trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre la prohibición de fumar en los trenes

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Estás de acuerdo en que se prohiba fumar en todos los trenes de menos de 5 horas de recorrido?

38
73%
No
13
25%
Me resulta indiferente
1
2%
No sé
0
No hay votos
 
Votos totales : 52

Sobre la prohibición de fumar en los trenes

Notapor Fuen446 » Jue Oct 07, 2004 9:00 am

Hola a todos:

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el anuncio de que a partir de febrero de 2005 estará prohibido fumar en todos los trenes con recorrido inferior a 5 horas.

Gracias.
Última edición por Fuen446 el Dom Oct 10, 2004 10:38 am, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Fantito » Jue Oct 07, 2004 9:34 pm

He respondido NO, por que creo que se debería de prohibir fumar en todos los trens sin excepción.

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor fccarreño » Vie Oct 08, 2004 7:31 pm

yo también estoy en contra de que se fume en los trenes, es un poco latoso, y que conste que no tengo nada en contra del que fuma, cada uno decide lo que quiere hacer con su vida, pero resulta que esa decisión, la de fumar, nos perjudica mucho a los que no lo hacemos, por que resulta que los fumadores pasivos (los que no se llevan ni un cigarro a la boca) nos fumamos el 62 % de lo que fuman los activos, y por otro lado en un lugar cerrado como es un tren se hace muy pesado a veces aguantarlo, hay veces que se me han revuelto las tripas en locales donde la cantidad de humo era elevada, por estos y otros motivoas estoy en contra de que se fume en los trenes.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor LupoNegro » Sab Oct 09, 2004 12:07 am

Hola a todos!

Yo tambien estoy en contra de que se fume en lugares cerrados como en un tren. Pero tampoco podemos marginar a los fumadores, de modo que tambien estare deacuerdo con que se permita fumar, siempre que sea un coche o algun compartiemnto estanco especifico para fumadores.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Oriol » Sab Oct 09, 2004 12:57 am

Hola,

Me sumo a la prohibición de fumar en todos los trenes, pero hay una cosa, que a los que os molesta el humo del tabaco, no estoy de acuerdo con vosotros.

Decis, que actualmente, cuando estás rodeado de fumadores, es una molestia, y estoy de acuerdo, pero también seria lógico, que si estás en el departamento de fumadores, te cambiases al de no fumadores (en caso de un regional) o detallases este aspecto a la hora de comprar un billete (en GL y Ave).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Transcantabrico » Sab Oct 09, 2004 1:15 am

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Fantito, habria que ampliarlo a todos los trenes, ya que como he leido en otros foros, y con mucha razon, aun sigue habiendo muchos trenes cuyo trayecto supera las 5 horas de la restriccion, y solo es una prohibicion a medias. No me considero un integrista antitabaco, pero si aveces es muy molesto el tener a tu lado alguien fumandose un cigarro (te pican los ojos, empiezas a toser...), y por muchas veces no ser un "borde" no dices nada y aguantas sin decir nada.

Estoy tambien por otro lado con lo que dice Oriol, si te pillas un billete en una zona de fumadores, desde mi punto de vista ya sabes a lo que estás expuesto, asi que esta reclamacion no le veria muchos pies ni cabeza.

P.D.: Oriol, preciosa imagen la de tu firma :app:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom Oct 10, 2004 8:01 pm

al menos un coche tiene ke haber para poder fumar o parte de el... lo digo no porke fumo, si no porke todos tenemos el mismo derecho a elegir ke hacer de nuestras vidas.... obviamente sin molestar a nadie... por eso seria bueno ke haya lugares para fumar...

salu2
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Petrus » Dom Oct 10, 2004 9:45 pm

Soy fumador y creo que respetuoso con los que no fuman. La medida de impedir fumar en todos los trenes me parece un brindis a la galería ya que la fórmula de coches de fumador (muy pocos en cada composición) y de no fumador resolvía el problema de una manera aceptable. Lo que si estaría de acuerdo en que no se pudiese fumar en la cafetería, salvo que tengan otro tipo de estructura, ya que el no fumador puede tragar el humo.
No obstante hay una multitud de estudios que relativizan el daño del humo a los no fumadores, pero comprendo que es molesto y desde ese punto de vista hay que evitarlo.
Es una HIPCRESÍA social el tema del tabaco y la locura que origina (en un foro había quien pedía que se impidiese fumar en un anden (al aire libre).
Relativicemos la cuestión, seamos personas que no molestemos a la persona que tengamos al lado y seguro que no necesitamos que alguien venga a velar por nuestra salud y a decirnos lo que debemos, y no debemos, hacer. Lo próximo es la comida, al tiempo.

Un saludo :D
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor PuntilloWonsik » Lun Oct 13, 2008 12:42 am

Fantito escribió:He respondido NO, por que creo que se debería de prohibir fumar en todos los trens sin excepción.

l'Alfred

el Fantito


Pienso igual, aunque voté en sí. Con algo se empieza.

En Argentina está totalmente prohibido el fumar en los trenes, aunque no estoy muy seguro sobre en los andenes
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor javierfl » Lun Oct 13, 2008 1:02 am

Esta encuesta data de hace más de cuatro años y desde luego en España parece que las discusiones sobre el tema ya han pasado a la historia.

Por lo tanto, pienso que lo mejor es cerrar el hilo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados