por BCN Término » Mié Sep 03, 2008 7:38 pm
Este fin de semana en Lancelona ha servido para confirmarme a mi mismo el tremendo retraso que lleva la simulación ferroviaria comparada con la de vuelo. No es nada nuevo lo que digo, pero cuando uno se mete un poquitin, toma un joystick, se da una vueltecita por cualquier escenario, habla y escucha en tiempo real al resto de participantes, interactúa con ellos, le cambian las físicas de arriba a abajo al aparato cuando éste sufre daños, todo ello alojado en un motor del año 2001 (si, el mismo año en que apareció MSTrainSimulator y que Kuju Rail Simulator no ha igualado en 2007), pues se rinde ante la evidencia, se frustra, y se pregunta ¿por qué?. Realmente la distancia entre unos, los de vuelo, y los otros, los ferroviarios, es abismal. Una auténtica lástima.
En cuanto al evento en si, bién. Se nota, como no podia ser de otra forma, la inexperiéncia en la organización, pero eso es algo que se arregla con el tiempo, no es preocupante. Lo del cátering y la conexión fué otra cosa, en cuanto a lo primero, al estar por enmedio la empresa concesionaria del cátering en el recinto nos fué como nos fué, en cuanto a lo segundo, una verdadera lástima que ninguna compañia proveedora de internet quisiera implicarse.
Y por último, y no por ello menos importante si no todo lo contrario, el fabuloso grupo humano que tuve el placer de conocer el año pasado en la Campus, que he reencontrado en la edición de este año y en Lancelona, y que valen su peso en oro.
Gracias chicos/as.
Lex.