trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Temperaturas en el ordenador.

Foro general

Moderador: Moderadores

Temperaturas en el ordenador.

Notapor Music224 » Lun Oct 20, 2008 6:26 pm

Bueno, tengo algun problema con las gráficas, creo.

Al visualizar RS en pantalla pequeña, para desarrolladores, la pantalla empieza a parpadear primero poco, pero a medida que pasa el tiempo aumenta el parpadeo.

También observo que la temperatura del procesador alcanza los 85º y la placa base unos 32º.
Trabajando con el editor de rutas del MSTS también alcanza notables temperaturas.

Mi tarjeta gráfica es una Gforce 6200 (GF 6200 256 MB).

A ver si es normal.
Saludos,
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor randemar » Lun Oct 20, 2008 6:46 pm

Ostras, Music, esa temperatura es altísima y está muy cerca del punto de "fusión" del procesador.
También pueder ser posible que el sensor no marque bien, a veces pasa. ¿Cual estás usando? ¿Everest? ¿Sandra? ¿Alguno integrado en la caja? Se me ocurre decirte que pruebes con otros programas de sensores del hardware a ver que te marcan para así descartar algún posible error de lectura del que usas actualmente.
Si eso persiste, te recomiendo que entres en la BIOS y que actives la desconexión de la placa al llegar la temperatura del procesador a los 70-75 ºC como máximo. Desde luego me ha chocado la cifra que das y se me han puesto los pelos de punta.
Si tras probar otros sensores y la temperatura no bajase de esos 85ºC, te será mucho más rentable realizar alguna intervención en la caja, me refiero a poner algún ventilador adicional de entrada en los flancos o en la trasera y uno de salida en la parte de arriba, son realmente baratos y te evitarán algún disgusto mucho más costoso de reparar. Algo más caros y más engorrosos de montar son los disipadores-ventiladores de la CPU. pero cualquier solución antes que achicharrar el procesador.
Ya nos irás teniendo al día del tema.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Tolu » Lun Oct 20, 2008 6:53 pm

Hola Music, la temperatura del procesador es muy elevada, como mucho no debe superar los 70º. Mira la ventilacion del micro: el refrigerador, el ventilador, que no haya nada que impida una correcta ventilación; mira que el refrigerador esté bien acoplado al micro, que ningún anclaje esté suelto; por último quitaría el refrigerador y limpiaría bien la zona de contacto, aplicando nueva pasta térmica. Una temperatura de 85º es muy alta, en cualquier momento puede petar la cpu.

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Notapor CAF » Lun Oct 20, 2008 9:07 pm

a mi tambien me pasaba, al llegar el verano se me ponia la CPU a 97 º C imaginate como estaria el pc por dentro de suciedad
Avatar de Usuario
CAF
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:57 pm

Notapor Music224 » Lun Oct 20, 2008 9:27 pm

Bueno, tengo un programa que se llama Everest,en versión trial creo.Es el que me indica la temperatura entre otras muchas cosas.
Si trabajo conectado a internet,como ahora, o bien con otros programas como 3d Studio max8, Autocad Inventor 2008,Autocad mechanical, la temperatura está entre 64º - 70º.

Pero cuando utilizo el Editor de rutas de MSTS o el RS, sube rápidamente la temperatura hasta los 80º-87º.

Realmente me habéis preocupado, o sea que veré si puedo ventilar más el procesador.
Ignoro la forma de hacerlo pero me gustaría hacelo yo mismo, si es posible.Soy un buen mecánico y tengo conocimientos básicos de electricidad y electrónica.
Mas que nada lo comento porque no estoy para muchos gastos.

Os agradeceré cualquier comentario sobre éste tema.

saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor randemar » Lun Oct 20, 2008 10:09 pm

Hola, Music.
Los ventiladores de caja, además de baratos (+/- 2€), son fáciles de instalar. Según del lado que lo coloques puedes meter o sacar aire, y se conectan a la fuente de alimentación a través de conectores molex similares a los que llevan corriente a los discos o dispositivos ópticos (DVD, CD). Es posible que ya no te queden conexiones molex si las tienes todas ocupadas, tampoco eso es problema por 1 o 2€ venden derivaciones, es decir que de una sacas dos conexiones.
Los ventiladores de caja suelen ser de poca potencia (3w) por lo que la fuente no se verá sobrecargada en exceso por colocar dos o tres. Eso sí, se han de colocar con cierta lógica, es decir uno o dos en la parte baja metiendo aire fresco y uno en la alta sacando aire caliente.
De todas formas, comprueba la temperatura con otro programa, me da que el Everest es un poco generoso. No obstante por tener una caja más fresca no se pierde nada.

