

Pero las reglas son las reglas y este foro las tiene por lo que, consecuentemente, muy libres somos de optar por acatarlas o largarnos. (Yo me quedo mientras se me permita). :wink:

Donde hay patrón no manda marinero, y mucho menos un grumete como yo.

Con todo respeto, un cálido saludo a todos :)

PD: 1º - Seguro que habrá quien me tire de las orejas. (No mucho plis)
2º - Abro éste porque donde quise ponerlo está cerrado.
3º - Aclarar que el foro aúnque sea para tema de Trenes yo creo que éstos los conducen personitas de carne, hueso y cerebro (no virtuales).
Ferro_141

¿Es oportuno cerrar un correo?

Notapor JA-BI » Vie Ago 26, 2005 11:54 am

Hola a todos los foreros:

En mi modesta y humilde opinión deseo manifestar que, en el tiempo que llevo integrado en esta gran familia, he visto un espíritu de amistad y camaradería maravillosa.
Falta el tiempo para enviar un determido modelo de tren a otro forero que lo solicita, de orientar y asesorar a quien pide ayuda etc...
Tambien es cierto que en algunas puntuales ocaciones, saltan los malos modales, por parte de algunas personas que, por sus contestaciones fuera de tono y comentarios inadecuados, han llegado a ofender a otros colaboradores que con toda entrega nos ofrecen trabajos y asesoramiento, siempre de forma desinteresada y, resulta lamentable leer, que dejan este foro dolidos y ofendidos por el tratamiento recibido.

Antes de que se pueda producir una sola baja de estos últimos, yo, sí estoy de acuerdo que se restrinja o marginen a todas las personas que no tengan la compostura necesaria y suficiente de respeto hacia los demás.

Si he podido molestar a alguien pido humildemente perdón, pero como ya he hecho en otras ocasiones, deseo enviar un cordial abrazo de gratitud a todos los que de buena voluntad participan en este foro y satisfacen, con sus trabajos u opiniones, nuestra afición.

Un saludo para todos - Javier - Zaragoza
JA-BI

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Ago 26, 2005 12:04 pm

Mal ejemplo has cogido. Estaban publicitando repintados de modelos cuyos autores son asiduos de la página e incluso miembros del grupo y no les habían dado el permiso pertinente. Por eso se cerró el hilo. Totalmente lógico y aplaudible.

Otra cosa es el cerrado de OFF-TOPIC, cosa con la que estoy totalmente en contra. Es una acción de talibanismo trenero. Si hay alguien que sólo desee hablar de trenes, es tan fácil como no abrir ningún hilo que no esté relacionado con trenes. Leyendo a ciertos foreros parece que se esté obligando a abrir los OFF-TOPIC a punta de pistola, cuando en realidad son ellos los que libremente los abren, por puro morbillo supongo, eso sí haciéndose a posteriori los ofendidos. Eso que no falte. Esa actitud, de 0 a 10 es un 11 en la escala de hipocresía.

En caso que finalments se prohibiesen totalmente los OFF-TOPIC, estaríamos dando la sensación de que nuestros gustos, aficiones y temas de conversación se reducen a los trenes y francamente un servidor no quiere dar esa imagen, y supongo que muchos otros tampoco.

Habrá que ver con el tiempo qué significa el "Restringir al máximo" postulado por los administradores. Se cerrará, por ejemplo, una sana discusión sobre autobuses?
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor Ponfeblino » Vie Ago 26, 2005 12:09 pm

Hola:

El cierre de un hilo es una medida extraordinaria, aunque en ocasiones las circunstancias puedan producir que se cierren varios hilos en un corto intervalo de tiempo.

El cierre de un hilo se toma generalmente tras un consenso previo por varios de los moderadores, que nunca actúan por si mismos en solitario.

Cerrar un hilo no implica intrínsecamente cerrar un tema o un debate, sino zanjar una situación no deseable, que por su inercia pudiera tender a problemas mayores y situaciones indeseables.

Por ello, cerrar un hilo no cierra la posibilidad de una réplica, puesto que se puede abrir otro hilo para continuar con el tema. Otra cosa distinta es si la réplica continúa en el tono que hizo cerrar el hilo, en cuyo caso, se vuelve a cerrar este nuevo hilo.

Un hilo cerrado no queda censurado, puesto que se puede seguir leyendo.

Moderar un foro no es tarea fácil, y por ello en trensim se ha buscado que la moderación tenga su componente autocrítico y automoderado, que se consigue, con mayor o menor fortuna, mediante el consenso entre moderadores que acabo de citar.

Por ello, espero que, sin tirar de las orejas, entiendas porqué mis compañeros han creido oportuno cerrar el hilo en el que querías responder, y que veas como, precisamente, has podido responder lo que querías aún con el otro hilo cerrado.

Sin embargo, el tema de los off topics, totalmente distinto a lo que acabo de contar, se ha explicado en algunos lugares, pero parece ser que habrá que explicarlo de nuevo...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Ago 26, 2005 12:15 pm

Pido disculpas por el tono irrespetuoso del post anterior.

Pero lo he hecho por la simple razón que ya que si ciertos foreros han creído oportuno denunciar la actitud de otros, yo puedo hacer lo mismo.

No deseo iniciar otro "flame" con esto, así que no se cabreen por la respuesta.

Por supuesto no estoy en contra del cerrado de post que se salgan de madre en el tono, pero sí contra el cerrado indiscriminado de OFF-TOPIC, cosa insinuada ayer por un miembro del Grupo.
Última edición por Catalan_Talgo_TEE el Vie Ago 26, 2005 12:18 pm, editado 1 vez en total
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor LBA » Vie Ago 26, 2005 12:18 pm

Y yo pregunto...

¿Este hilo está cerrado? http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6890
Saludos,LBA
LBA

Notapor Salvador Martinez » Vie Ago 26, 2005 12:21 pm

Creo que la decisión de los administradores del Foro poco tiene que ver con el tipo de hilo, es igual que sea Off-Topics, Autobuses, Humor ó lo que séa. Mucho más creo que es pertinente y adecuado que alguien se cuide de que el contenido de un hilo se ajuste a una mínimas reglas de convivencia, respecto consiguo y tematica incensurable.
Si los Administradores son de la opinión de que hay que cerrar un hilo aceptaré siempre esa decisión, ya que ellos son ese organismo intermediente que regula el foro.
Si estoy en este Foro es porque los temas (todos) y los foristas me interesan y están en mi "linea" y ademas me he leido los estatutos del Foro y los he aceptado. Si algún día fuera de la opinión que este no es "mi" foro, borraría el link de mis Favoritos y a correr.
Yo tambien he conocido de sobras los tiempos de "grises y porras" pero por favor, no pongaís eso al nivel de una amistosa y muy correcta administración del Foro.
Queremos que continúe alegrarno si cuando entramos veamos que los amigotes tambien estan "online" y si necesitamos un favor, nos lo hacen.
Queremos que esa magnifica coorte de constructores de rutas, material y objetos continúen produciendo porque les da gusto ver que sus trabajos son aceptados, reconocidos y respectados.
Para el que no se ajuste a estas reglas no habra nunca sitio ni en este foro, ni en otros, ni en una sociedad de personas civilizadas.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Fuen446 » Vie Ago 26, 2005 12:55 pm

Hola a todos:

Mi intención era no participar en este hilo, pero como veo que siguen apareciendo intervenciones, lo haré e intentaré expresar mi opinión.

El cierre de un hilo no creo que sea tarea agradable para los moderadores, pero en ocasiones deben de afrontarla.

Como bien dice Ferro_141 los hilos deberían morir por sí solos y/o con cierta dosis de moderación. Sin embargo, hay ocasiones -demasiadas, diría yo- en las que los hilos toman derroteros totalmente improcedentes y, lejos de morir naturalmente, van haciendo crecer la bola y el encrespamiento general, con las consecuencias que ya todos conocemos.

En estos casos es inevitable la intervención de los Moderadores y el cierre del hilo que, en general, cuentan con mi apoyo y respeto.

En cuanto a los Off-Topic, soy de la opinión, al igual que javierfl, de que la mayoría sobran en este foro. Yo he optado por no leer y/o participar en casi ninguno de ellos, excepto el de Un poco de humor... y alguno que tenga cierta relación con los trenes.

Hilos sobre autobuses, coches, aviones, etc. no los considero adecuados a este foro, para ello ya hay otros.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 26, 2005 1:55 pm

Hola:

Hay un dicho que dice "errar es humano, perdonar divino". Sostengo esta tesis en base a que toda persona se puede equivocar pero con el tiempo (si es que razona el sujeto) puede enmendar su rumbo y pedir disculpas ante una falta cometida, o palabra mal anunciada a otro. Eso es de caballeros.

