trensim.comSimulación Ferroviaria

Maquetas ferroviarias

Foro general

Moderador: Moderadores

Maquetas ferroviarias

Notapor finidin » Mar Jul 08, 2008 7:04 am

Hola compañeros foreros:

Viendo unas fotos sobre maquetas aeronaúticas (las que están formadas por piezas plásticas y tienes que montarlas, pegarlas y pintarlas tú) me ha venido a la cabeza el gusanillo de montar maquetas de locomotoras o vagones.

¿Existe algún lugar donde pueda compralas?, ¿cuanto suelen valer?

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Re: Maquetas ferroviarias

Notapor albermola » Mar Jul 08, 2008 9:48 am

finidin escribió:Hola compañeros foreros:

Viendo unas fotos sobre maquetas aeronaúticas (las que están formadas por piezas plásticas y tienes que montarlas, pegarlas y pintarlas tú) me ha venido a la cabeza el gusanillo de montar maquetas de locomotoras o vagones.

Un saludo.

Es un poco dificil, y no se de que haya nada que se comercialice en piezas para montar. Lo que si puedes hacer es esperar al verano (entre agosto y septiembre) porque parece que la editorial Altaya va a sacar a la venta fascículos para montar diferentes vagones y trenes, e incluso se rumorea que varias locomotoras.

Yo te recomendaría que esperarías hasta que habría algo más de información. El año pasado, esta misma editorial, hizo una coleccion de fascículos sobre Talgo.

Un saludo
Imagen
albermola

Re: Maquetas ferroviarias

Notapor finidin » Mar Jul 08, 2008 10:10 am

albermola escribió:
finidin escribió:Hola compañeros foreros:

Un saludo.

Es un poco dificil, y no se de que haya nada que se comercialice en piezas para montar. Lo que si puedes hacer es esperar al verano (entre agosto y septiembre) porque parece que la editorial Altaya va a sacar a la venta fascículos para montar diferentes vagones y trenes, e incluso se rumorea que varias locomotoras.

Yo te recomendaría que esperarías hasta que habría algo más de información. El año pasado, esta misma editorial, hizo una coleccion de fascículos sobre Talgo.

Un saludo

Gracias por la referencia. Actualmente la editorial Altaya tiene una colección sobre el Talgo y otra sobre el Orient Express, aunque son para montar trenes eléctricos.

A lo mejor tengo que pasarme a montar modelos de papel :D

finidin

Notapor Ponfeblino » Mar Jul 08, 2008 10:28 am

Hola:

No es necesario recurrir a las colecciones por fascículos. Existen varios modelos de varias marcas para montar, de plástico, con cutter y pegamento, incluso en muchos casos a escala HO.

Además de locomotoras de vapor, generalmente alemanas, y otros vehículos, están las omnipresentes maquinarias de vía. Recuerdo haber visto en varios POLY, por ejemplo, una dresina con su vagón de acompañamiento muy similares a nuestros "minitren KLV" de Adif, así como una bateadora.

De todas formas, de atreverse a montar estos kits, yo ya daría el paso definitivo al "modelismo de autor" y crear, a partir de un bastidor motorizado comercial, locomotoras españolas propias. Tienes bibliografía extensísima.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor El maquinista solitario » Mar Jul 08, 2008 11:16 am

Hola.
En Valencia existe una tienda de maquetas, que es como el Shangri-La, pero en trenes. Cada vez que paso por la puerta tengo que mirar.
Existen trenes de todas las escalas, marcas y modelos ya montados, tanto en RENFE, como en otras compañias, así como cajas de kit para su montaje. Si lo deseas como maqueta para montar en plático, tambien las hay.
Te mando la dirección, llama y que te manden catálogos. Espero que te sirva.

HOBBIES EL FALLERO
c/SUECA 31
46006 VALENCIA
Tlf1 : 963 414 544
Tlf2 : 963 411 996
Fax1: 963 414 544

Un saludo
Nos vemos al final del andén.
El maquinista solitario

Notapor McKane » Mar Jul 08, 2008 11:46 am

¿Te sirve la BigBoy?

En la misma página tienes los puntos de venta del distribuidor. En cuanto a precios, pues las maquetas de Revell de coches de rallies creo que andan por los 30-40€, aunque no estoy muy seguro, pues las últimas me las han regalado.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Chambutes » Mar Jul 08, 2008 4:56 pm

finidin:
Hace no muchos años, estuve en Andorra y allí me encontré con el BAZAR VALIRA, es impresionante lo que te pueden ofrecer recuerdo que tenian locomotoras a vapor vivo en escala 1:12 una Mikado, la cual la tenias que ensamblar tú era de metal y una autentica pasada, no recuerdo quien era el fabricante, pero lo que si te mandan es catalogos de sus productos, no obstante, puedes entrar en la web actualmente en remodelación por muy breve tiempo, la dirección de su web es: basarvalira.com, de todas maneras entra en google y escribe vazar valira andorra, y podrás obtener cantidad de comentarios y observaciones de gente muy introducida en el mundo del modelismo
Chambutes

Notapor Locomotion1800 » Dom Ago 03, 2008 1:26 am

:arrow: http://www.matey.com/
La mejor tienda de trenes en miniatura de Madrid la visito siempre que voy y tenemos mi padre y yo conocidos,allí me compró mi padre mi primer tren en HO cuando cumplí los 9 en mi opinión una edad muy temprana pero bueno lo he cuidado bastante.Espera a que terminen la web y verás o mejor vé físicamente allí y alucina tienen hasta un tren que vá por toda la tienda suspendido por el techo.Mientras terminan la página puedes buscar información vía Google sobre Matey.Todo el Hobby del ferrocarril en tus manos Bazar Mattey es un mundo.
Locomotion1800

Notapor finidin » Mié Ago 06, 2008 7:15 pm

Pues el otro día en la revista Paisajes creo que leí algo de que a partir de septiembre una editorial (no estoy seguro de cual era) sacaría en fascículos la historia de RENFE, estaciones, trenes y con cada número vendría una maqueta.

Saludos desde Lisboa a todos.

finidin

Notapor Ponfeblino » Mié Ago 06, 2008 11:21 pm

Hola:

Maqueta no, son trenes HO, pero habrá que esperar a los anuncios en los medios para conocer más detalles.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Volver a General