trensim.comSimulación Ferroviaria

[OT]: ¿Cómo eliminar archivos enquistados?

Foro general

Moderador: Moderadores

[OT]: ¿Cómo eliminar archivos enquistados?

Notapor Guardatren » Vie Abr 11, 2008 3:14 pm

Hola:

Tengo un problema: No puedo terminar de vaciar la papelera de reciclaje, porque me aparece un archivo raro dentro de un sinnúmero de carpetas anidadas, por lo cual cuando quiero vaciar la papelera me tira el clásico y fetídico error de que "No se puede eliminar el archivo Tal, el nombre de archivo es inválido o demasiado largo.".
No lo puedo eliminar ni desde el navegador, ni desde otro sistema operativo desde otra partición, ni tampoco cambiando las propiedades eliminado el modo sólo-lectura. :cry:

¿Hay algun truco para disolver lo indisoluble?
:o ¿O algún tipo de programa para ese tipo de quistes molestos? :x

Gracias de antemano...

Saludos.
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Abr 11, 2008 3:19 pm

Hola Eduardo:

Probastes reiniciar el ordenador... Es muy factible que algún proceso se haya quedado enclaustrado por ahí... Reinicia el Pc y veamos, amigo :wink:

Por si acaso, leete este artículo:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... Q90&show=7

Saludos trash 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Guardatren » Vie Abr 11, 2008 3:29 pm

No, Gracias por responderme,
pero no lo puedo disolver con nada,
ni siquiera arrancando con otro sistema operativo y desde otra partición.

Es uno de esos tantos archivitos de configuración del Messenger, pero que como fue una copia de una carpeta, cuando lo eliminé quedó ahí, seguramente con nombre inválido, tan inválido que ningún S.O. se atreve a violarlo.

Saludos indisolubles :wink:
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Abr 11, 2008 3:54 pm

Le pregunte a un amigo, y este me dijo esto, pero debes de tener mucho cuidado con el proceder, Eduardo :shock:

1. Abre MI PC, ves a HERRAMIENTAS, OPCIONES DE CARPETA, allí ves a la pestaña VER, desplazaté en la lista hasta las opciones del final y desmarca la casilla de "UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS" o algo así. ACEPTA.

2. Entra en la carpeta que tiene el archivo que no te deja borrar, y seleccionalo, luego pulsa botón derecho de ratón encima de la selección y vas a la ficha SEGURIDAD de la ventana que se abre, allí pincha en AGREGAR y saldrá un cuadro para agregar usuario, escribe TODOS en esa ventana y dale a ACEPTAR, con lo que se habrá agregado el usuario "TODOS" a la lista, selecciona TODOS de la lista de arriba (el que se acaba de añadir) y en la lista de abajo marca la casilla de CONTROL TOTAL, luego pica en OPCIONES AVANZADAS y marcas la 2ª casilla del FINAL (la de REEMPLAZAR TODOS LOS PERMISOS Y BLABLABLA) y ACEPTAS, esperas que aplique todo y ACEPTAS todas las ventanas que queden de permisos.

3. Esta vez te tiene que dejar acceder y borrar. Si no te dejará cambiar los permisos de carpeta como en el punto 2, tendrás que hacerte propietario de dichas carpetas. Eso es también en OPCIONES AVANZADAS de SEGURIDAD y en la ficha PROPIETARIO, marcas tu nombre de usuario o al administrador, seleccionas la casilla "REEMPLAZAR PROPIETARIO EN SUBCONTENEDORES y BLABLABAL" y ACEPTAS, luego ya podrás establecer permisos y tal.

4. Eso es todo.

5.- Una vez borrado el archivo, vuelve a poner todo en su lugar; es decir deja en las OPCIONES DE CARPETA tal cual como al principio.

Ojala esto te ayude, estimado :wink: Hazlo si con mucho cuidado :idea:

Saludos Posibles 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor saitel2000 » Vie Abr 11, 2008 3:58 pm

Que sistema de archivos tienes? FAT32? NTFS? has probado con un windows XP live?

Un saludo.
saitel2000

Notapor Guardatren » Vie Abr 11, 2008 4:09 pm

Tengo el sistema NTFS.
Bajo Windows XP Profesional.

No sé si se trata de un problema de usuarios o de entradas en la FAT del disco.
Pero siguiendo la idea de Cayamito, antes veré de entrar en modo administrador y en a prueba de fallos, a ver qué tal.

Vuelvo a postear luego de las pruebas...
A ver si tenemos suerte....
Guardatren

Notapor francotrenes » Vie Abr 11, 2008 4:55 pm

http://es.onsoftware.com/p/borra-archiv ... n-unlocker

1- instala el programa

2- reinicia,

3-vacia la papelera y cuando te tire el quiste el mensaje...solo te sale una ventanita del unlocker...y ahi le asiganas ELIMINAR

4- al carajo :x

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor damontej » Vie Abr 11, 2008 5:26 pm

francotrenes escribió:http://es.onsoftware.com/p/borra-archivos-bloqueados-con-unlocker

1- instala el programa

2- reinicia,

3-vacia la papelera y cuando te tire el quiste el mensaje...solo te sale una ventanita del unlocker...y ahi le asiganas ELIMINAR

4- al carajo :x

Slds F

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los demás están bien... pero el paso 4 me encantó!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Vie Abr 11, 2008 5:47 pm

¡Bueno, 1000 gracias!

Santo remedio, y a la lona!

Franco:
Yo anoche lo había bajado e instalado al Unlocker,
pero como no lo entendí, en medio de la confusión,
al final no le di bola.

Ahora leyendo la nota del link que me mandaste, lo apliqué y listo, ya está borrado y la papelera ya está vacía.

La culpa la tiene Patopunx: :D
Justamente el archivo quiste era uno que estava dentro de todas las carpetas de configuración del Messenger, dentro de las Carpetas Compartidas, con las cuales nos transferimos archivos, por alguna razón mandé la carpeta de él a la papelera, y de ahi que no lo podia borrar más.
En este momento estoy por formatear y reinstalar el windows, se hubiera resuelto formateando; pero cuando el problema es en otra carpeta u otro disco, la solución más inmediata es esta que me has dado.

También para estos casos tengo en cuenta entrar como Administrador en Modo Seguro,
o sino dentro de las utilidades Norton, usar el Wipe Info.
También trataba de usar el Shred File, una opción que viene con el Download Accelerator, que sirve para desintegrar totalmente un archivo elegido sin que queden rastros, como si lo rebanara en tiritas. Pero si el archivo está bloquedo no se puede.

Muchas Gracias y hasta pronto....
Guardatren

Volver a General