trensim.comSimulación Ferroviaria
   

off topic. Flight Simulator 2004

Foro general

Moderador: Moderadores

off topic. Flight Simulator 2004

Notapor ramosac1 » Sab Ago 28, 2004 1:29 am

Un saludo para todos.

Hace poco me han regalado el FS 2004 y estoy empezando a hacer mis pinitos, sin abandonar, por supuesto mis queridos trenes, y buscando paginas de descargas de aviones en Español no he localizado mas que un par de ellas pero son un poco liosas; Agradeceria que alguno de los compañeros que tambien use el FS2004 y haya localizado alguna pagina con descargas que este en español me diera sus direcciones.

Muchas gracias por anticipado

Ramosac
ramosac1
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 22, 2004 8:28 pm

Notapor javierav » Sab Ago 28, 2004 1:15 pm

Hola a todos.

:arrow: http://www.flightsim.com, eso si, en inglés, pero, que al igual que su equivalente en el mundo de los trenes virtuales (http://www.train-sim.com), es una de las mejores páginas en ese campo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Transcantabrico » Sab Ago 28, 2004 6:59 pm

A vé... como el flight es otro de mis vicios te digo.. aqui viene un ladrillito.

En español yo solo uso la pagina del magnifico Manolo Machuca, tienes bastante donde elegir, para mi gusto: http://fly.to/ecocharlie

Luego ya para aviones, siento decirte que si quieres hacerte con aparatos de calidad te tienes que mover por paginas inglesas de grupos freeware de construccion, que suelen ser los mejores tipo:

http://www.avsim.com/ffg/

http://www.projectopensky.com/

y personalmente los mejores Airbus : htt://www.ifdg.net

La contra con estos aviones, si se puede decir contra, que no sueles tener panel, que te lo tienes que buscar por otros lados como bien te dijo Cordobatrain es una solucion (pero personalmente no recurroa flight sim a no ser que no encuentre nada) suelo tirar de http://www.avsim.com que tiene un apartado de libreria igual de potente que el otro, pero hace un par de meses te tienes que registrar tambien pero no tienes que esperar para bajarte las cosas como te pasa el flight sim.

En aviones payware yo no me saldria de 2 "marcas", PSS (phoenix simulation) y los recientes PMDG (precision manuals) que están especializados en Airbus y Boeing respectivamente, aunque PSS empezara con un 777 y un 747. Si te decantas por payware no te arriesgues y lee por ahi o comenta con gente de redes de vuelo tipo www.ivao.org que tal son antes de hecharte los duros que luego igual te encuentras con un ladrillo.

En cuanto a escenarios, pues lo que mas suele haber es escenarios payware (Lago, Simwings y Simflyers los mejores) aunque hay unos freeware de las islas que están muy bien, en http://www.simuvuelo.org en la seccion de escenarios los encontraras y luego aun dentro de escenarios tienes las mallas de terreno, o mesh, que hacen que las colinas que suele haber sobre todo en Europa (si vuelas por EEUU verás que las colinas por caso general está mejor hecho, cosas de los de mocosoft) pues tienes que ayudarte de ellos.

Espero haber ayudado y no haberte liado. Pa lo que quieras ;) aqui estamos
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Pedro Aviles » Sab Ago 28, 2004 8:20 pm

Hola.

En la actualidad disfrutamos de la versión Fs9 del más versátil simulador de vuelo civil de toda la historia. También se le llama, en efecto, FS2004 A Century of Flight.

Es un simulador que nos enseña a volar, que nos permite viajar virtualmente alredededor del mundo, (en un mundo redondo, como es el mundo) que nos guía con Control de Tráfico Aéreo allá donde queramos, en donde podemos diseñar planes de vuelo tan reales como los reales, en donde encontramos la orografía real de todo el mundo con cada cota en su lugar (cosa esencial para volar con realismo) más de 24.000 aeropuertos (prácticamente todos los del mundo) cuyo diseño, altura, configuración y radioayudas, son las reales. Es el mejor simulador de vuelo civil para PC, en resumen, del mercado.

Puedes volar con meteorología real si estás conectado a Internet. Es decir, el propio simulador actualiza la meteorología real que tienes fuera de tu casa, la real, cada 15 minutos, basándose en servidores que Microsoft tiene conectados con Jepessen, la compañía internacional que se dedica a la elaboración de cartas de vuelo , planos de aeropuetos y fichas de aproximación a los mismos. Esta información le es facilitada a Jeppesen por las distintas oficinas meteorógicas de los diferentes aerpuertos del mundo. Por lo tanto, en tanto y en cuanto estas oficinas informen a Jepessen de sus condiciones atmosféricas, tendremos en el simulador, volando conectados a Internet, esas mismas conciones reales.

