trensim.comSimulación Ferroviaria

OT ¿seguro? La SGAE vuelve a la carga

Foro general

Moderador: Moderadores

OT ¿seguro? La SGAE vuelve a la carga

Notapor Antuan » Dom Jun 11, 2006 7:20 pm

Hola.

Puede parecer que el post no tiene que ver con nosotros, pero nada más lejos de la realidad.

La todopoderosa S.G.A.E., que se beneficia de subvenciones y exenciones de impuestos por ser una asociación sin ánimo de lucro, ha descubierto El Dorado, esta vez de verdad.

Desde que se impuso el famoso Canon por el que hay que pagar a éstos señores un 30% del precio de cualquier soporte físico consumible que registre datos (CD, DVD, cintas de cámaras) han registrado los mayores ingresos de su historia, con la excusa de permitir a cambio la copia privada de CD's musicales y/o DVD de películas originales, productos que suelen tener una protección anticopia, pero desactivar ésta protección es un delito ¿?. :shock:

Ahora, están moviendo los hilos entre sus amigos del Senado para hacer prosperar su invento maravilloso hasta límites insospechados. Cuando su nuevo proyecto sea aprobado en el Senado y pase al Congreso, para ser oficializado, estaremos ante el mayor atraco a mano armada perpretado nunca, ya que su intención es introducir el Canon a todos los dispositivos digitales, entre ellos discos duros de ordenadores, televisores con disco duro, cámaras fotográficas y de vídeo, operadores de internet, mp3, incluso los frigoríficos con televisor/acceso a internet, prácticamente nada se escapará de los tentáculos de la Hydra. :-*

Gracias a éste invento genial, los ingresos por éste concepto serán descomunales y permitirán que los artistas que más venden (que son los únicos beneficiarios de la SGAE) como el ricitos Bisbal y compañia, dispongan de aeropuertos privados con hangares repletos de Jets privados, ínsulas y mansiones en Suiza donde evadirán con total impunidad los impuestos de nuestro país y vete a saber qué mas privilegios alcanzarán. 8-[

Desde aquí quiero mostrar mi rechazo absoluto a éste nuevo asalto del señor T. Bautista y sus amigos a los derechos del consumidor, que somos todos, y que nos encontramos nuevamente desprotegidos ante éste tipo de organizaciones sectarias. [-X

Eso sí, por ahora nos queda el derecho al pataleo, magnífico consuelo. ](*,)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Ponfeblino » Dom Jun 11, 2006 7:52 pm

Con todo eso, no debemos olvidar que, como tu mismo dices, la SGAE es una asociación "Sin ánimo de lucro".

Desde luego que no creo que haya caso parecido en el mundo entero en el que una entidad privada sea impulsora y única beneficiaria de un impuesto público.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Rodalíes » Dom Jun 11, 2006 8:56 pm

Un servidor también muestra su rechazo absoluto al proyecto del señor T. Bautista y compañía.
Eso sí, se lleva mucho tiempo hablando de este tema, tal como aparece en esta página web: http://todoscontraelcanon.es/index.php? ... ocanon_ind .
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Re: OT ¿seguro? La SGAE vuelve a la carga

Notapor lithops » Dom Jun 11, 2006 9:30 pm

Hola,

Antuan escribió:Desde que se impuso el famoso Canon por el que hay que pagar a éstos señores un 30% del precio de cualquier soporte físico consumible que registre datos (CD, DVD, cintas de cámaras) han registrado los mayores ingresos de su historia, con la excusa de permitir a cambio la copia privada de CD's musicales y/o DVD de películas originales, productos que suelen tener una protección anticopia, pero desactivar ésta protección es un delito ¿?. :shock:

A nivel de cd de música, procuro llevar en el coche copias de los originales, y hasta la fecha no me he encontrado ninguno que no se deje copiar.

Por un lado "colaboro" con la SGAE para reducir las pérdidas que le ocasiona el top manta, después hago una copia privada totalmente legal para no someter el cd original a los duros elementos que se puede encontrar si viaja en el coche (calor extremo, frio extremo, suciedad ambiental,...), y al final me encuentro con que el reproductor del coche no me acepta algunas de las copias legales por incorporar un sistema antipirateo que no sabe diferenciar entre una copia privada y un top manta.

Sencillamente acojonante. Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Rodalíes » Dom Jun 11, 2006 9:37 pm

¿Has probado con "clonar" los discos? Igual te podría funcionar.
Rodalíes

Notapor Antuan » Dom Jun 11, 2006 9:41 pm

Hola.

Rodalíes escribió:Un servidor también muestra su rechazo absoluto al proyecto del señor T. Bautista y compañía.
Eso sí, se lleva mucho tiempo hablando de este tema, tal como aparece en esta página web: http://todoscontraelcanon.es/index.php? ... ocanon_ind .

Ya, pero yo no me refería al canon actual, que ya lleva tiempo pagándose, sino al nuevo que, visto el éxito del anterior, (gracias al cual la SGAE ha obtenido los mayores beneficios de su historia, a pesar del top-manta y redes P2P) nos quieren implantar ahora.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Rodalíes » Dom Jun 11, 2006 10:09 pm

Ya. Yo, al poner la página web, me refería al canon actual.
En lo del nuevo proyecto, en el caso de las teles con disco duro me parece normal, pero los discos duros de nuestros pc's y nuestras propias cámaras de video y foto.... ahí sí que me sabe a atraco, pues a pesar de ser aficionadillo a la fotografía al menos llevo hechas más de 1.500 fotografías, y me parece un robo DESCARADO.
Rodalíes

Notapor CRT-220 » Dom Jun 11, 2006 10:51 pm

Sí chicos...en este país todo son contradicciones...hubo una monarquía sin rey, y ahora hay una associación sin ánimo de lucro la cual usurpa a los usuarios millones y millones de Euros. No es de estrañar que a alguien le tiren tomates cuando sale al escenario. Lo dicho, que al final habrá que ir a comprar los cd's y discos duros al extrangero, pues nos saldrá más barato...:evil: :evil:
Última edición por CRT-220 el Lun Jun 12, 2006 1:30 pm, editado 1 vez en total
Imagen
CRT-220

Notapor alco2100-APZ » Dom Jun 11, 2006 11:38 pm

Pues aquí hay uno al que no van a ningunear. A mi no me van a cobrar por grabar mis cientos de fotos en un DVD o por hacer fotos con mi cámara sin que yo me cobre ese recargo. Asique, a la guerra (entiendase guerras de este tipo), con guerra. No suelo descargarme cosas de la mula, pero, mira tu por alomejor es hora de darse un paseo por el burrito.
A parte, de mi último viaje a Andorra vine bien cargadito de tarrinas de CD y DVD sin recargos ni gaitas... tengo pa un tiempo.

Como dice Alaska, es de delito estar pagando 25 euros por un disco de música, pero más estupido aún es estar bajándose politonos. (que tb llevan recargo SGAE, y de hecho, si la SGAE aumentó ingresos el año pasado, fue por los politonos)

Y luego cometen estas barbaridades...
http://www.20minutos.es/noticia/129241/ ... /saharaui/
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Notapor Expreso Rías Altas » Lun Jun 12, 2006 1:32 am

Simplemente diré que lo de la SGAE es de juzgado de guardia. O mejor dicho, de manicomio de guardia.

Justo cuando crees que no puede haber nada peor que RENFE o que la FUNDICIÓN de los Ferrocarriles Españoles, va y aparece la SGAE con sus estupideces!!!

RENFE y la SGAE se preguntan: Si tú eres tú y yo soy yo, ¿quién es más tonto de los dos?. Y no saben que contestarse.

Saludos.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor MdUFinisterre » Lun Jun 12, 2006 9:37 am

Para los poco informados la SGAE es esto:

http://revistes.upc.es/wiki/SGAE
MdUFinisterre

Notapor CRT-220 » Lun Jun 12, 2006 9:40 am

MdUFinisterre escribió:Para los poco informados la SGAE es esto:

http://revistes.upc.es/wiki/SGAE
Cerrarán ahora el subdomínio de Revistas de la UPC por "contener un artículo ofensivo contra los intereses de la Sociedad"? Porque cerraron la Frikipedia, una Wikipedia con "contenidos alternativos" al contener un artículo sobre la SGAE de cierta similitud con esta...
Imagen
CRT-220

Notapor MdUFinisterre » Lun Jun 12, 2006 10:22 am

Solo faltaría eso. Pues su googlerank cuando buscas sgae está creciendo. :P
MdUFinisterre

Notapor javierav » Lun Jun 12, 2006 10:48 am

Holas.

Jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Qué buena la página esa!

Veracidad detectada
El contenido de este artículo es mayoritariamente cierto,
por lo que se recomienda que deje usted de reir y se lo tome en serio.

Motivo: Si Vd. piensa que alguna sentencia de este artículo es incorrecta, deberá aportar pruebas para ello

He estado mirando la wikipedia y la verdad es que son unos cachondos. :lol: :lol:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor McKane » Lun Jun 12, 2006 11:07 am

Hola,

javierav escribió:Motivo: Si Vd. piensa que alguna sentencia de este artículo es incorrecta, deberá aportar pruebas para ello

a lo que habría que añadir acompañadas de su correspondiente aporte económico destinado a la SGAE

saludos
McKane

Siguiente

Volver a General