trensim.comSimulación Ferroviaria

Una tarde en el Salón del Hobby

Foro general

Moderador: Moderadores

Una tarde en el Salón del Hobby

Notapor moregarjuan » Jue Nov 11, 2004 12:20 am

Hola a todos
El Sábado 6 tuve el grandísimo gusto de conversar con parte de los miembros del Grupo TrenSim en el salón del Hobby de Barcelona.
Estuve unas cuantas horas haciéndoles preguntas y charrando del Train Simulator, de TrenSim y del tren en general. Tuve el privilegio de poder presenciar en vivo el testeo de la última obra de SM Kevin (una preciosidad). Había un monitor montado hacia el público con la ruta de Kevin y a los mandos Alex, que dejaba a la gente pegada a la pantalla. De esta tarde que pasé me quedo el sabor de haber tratado con una muy buena gente, altruista y amante por encima de todo de los trenes, en todas sus facetas. Salud y trenes
Juan (moregarjuan)
moregarjuan

Notapor Marc » Jue Nov 11, 2004 12:39 am

Para nosotros también fue un placer reencontrarnos contigo y poder disfutar del paso de tanta gente por el salón. Hubo muchos elogios y muchas preguntas acerca de la ruta Cercanías y GL, así como mucho interés por españolizar lo máximo posible el Train Simulator.

Creo que en definitiva podemos estar satisfechos de la afición que existe al mundo éste de los trenes en tres dimensiones.

Agradecer por último a la Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril el decidido soporte que están dando a la simulación ferroviaria y al modelismo virtual, que hace que por segundo año consecutivo el MSTS ha estado presente en el salón del hobby.
Adjuntos
stand.jpg
El stand antes de abrir al público
stand.jpg (23.11 KiB) Visto 14751 veces
Marc
grupo TrenSim

Notapor 2N3055 » Jue Nov 11, 2004 11:23 pm

Buenas:

Deciros que yo estube en el salón el sábado por la tarde, y pude ver lo de la foto. Cuando pasé yo por ahí, estaban provando un automotor azul ( parecía electrico ) en una ruta que pensaba que era la Vallard, pero por lo dicho anteriormente era la Cercanias & GL. Como curiosidad es que mientras yo estaba mirando, se les colgó el ordenador al poner la vista interior de dicho automotor. Luego, volví a pasar y estaban haciendo una actividad.

Respeto a lresto del salón, encontré demasiado slot y lo que más me gusto fué la maqueta modular que habían hecho varias asociaciones de amigos del Fc de cataluña

Saludos :wink:
Imagen
2N3055

Notapor pizias » Jue Nov 11, 2004 11:35 pm

Es azul. Es diesel. Y me trae por la calle de la amargura. Es el MAN.

Imagen

Saludos, pizias.-
pizias

Notapor Fuen446 » Vie Nov 12, 2004 9:38 am

:shock: :shock: :shock: :shock: ¡Otra preciosidad que más tarde o más temprano estará rodando por nuestras vías!.

¡Ánimo pizias, tú puedes! :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor 2N3055 » Vie Nov 12, 2004 5:12 pm

Buenas:

Vaya otra obra de pizias :!: :!: :!: Es muy bonito, pero esta inacabado :?: Lo digo porque no hay nada en los vajos. Espero que sea algo tan bestia como la 308, la 2100, los costas, los ochomiles y algunos vagones de madera :wink:

Saludos :wink:
Imagen
2N3055

Notapor Invitado » Vie Nov 12, 2004 6:32 pm

Buenas!!
Decir que yo también estuve allí, junto a algunos amigos de este portal y de Tranvía Portal, pude conocer en persona a Pere, Pizias y Alex (estava con la 446 y no creo que me viera), pero bueno, muy bonita la ruta, muchas gracias por dejarnos ver esa línea días antes de que salga a la luz, y encantado de haberos conocido a todos (ahora me queda menos gente :wink:) Aunque no lo parezca, apoyo mucho el portal y doy mil gracias a todo el grupo TrenSim, porque de no ser por este portal, no hubiese conocido a todos los aficionados (y amigos) que he conocido.

Así que, gracias por la web, y por estar el fin de semana pasado en el Saló del Hobby.

Por cierto, Pizias, ánimo con el Man!! (aunque ese es el viudo, no?)
Invitado

Notapor pizias » Vie Nov 12, 2004 6:35 pm

Jordi:

En el salón, estaba mucho más completo, casi al borde de su publicación. Y ese cuelgue que observaste... el motivo por el que no esta publicado...