De todos modos, ármate de paciencia porque la curva de aprendizaje para volar es ardua. No se puede pretender hacer vuelos con el B 737, el 777 o el 747 de entrada si no se tienen nociones elementales de navegación.

El simulador te permite (y es aconsejable) pasar por su escuela.
Te enseña los principios básicos del vuelo. Evidentemente empezarás con la Cessna (Avión monomotor usado por multitud de aeroescuelas) Y aprenderás a volar en visual haciendo los tráficos pertinentes.

Aprenderás lo que son los rumbos, las altitudes, el QNH, (la presión atmosférica a nivel del mar), y lo importante que es todo esto.

Más tarde aprenderás a hacer vuelos visuales, a saber lo que son los rumbos, a orientarte en el espacio 3D que es el cielo y a navegar visualmente.

Luego, poco a poco entrarás en los entresijos del vuelo instrumental y conseguirás volar en condiciones IFR (Instrumental Flight Requirements) usando los instrumentos del avión.

Puedes volar controlado por el Control de Tráfico Aéreo, tras haber elaborado un plan de vuelo Visual o Instrumental.

En fin, que es un mundo completísimo que, si te gusta la aviación aunque sea un poquito, te va a apasionar.

La página BIBLIA de la simulación es www.flightsim.com. Tambien www.avsim.com.

Y, en efecto, los más de 600 socios del Aeroclub Simuvuelo (tenemos más de seis años de vida) avalan esta afición en España. Todos los años tenemos un "Simuvuelo" y ya vamos, si no me equivoco, por el número 12 o 13. www.simuvuelo.org es la página de nuetro AEroclub.

Un saludo

Pedro Avilés
www.avionmagazine.com
www.train-magazine.com
Ubi dubium ibi libertas
Donde hay duda hay libertad
www.train-magazine.com
Avatar de Usuario
Pedro Aviles
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jun 03, 2004 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Notapor lucholomedico » Dom Ago 29, 2004 12:15 am

Otra pagina buena es http://www.simviation.com
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor ramosac1 » Dom Ago 29, 2004 8:39 pm

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones, creo que es un poco mas complicado que llevar un tren, pero con tiempo creo que se conseguirá.

Un Saludo

Ramosac
ramosac1
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 22, 2004 8:28 pm

Notapor Transcantabrico » Lun Ago 30, 2004 4:57 am

Si, es muuuuucho mas complicao que un tren, sobre todo cuando con el tiempo empieces a abrir tu mente (nunca mejor dicho, al mejor estilo Matrix) en cuanto al modo de vuelo IFR (ayudado por aparator electricos como VOR, NDB o ILS) ya que al principio te lo pasarás bomba haciendo el burro con las avionetas :lol: que es lo que comunmente se llama vuelo VFR ya que te guias por lo que vés, pero si algo tiene que te enganchará es que vás viendo que poca dedicacion que le pongas al tema e interés aprendes con mucha rapidez y es muy gratificante, te lo digo por experiencia cuando con tiempo tengas una carta de aproximacion a un aeropuerto con muchos puntos, radiales de vor y demás y conseguir casi hacer el procedimiento como está publicado, esto ya será cuando te sueltes a volar IFR, Instrumental ... pero con paciencia y buenos alimentos... que ya todo vendrá, luego ya seguro que querrás aprender a manejar los FMC que traen algunos aviones, que simulan casi a la perfeccion los de los aviones reales.

Si quieres que te heche una mano no dudes en mandarme un mp y nos ponemos en contacto :wink:

Como se suele decir: Buen vuelo y buena toma 8)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor lucholomedico » Lun Ago 30, 2004 6:11 pm

Lo que ami me mata es el ILS.....de los cientos de vuelos que hize,solo aterrize 2 :? (CON ILS!)
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Transcantabrico » Lun Ago 30, 2004 8:24 pm

Umh.... a vér Lucholo vamos a intentar hechar una manilla con el ils, que es meterlo en el y poco más que dejarnos vér el aterrizaje :wink: .