En otro topic hice el incapíe que algo estaba oliendo mal, o mejor dicho, algo nos estaba pasando, y eso era la perdida de la fraternidad. Ahora agrego otro concepto: LA TOLERANCIA. Esta simple palabra se aprende contiguamente a través del respeto hacia los demás, y creo que en el topic cerrado algo hubo respecto de ambas palabritas. Señores, Damas!! Es lo peor que podria haber pasado, ya nadie se respeta ni mucho menos se tolera, El usar un material de otro y repintarlo es grave. Eso se llama PLAGIO y está penado por ley.

Yo también soy de la idea del hecho de cuestionar esta actitud, porque más allá de las consecuencias extraordinarias que conllevan al lucro, me parece de muy mala leche el subirse al carro de la victoria, o a las espaldas del autor y tomarse la leche y recibir los aplausos sin el esfuerzo necesario [-X [-X No esta bien.

También tal como lo dijeron varios foreros, yo me he leído los estatutos y los acepto como tal, por que realmente me interesa el tema ferrocarrilero. Pero también debo de considerar que dentro de la tolerancia existe otra palabrita: LA DIVERSIDAD. No es posible que los caminos sean siempre los mismos que se dirigen a Roma, o sea que los hilos aquí expuestos sean exclusivamente para hablar UNICA Y SOSTENIDAMENTE de trenes, mejor dicho de diseño de trenes. Error, es diseño de trenes :oops: Aquí hay notas o hilos bastantes educativos y explicativos como pocos en otras páginas de internet respecto de FFCC. Eso se alaba [-o< :maestro: . Pero también existe el necesario placer de informarse y también entretenerse sanamente, dentro de los cánones de la cordura y el respeto. Los Off Topic nos han dado la señal, en mi humilde opinión, de saber un poco más de cosas que ni siquiera uno se entera en su país o región, de culturizarse un poco más y los temas de divertimiento también ayudan a mantener la fraternidad dentro de una casa, un colegio, una fábrica, una cárcel, un hospital, un regimiento. Po eso proponer que se cierren los OT me llama mucho la atención y me apena la situación. Creo que estamos libres de elegir otras aristas que llevan al mismo camino hacia Roma, con el total respecto hacia los demás. Eso es de sana convivencia. Por eso el decir cerrar uhm me huele a dictatorial. Creo que ya tuvimos suficiente con esa palabrita maledeta ](*,) [-X . Además siempre he sostenido que el flujo informativo no es asunto de unos pocos, el humor tampoco. De sobremanera se sabe que una buena humorada (respetuosamente hablando) estimula en un día tenso, un mal pasar o una enfermedad. Consideren esto antes de propinar estocadas a la esencia de lo que son las relaciones entre seres humanos, la buena convivencia y el respeto mutuo.

Eso amigos, y disculpen el uso de las mayúsculas (no estaba gritando) solamente las usos para reforzar mis puntos de vista. :D

Gracias

Chaus a todos :chin:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Ferro_141 » Vie Ago 26, 2005 2:33 pm

A veces pienso en las límitaciones que nos impone esto de la cibernética en nuestros comunicados. Me encantaria ver lo que no puedo. Por ejemplo: La cara que ponemos cuando estamos creando un hilo o dando contestación a un post, porque parece ser que a veces lo que escribimos, o bien no está expresado correctamente o malinterpretamos lo que se dice en él. Si tuviésemos delante a quien "dice" mirándole a los ojos es probable que no necesitáramos darle tanto a las teclas. ( como veis me incluyo ).

A veces, leyendo las cosas dos, tres o más veces podemos dilucidar en qué tono se dicen o en qué tono se preguntan.

Recibidas las explicaciones de Ponfeblino solo me queda entonar el "mea culpa" por lo torpe que soy. No hace falta que esperes a que lo "entienda" porque yo, normalmente, suelo "entender" cuando se me "explica" y se me "razona" como tu lo has hecho. ¿ Me explico ?. Me doy por enterado y gracias por abrirme los ojos sobre el particular.

No sé. Juro que no lo sé. Diria que cuando hablaba de otras épocas ("grises y porras") no me referia a nadie de este foro, ni en general ni en concreto. Creia que estaba disculpándome por sufrir aún hoy el trauma de la intolerancia de antaño. Vuelvo a pedir disculpas. Al final creo que es para lo que sirvo.

Queridos foreros ......... ¿puedo sugerir una cosilla nada más?.

Tenemos la opción de leernos a nosotros mismo en nuestro perfil. Hagámoslo de vez en cuando por higiene (mental) personal.

Mis disculpas a todos.

Y sin más, vuelvo a mandaros un saludo cálido.
Ferro_141

Notapor Fantito » Vie Ago 26, 2005 4:11 pm

Hola Cayamito.

Creo que lo has entendido mal.

Nadie pide que se cierra un hilo Off Topic. Lo que se pide es que se cierren los hilos donde aparecen sentencias claramente sexistas, homofobas o discriminatorias de cualquier tipo. También aquellos que, abusando del ancho de banda y espacio en la web, se llenan de imágenes y adjuntos que mermarían el limitado espacio que tenemos dedicado a los trenes.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor lithops » Vie Ago 26, 2005 6:27 pm

Hola,

Alfred, Cayamito no lo ha entendido mal, como puedes comprobar en el extracto de un mensaje de Javier en el hilo Pregunta/encuesta comprometida.
Este foro es para lo que es. Téngase en cuenta que la existencia de una sección denominada "General" no significa que cualquier tema sea bienvenido en ella. No lo es. Esa sección se creó para temas pertinentes con la temática del foro (simuladores ferroviarios y ferrocarriles en genera) que no se pudieran incluir en una de las secciones concretas, no para cualquier tema. Los "off topic" son simplemente consentidos excepcionalmente en TrenSim, pero dados los problemas que están causando últimamente temas fuera de la línea de TrenSim, propondré que los mismos se restrinjan en su práctica totalidad, para que sólo se mnatengan hilos sobre lo que interesa, quea fin de cuentas es para lo que entramos a leer el foro la gran mayoría. Para hablar de otro tipo de asuntos, la red abunda en foros y grupos y no tiene objeto gastar nuestro ancho de banda en ellos.

Este foro no es un lugar de mero esparcimiento o para discusiones peregrinas, sino que pretende ser algo útil (y divertido en lo posible) centrado en lo que ha de estar centrado.

Por lo tanto el futuro de este hilo y de todos los "off topic" debiera ser el cierre inmediato.

Javier ha expuesto su opinión, totalmente respetable y totalmente respetada, pero me decanto mucho más hacia los argumentos de Cayamito. Como en los hilos con argumento trenero también se da la piromania, entiendo que los incendios en los off topic acaben suponiendo un trabajo extra que no se tiene porque aguantar, y es comprensible que a los moderadores se les acabe hinchando todo aquello que se sea hinchable y al final les de por pensar, argumentar y pedir la no publicación de unos hilos que les puede llevar a tener trabajo extra.

Aunque soy de la opinión que se debería continuar permitiendo la existencia de los off topics, no puedo ni podemos olvidarnos, que estamos en casa ajena, que en este foro se nos permite entrar para hablar, compartir, aprender, descargar material, participar en jornadas, hacer amigos (e incluso desde el otro lado del charco)... , y todo esto gracias al trabajo altruista de unas personas que un buen día decidieron llevar este proyecto a cabo. Y por supuesto, gracias a la financiación de esa/s persona/s que desde un principio sé ha/n mantenido en el más puro y duro anonimato altruista.

Por lo tanto, creo que si queremos pedir estamos obligados a dar, o en este caso, dejar de dar trabajo gratuito a las personas que hay detrás de todo este tinglado, y para esto nada mejor que cumplir con unos simples requisitos:

Usted está de acuerdo en NO publicar material que contenga palabras, expresiones o imágenes de contenido ofensivo, vulgar, obsceno, amenazante, discriminatorio, que promuevan la violencia, que faciliten la vulneración de los derechos de propiedad intelectual y de autor, o cualquier otro que, de alguna forma, pueda violar leyes vigentes o las normas elementales de cortesía.

Estoy completamente seguro que si se cumple con este requisito no habrá más hilos cerrados y los off topics continuarán permitiéndose. En caso contrario, creo que deberemos entender que el Grupo Trensim ponga cerco a las desbandadas.

Un saludo
Josep Maria
Última edición por lithops el Vie Ago 26, 2005 7:09 pm, editado 1 vez en total
lithops

Notapor Josma » Vie Ago 26, 2005 6:39 pm

A buen entendedor, con pocas palabras basta :wink:

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Josma

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 26, 2005 7:39 pm

Hola:

Alfred, sabemos perfectamente que cuando por voluntad propia aceptamos entrar a este foro, tambíen aceptamos las reglas del juego (para que seguir explicando cuales son, la mayoría las sabemos). El punto que puse en la mesa fue el tener cuidado con censurar por censurar.

Según veo yo, en ningún punto de las condiciones del foro se excusa al invitado, miembro o simple lector de este foro a escribir única y exclusivamente temas relacionados con diseños de trenes y sus consabidas derivaciones, si está claro que si estamos en un foro ferroviario, por ende la mayoría de los temas son ferroviarios, pero es como decir en una estación hay solamente trenes??? y los negocios? y los viajeros? y la risa? y la tristeza? no es acaso parte de lo que se ve en una estación??

Una cosa es decir las cosas con respeto y otra cosa es deslenguarse por el solo hecho de ofender, aparentar y prejuiciar a los demás. Para usted a lo mejor, Alfred, la pasión hacia los trenes haya desviado su mundo en el cual gira. Para mí no. Yo respiro diferentes atmósferas y no por eso voy a utilizar la censura como elemento detonante para no aceptar al otro, siempre y cuando se lleve bajo el respeto mutuo que se deben las partes. De pasar a la descalificación eso es otra cosa. Yo creo que nadie con sentido común la acepta.

Aquí lo que se ha cuestionado es el aporte de los OT como material adicional a los trenes, nada más. Y en eso, pretendo defender mi punto de vista, que humildemente hablando, es el punto de varios foreros.

Gracias
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierfl » Sab Ago 27, 2005 10:14 am

Este foro es para lo que es. Téngase en cuenta que la existencia de una sección denominada "General" no significa que cualquier tema sea bienvenido en ella. No lo es. Esa sección se creó para temas pertinentes con la temática del foro (simuladores ferroviarios y ferrocarriles en genera) que no se pudieran incluir en una de las secciones concretas, no para cualquier tema. Los "off topic" son simplemente consentidos excepcionalmente en TrenSim, pero dados los problemas que están causando últimamente temas fuera de la línea de TrenSim, propondré que los mismos se restrinjan en su práctica totalidad, para que sólo se mnatengan hilos sobre lo que interesa, quea fin de cuentas es para lo que entramos a leer el foro la gran mayoría. Para hablar de otro tipo de asuntos, la red abunda en foros y grupos y no tiene objeto gastar nuestro ancho de banda en ellos.

Este foro no es un lugar de mero esparcimiento o para discusiones peregrinas, sino que pretende ser algo útil (y divertido en lo posible) centrado en lo que ha de estar centrado.

Por lo tanto el futuro de este hilo y de todos los "off topic" debiera ser el cierre inmediato.

Ratifico lo dicho y lo aclaro.

Aunque CAYAMITO EXPRESS indique que Según veo yo, en ningún punto de las condiciones del foro se excusa al invitado, miembro o simple lector de este foro a escribir única y exclusivamente temas relacionados con diseños de trenes y sus consabidas derivaciones en realidad no es así. En el index de esta web se establece claramente que TrenSim es una "Página dedicada a la publicación totalmente gratuita de modelos españoles y latinoamericanos para simuladores ferroviarios.". Si TrenSim es una web que está dedicada a esto, lo está a ésto y no a otro tipos de temas, que nada tienen que ver con los trenes o los simuladores. Sin embargo, en general, se han consentido ciertos OT con el fin de contribuir a la creación de un ambiente amable y relajado, ya que en fondo esto es un divertimento para todos, o para la gran mayoría.

Pero TrenSim es lo que es y para lo que es. No es una web para cualquier cosa ni para cualquier tema. Si así fuera, llegaría un momento en que sería imposible usarla para encontrar nada realmente útil para los que buscan soluciones o debates sobre ferrocarriles y simuladores ferroviarios, sumidos los hilos en los debates más peregrinos sobre los neumáticos de Fernando Alonso, el sexo de los ángeles bizantinos, la arena con la que se fábrico el cristal de la zapatilla de Cenicienta y quien sabe cuantos más.

Además, si se comprueba, como se ha comprobado, que son precisamente muchos hilos OT los que caen con frecuencia en el morbo, las discusiones personales, los comentarios sexistas, los insultos, etc, quizás sea llegado el momento de reconsiderar si realmente tiene sentido mantener temas e hilos ajenos a esta web que en realidad están dterioriorando sus fines básicos

Tampoco es tema baladí que esos hilos suponen un desperdicio de ancho de banda. Recordemos que aunque TrenSim sea gratis para los usuarios, su servidor no se regala por la empresa de hosting. Cada hilo inútil supone un coste inútil que no puede aprovecharse para lo que le da sentido a la web.

En definmitiva, mi opinión no persigue censurar a nadie (y de correr delante de los grises sé un rato). Se trata de evitar que una web como TrenSim se vea deteriorada por hilos con temas fuera de lugar e intervenciones irrespetuosas, ineducadas o crispantes. Se trata en definitiva de que TrenSim cumpla, de la mejor manera, los fines para los que fue creada y para los que se mantiene.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a General