Saludos, pizias.-
Adjuntos
stand.jpg
todos mirando...
stand.jpg (80.38 KiB) Visto 14607 veces
pizias

Notapor Invitado » Vie Nov 12, 2004 7:46 pm

Buenas!!
Ala!!! Si salgo yo!!! (el semialto de cabello abundoso con mochila). Pizias, cuando la hiciste??? Si creo que en todo momento cuando estuve yo en el stand estabas tu ahí... Ale, pa que veais que a la gente no le gustan los trenes...:P :P
Invitado

Notapor Transcantabrico » Vie Nov 12, 2004 11:31 pm

Que me corrija Pizias , pero ese es uno de los que son de 2 vagones, a vér si me explico mejor, ese es un extremo que si lo inviertes y lo pegas por detras, bual a... el MAN entero, Viudo correjirme, pero se llamo al que estaba entre San Esteban y Pravia hasta hace unos años que se lo llevaron :cry: , con lo guapo que estaba pintao, pues era el unico MAN que quedaba el Solito el resto de viudos que habia se les busco pareja (vamos, se les reformo y se dejaron de 2 vagones".

Un saludo y mucho animo con el Pizias que son unos automotores que aun habiendo viajado infinitamente en ellos no les tengo pillá tanta tirria como a las 3500 :lol:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor javierfl » Vie Nov 12, 2004 11:54 pm

A ver.

El de Pizias es el MAN en su estado primigenio, la serie 2300 de FEVE.

Cuando llegaron a España eran automotores que podían ir desde sueltos hasta acoplados en trenes de seis, teniendo en cuenta que podían llegar a llevar dos remolques. Los coches motores tenían dos cabinas y los remolques sólo en uno de los extremos.

En el Vasco Asturiano, sin remolques, solían ir de dos en dos, aunque no fue infrecuente su uso de uno en uno o de tres en tres, o más. En las otars lineas, en los rápidos Oviedo - Bilbao, Oviedo - Ferrol y en los ligeros Santander Bilbao, Oviedo Santander y demás trenes similares, podías encontrarlos en todas las diversas combinaciones, incluyendo sus preciosos remolques de clase Preferente o los Económica Correo (serie 5300) con una sola cabina de conducción...

Cuando se decide su primera gran reforma en los primeros ochenta se opta, con buen criterio, en convertirlos a casi todos en unidades de tren de dos coches, unidos por un testero en el que se suprimía la cabina. Sin embargo, algunos quedaron sin reformar, es decir con las dos cabinas, preferentemente para su uso Murcia, aunque después también vinieron al norte. Como se quedaron solos, de ahí su nombre de "viudos"...

Los remolques se convierten en los coches BB5300 y algunos en camas para el Transcantábrico.

En FEVE no se tira nada, y hace poco como es sabido los primitivos MAN se han vuelto a reformar transformadolos en las serie 2600 y 3600, diesel y eléctricas respectivamente.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Man en Oviedo VAb.jpg
Man en Oviedo VAb.jpg (101.58 KiB) Visto 14544 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Transcantabrico » Sab Nov 13, 2004 12:07 am

Pos disculpas por la meteura de pata :oops: :oops: , y gracias por la correccion (o tiron de orejas :wink: ) que siempre estás atento Javier.

Por cierto, con respecto a la foto, lo que ha cambiado Oviedo :shock: :shock: :shock: , vamos "El Vasco" igual que ahora :cry: pa que contate ...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor javierav » Sab Nov 13, 2004 12:56 am

Hola a todos.

¡Que envidia señores! (eso sí, envidia sana). ¿Cuando se celebrarán cosas como esas por aquí por el sur? :cry:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Cerkanias_Mostoles » Dom Nov 14, 2004 10:26 pm

hola a todos

solo por curiosidad y asi os voy conociendo mejor kienes son los de la foto los tres k estais en el ordenador jejejejejejej :D :P :wink: .Espero k no os moleste la pregunta si kereis no hace falta k respondais.

un saludo

fano
Cerkanias_Mostoles

Notapor Jorge » Mar Nov 16, 2004 11:16 am

pizias escribió:Es azul. Es diesel. Y me trae por la calle de la amargura. Es el MAN.

Imagen

Saludos, pizias.-

Hace mucho que no sabemos nada de tu página........¿para cuando será?
UN SALUDO
Jorge

Volver a General