Una véz que estamos metidos en el ILS lo que tenemos que hacer es darle a conmutador de aproximacion (boton de APP) que es lo que hará que nuestro avion deje de navegar con respecto a los rumbos que le vamos metiendo o el FSnav en defecto si lo tienes activo, y empieze a guiarse por el ILS. (Por cierto, frecuencia de ILS en NAV 1 de la Radio)

Para esto confirmamos que estamos bien metidos en el rumbo de pista con el indicador de deriva y que tenemos señal de senda.

Un ILS siempre se ha de pillar por debajo, es decir, estár un tiempo establecidos a un nivel de vuelo para cortar la senda y empezar el descenso a la pista. Esto puede ser una de las causas por las que no lo consigas aterrizar bien, no capturar correctamente el ILS o bien salirnos en este caso por arriba, pues el ILS te va diciendo que bajes y tu sigues arriba llegando a un punto donde ya no recibes señal de este.

Cuando metes el APP tienes que tener el AP accionado y el control de gases si quieres, para hacerte la toma mas facil y a velocidades no superiores a 200 nudos en este proceso, los flaps ya dependen del avion que lleves y las velocidades a las que has de ir reduciendo segun vayas llegando a la pista. Yo personalmente ya llego a Baliza exterior con unos 160 nudos, full flaps y tren abajo (vuelo un A340) con uno mas lijerito puedes llegar con Flaps sin ser atope. Una velocidad digamos estandar para aterrizar serian los 150 nudos (y comprueba que vayas lijerito de fuel para no entrar en perdida).

No sé si te habé conseguido ayudar un poquito o liarte con estas indicaciones :oops: ...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor lucholomedico » Lun Ago 30, 2004 8:27 pm

Yo capturo bien el ILS,lo que pasa es que tocando el boton APP(aproach),me lo lleva directo a la pista,pero antes de llegar me lo desvia para otro lado :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Transcantabrico » Lun Ago 30, 2004 8:34 pm

Usas FSNAV, a que si? :lol:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor lucholomedico » Lun Ago 30, 2004 8:36 pm

no,uso el creador de planes de vuelo que trae el FS2002....y siempre uso aviones pequeños como un mac donel duglas(o como se escriba) o un 737-200......pocas veces uso un 757-200
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Transcantabrico » Lun Ago 30, 2004 8:41 pm

que raro... por que es un tipico fallo si no desenchufas el FSNAV en final, vamos cuando estás en el ils, yo el de por defecto del FS no lo he usado, aunque en el 2004 ya viene mucho mejor, vamos, a años luz del 2002...

Te añado al MSN y seguimos conversando esto :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Pedro Aviles » Lun Ago 30, 2004 9:58 pm

Antes de utilizar el APP para aterrizar instrumental siguiento cartas de aprox, hay que saber llevar bien, bien, bien, el avión exclusívamente con los mandos siguiendo la senda. Asi es cómo se aprende. Eso hay que hacerlo cientos de veces antes de meterte con el piloto automático.

De todos modos antes de todo eso, hay que hacer muchas, muchas muchas tomas y despegues en visual y sin ayuda, por supuesto de ningúna ayuda del automático.

Que siempre tenemos tendencia a empezar la casa por el tejado


Saludos
Ubi dubium ibi libertas
Donde hay duda hay libertad
www.train-magazine.com
Avatar de Usuario
Pedro Aviles
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jun 03, 2004 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Alberto AVE » Mar Ago 31, 2004 9:56 am

Sin duda en eso estoy absolutamente deacuerdo.

Yo llevo muchos años con esto y realmente cuando empecé no tenía ni idea de ILS vuelos IFR ni nada que se le parezca, pasaron dos años antes de aterrizar en ILS. Ahora con el FS2004 he mejorado muchísimo. Yo recomiendo que empieces despacito y te comiences a meter en IVAO o VATSIM (te recomiendo IVAO). Haciendo vuelos visuales. Y ya, sin querer aprendes de los otros, sus procedimientos y esas cosas. Y lo que más te va a ayudar... meterte en una compañía. Para aprender, y para ser un buen piloto desde cero o casi, Al Andalus. es muy grande y cuenta con escuela de vuelo. A parte, la web esta muy bien y te informa de la cantidad de vuelos que te ofrecen, vueltas. etc....

Así segui´yo, y ahora estoy que me subo por las apredes con el 320 de PSS QUE NO LO SÉ VOLAAAAAAAAAAR.

Que horror.

Un saludo.
Alberto AVE
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 17, 2004 3:48 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

cron