Aquí tienes un esquema sobre ubicación de los mismos:
http://www.hardware12v.com/guias/refrig ... caja/1.php

Este otro link habla sobre temperaturas:
http://www.sabiosdelpc.net/hard-ware/55 ... ectas.html

Otro sobre programas de monitorización del hardware:
http://www.emagister.com/temperatura-de ... 603637.htm

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Music224 » Lun Oct 20, 2008 10:30 pm

Caramba, randemar, muchas gracias!

Veré si coloco unos ventiladores:De todas formas compararé con otro programa la temperatura.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Lun Oct 20, 2008 11:26 pm

Hola Music224

Te recomiendo que antes que nada revises el ventilador y el radiador del microchip.
Te digo esto porque hace unos días se me apagaba el pc cuando llevaba un rato con el simulador en marcha y cual fue mi sorpresa al abrir la caja y observar que entre el ventilador y el radiador del microchip había una gruesa capa de polvo compactado que imposibilitaba la circulación de aire y por lo tanto la adecuada refrigeración del radiador y por consiguiente del microchip.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor tba_cml » Mar Oct 21, 2008 4:43 am

hola chicos, mmmmmmm---- me baje el programa everst y me marca unos 88 grados de temperatura del procesador.... es malo esto... lo voy a limpiar por que debe estar sucio
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Notapor jjlor » Mar Oct 21, 2008 7:58 am

Buenas, yo además de desmontar el ventilador y el disipador del procesador, le hecho de vez en cuando silicona termica para que disipe más el calor, aparte de tener un inventillo de 6 ventiladores que me hice :lol: . A todo esto, sin usarlo esta a ~28ºC y con juegos a ~45ºC.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor finidin » Mar Oct 21, 2008 8:29 am

Bueno, yo con el Emule y el Mozilla puestos sólo tengo 28 ºC en la placa base y 35ºC en el micro. No esta mal teniendo en cuenta que mi ordenador tiene más de 5 años y sólo lo he limpiado una vez :).
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Rambo_333 » Mar Oct 21, 2008 5:15 pm

Hola.

A mi con el TRS 2006, la temperatura de la placa base, esta a 25 grados y la del microprocesador, suele estar en unos 48 - 50 grados. Durante el funcionamiento normal, cuando no hago nada con el, aun teniendo algun programa en ejecucion, me baja a 43 el procesador y la placa base a 23. Supongo que éstos valores de temperatura, estarán dentro de lo normal, teniendo en cuenta que lo limpio cada 6 meses de arriba abajo por dentro y que tiene 7 años y 21 dias....

Un saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Music224 » Mar Oct 21, 2008 5:44 pm

Bueno, ya le hice una limpieza a mi ordenador y se ha notado y mucho, no sólo en la temperatura que ha bajado unos 15º menos que los que tenia en condiciones "normales", o sea ha pasado de 67º, a 52º.
Aparte ha bajado muchísimo el ruido, pues el ventilador estaba siempre en las 3700 rpm ahora se queda en unas 2200 rpm.

No he probado usando los editores de rutas de los Rs y MSTS, pero estoy seguro que habré mejorado mucho el problema que tenía de la alta temperatura.

Gracias a todos los que me habeis aconsejado, que sois muchos.

Saludos
Music224

PD.
Acabo de entrar en la edición de rutas del RS, y la temperatura no ha pasado de 58º.O sea que la cosa funciona.
Ahora ya se que hay que linpiar de vez en cuando.
Lo que me extraña es que mandé cambiar la tarjeta gráfica en una tienda de reparación, y también comenté al técnico lo de la temperatura y el ruido. Por lo que he visto, pasaron de todo....... porque la suciedad que había era de años.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor randemar » Mar Oct 21, 2008 6:41 pm

Hola, Music.
No sabes cuanto me alegra que se haya solucionado el problema. Al final tuvo una solución mucho más sencilla.
Por el comentario que haces con respecto a la revisión que encargaste hay que extraer una lección: nadie mejor que nosotros mismos para hacerle el mantenimiento a nuestros aparatos. Por casa tengo mi antiguo PC, un viejo Celeron 600 al que he limpiado con un palillo el polvo que se deposita en las aletas del disipador así como el que hay dentro de la caja y funciona a unos increibles 27ºC. Una limpieza de tanto en tanto es mano de santo y si más adelante le decides poner otro ventilador en la caja, mejor que mejor pues lograrás temperaturas como las que comentan algunos foreros y eso redundará en una vida más larga para el equipo.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor José Diaz » Mar Oct 21, 2008 11:06 pm

Aparte recomendaría usar ventiladores controlables con regulador de velocidad, así según la temperatura pones má o menos rpm y puedes disminuir el ruido, aparte cógelos lo más grandes que puedas, pues un ventilador de 38cm a bajas rpm va igual que uno de 15 a tope de rpm y tendrás como resultado menos ruido.
PD aprovecha para poner disipadores en el dico duro gráfica y ram y ordenar los cables para facilitar el tránsito de aire bajarás aún más los grados yo tengo una temperatura de 25 a 32 grados constante en mi AMD.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron