Existen muchas tiendas por ahí que te pueden informar mucho más al respecto, pero mi recomendación como técnico informático dependerá de para lo que uses:
- Básico (hacer informes, bases de datos, conexión a internet y messenger): con un Intel Celeron ó AMD Sempron básico (hasta 2,6 ghz) te llega de sobra, con 256 de DDR-RAM, 80 gb de HDD, disquetera y re-grabadora DVD y vas que chutas.
- Medio: Pentium 4 LGA775 FSB800 ó AMD Athlon XP S754 de 2,8 a 3,4 Ghz, 512 MB de DDR-RAM, 120 gb (aquí como quieras, los hay ATA y SATA) de HDD, disquetera y re-grabadora DVD, y una Radeon 9250 TV DVI de 256 Mb.
- Completo: Pentium 4 FSB1000 Prescott desde 3,4 Ghz, 1 GB de DDR-RAM (mejor DUAL a 533 Mhz), 200 Gb SATA de HDD, lector DVD y regrabadora DVD, tarjeta gráfica de 256 ó 512 opcional (ambas irán igual de bien) en ranura PCI Express y una tarjeta de sonido envolvente 7.1 Creative (ver
www.creative.com, en el apartado Sound Cards, creo).
Todo esto sin contar monitor y kit de teclado, ratón y altavoces.
Lo que se está vendiendo normalmente (para empresas) es el equipo básico, mientras que para domésticos y amigos de los videojuegos se vende mucho el equipo medio. La gente más avanzada (que yo sepa, un técnico grabador de sonido lo he visto con esto) opta por el equipo completo.
La memoria RAM no interfiere para nada en caso de que si necesita más o si necesita menos memoria. Todos los recursos del software en ejecución antes pasan por un archivo de paginación que el sistema operativo tiene como recurso principal, pues ha sido creado durante la instalación.
La diferencia entre SATA y ATA (de HDD) es que un disco SATA es capaz de transferir datos hasta 1,5 Gbytes por segundo.
Si te urge algo gráfico y quieres que te vaya bien el MSTS, opta por una placa base con ranura gráfica AGP 8x (y como tarjeta gráfica, una Radeon 9600 de 256 MB si puedes, que salen por menos de 90 €). Con 512 Mb de RAM DDR-400 te llega de sobra.
Saludos.
The lunatic is on the grass... (1973)