trensim.comSimulación Ferroviaria

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS.

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor ramon » Lun Jul 07, 2008 4:26 pm

Bueno... igual una Hasselblad de 39 megapixeles y 30.000 euros si que puede echarle el guante

Yeeee, esa cámara no es para hacer fotos a los trenes. Las utilizan los
de la ISS para fotografiar el planeta.

Saludos
Absence of evidence is not an evidence of absence.
ramon

Notapor talgo 2 » Lun Jul 07, 2008 6:10 pm

Yo tengo una Olympus Camedia C-350 Zoom de hace 5-6 años. 3x de Zoom óptico, 10x de digital, 3.2 megapíxels, vamos, una maravilla :mrgreen: Y las fotos me salen decentes, excepto al AVE (y otras celeridades, aunque depende del día) y cuando hay poca luz.

Para vídeos tengo una HITACHI GX3100E que graba en Mini-DVD (le digo a mi madre que me pague una con disco duro y me mata) a 1,3 mpx (creo, sólo decir que para 30 minutos ocupa 1.4Gb de un miniDVD).

Tiene la ventaja de que uso mini-DVD's regrabables y no me tengo que estar gastando millonadas por grabar. Para fotos puede grabar en DVD o en tarjeta SD.

A ver si recupero la cámara de toda la vida de mi madre, de esas de carrete. Pedazo de fotos que hacía.

Un saludo

Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor randemar » Lun Jul 07, 2008 7:06 pm

Yo tengo desde hace tres años una verdadera rareza: se trata de una mítica Rollei, concretamente el modelo DK4010. La encontré en una oferta cuando la descatalogaron y me salió por el mismo precio que una compacta corriente (x3).
La máquina es de 4 mpx, tiene un zoom óptico de x10 (sin estabilizador), diversos programas manuales y automáticos y diversos gadgets, ah! y una óptica maravillosa...y por lo que que me costó, ya voy contento. :mrgreen:
Adjuntos
rolleifrontback_dk4010-001.jpg
rolleifrontback_dk4010-001.jpg (21.21 KiB) Visto 7067 veces
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Serrano » Lun Jul 07, 2008 7:16 pm

ramon escribió:
Yeeee, esa cámara no es para hacer fotos a los trenes. Las utilizan los
de la ISS para fotografiar el planeta.

Bueno, las usan para muchas cosas; los estudios de fotografía de cierto nivel, que pueden permitirse esto y mas son las que utilizan. Incluso en topografía se usan en muchas ocasiones las Hasselblad H3D II, que vienen incluso con GPS (para indicar coordenadas del lugar donde se han sacado las tomas)... lo malo de esta marca sueca es que creo que ninguna Hasselblad baja de los 12.000 euros. Lo bueno es que si tienes una maquina de estas, tienes la certeza de que nadie tendrá una mejor :lol:

Por algo los señores del Apolo que alunizaron iban equipados con Hasselblads

Un saludo

:wink:

Por cierto; creo que ya han sacado la H3D II 50....... 50 megapixeles :shock:
Imagen
Serrano

Notapor ramon » Lun Jul 07, 2008 7:31 pm

Serrano escribió

Por algo los señores del Apolo que alunizaron iban equipados con Hasselblads

Sí señor, la utilizaron en las misiones Apollo.

http://history.nasa.gov/alsj/a15/images15.html

Pues, yo tengo una Canon A520 4mpx y me va fenomenal. Con ella he hecho fotos para texturas para nuestro viejo MSTS.

Saludos
Absence of evidence is not an evidence of absence.
ramon

Notapor Roilla » Vie Jul 11, 2008 3:58 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:34 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor CRT-220 » Jue Jul 17, 2008 9:02 pm

Roilla escribió:Holaaá
CRT-220 escribió:Yo soy de bicho grande...el pasado martes me llegó una Fujifilm Finepix S5800 (que es una casi-reflex), una pasada de camara. Tiene un zoom óptico de 10 augmentos, como una de sus muchas qualidades. Aún estoy probándola, pero creo que he hecho una buena compra...

Yo tengo su predecesora, la Finepix s5600. Muy buena óptica, grandes prestaciones, muy buen precio (tanto la mía como la s5800). Para ser semi-reflex, no están mal. No excesivamente voluminosas y ligeras. Sólo le falta el soporte para flash adicional (para otros menesteres no ferroviários), aunque su tiempo de exposición permite hasta 23 segundos, con lo que con un buen trípode...
Quizás la única pega es su máxima apertura de diafragma, que ronda el 3'2, habiendo semi-reflex que premiten algo más de apertura del diafragma

Saludos

Roilla.

Tras un par de semanas de bicho estoy muy muy contento de la compra. La mía sólo permite una exposición de 4", más que suficiente con la apertura máxima de 3.5. La verdad, para lo que la uso (fotos de trenes, autobuses y paisajes sobretodo) está más que perfecta. En estas dos semanas y media desde que la compré he hecho 600 fotos i buf! Me encanta. Hoy he ido a tirar fotos con trípode desde lo alto de la montaña de Montjuïc en Girona hacia la vía y preciosas, el zoom de 10 augmentos se nota y se agradece.
Imagen
CRT-220

Notapor Roilla » Jue Jul 17, 2008 9:21 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:34 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor CRT-220 » Dom Ago 03, 2008 1:56 pm

Sí, sí, en manual tiene el máximo de 4". Pero visto lo visto, esos 4 segundos con el diafragma abierto del todo (e ISO 100) son suficientes para sacar fotos decentes con un mínimo de luz. Lo dicho, un buen bicho :D
Imagen
CRT-220

Anterior

Volver a General