Hola, buenas...
Hace ya un tiempito que no me metía en este foro. Pero dado que ví la exitósa película detallada en el Asunto, la cual contiene escenas ferroviarias ambientadas en los '70, tenía ganas un poquito de exponer las falencias, amén del EXCELENTE contenido de la película.
Detallo:
-NUESTROS COCHES MATERFER DE PRIMERA CLASE, poseían ventanillas de Cristal transparente (con el clásico logo "FA", inscripto de manera circular). El coche en el que se sube el actor, Ricardo Darín, posee las "porquerías" de plástico implementadas por las nefastas empresas como TBA, en los 90. Ojo, comprendo lo del vandalismo...
-Nuestros Coches MATERFER de Primera Clase, poseían hacia esos años (y así hasta principios de los 90), luces incandescentes y no tubos fluorescentes. El director, para "zafar" debió hacer apagar las luces para no notar el detalle.
-El revestimiento interior del coche era una textura "madera" con fondo blanco y ese coche tenía una textra 100 % blanca. No obstante, no podemos hacer cambiar un revestimiento, pero no deja de ser un detalle.
-Los coches de nuestra por entonces querida FERROCARRILES ARGENTINOS, partían hacia el interior impecablemente lavados, de manera que, tanto carrocería como cristales, eran un "espejo" para quien se encontraba en los andenes despidiendo a quienes partían. Más aún en esa época "de oro" de nuestros Ferrocarriles.
-Los efectos de computadora estan excelentes. El tren parte de la plataforma 7 de la estación Retiro del F.C.G.B.M. y durante el rodaje, en la plataforma 6 se encuentra una formación de Toshibas de TBA. El director, con los efectos, los "transformó" en MATERFER's que deberían ser marrones, aunque se ven de un color un tanto mas claro. Como el bordó que utilizó TBA en su esquema al principio de su deprimente concesión. Si alguien encuentra otras "fallitas" en la ambientación, aquí los invito a exponerlas.
Saludos!
MARIANO