trensim.comSimulación Ferroviaria

Me voy de vacaciones

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Salvador Martinez » Vie Ago 20, 2004 11:57 pm

Con una hija menos :cry: pero relajado y feliz me doy de alta de nuevo en el foro (el Mar del Norte no es el Mediterraneo pero tuvimos quince días de sol 8) ytengo por los menos un poco de color...)

Todos los pedidos que hay en mi buzon privado mirare de complacerlos este fin de semana, pero primero tengo que deshacer la maleta y desempolvar el ordenador :roll:

A proposito: en la Costa del Norte tienen una cerveza de aúpa :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Fuen446 » Sab Ago 21, 2004 1:02 pm

¡Bienvenido de nuevo Salvador! :chin: , pero no se dice con una hija menos [-X , sino con un hijo más :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor coconcia » Sab Ago 21, 2004 1:15 pm

Que tengais todos unas buenas vacaciones. Salvador felicidades para tí y para tu hija. :app:

Si tuviera que escoger un país para ir de vacaciones, escogería sin duda Alemania, con esos ferrocarriles, esas autopistas...no insultes a los conductores y respeta la distancia de seguridad :) Una pregunta ¿a qué velocidad has llegado a ir por la autobahn? :mrgreen:
coconcia

Notapor Oriol » Dom Ago 22, 2004 9:40 am

Hola a todos,

Pues yo ya he vuelto de mi gira por el centro de europa, entre otros lugares he estado en Austria, donde he podido contemplar, refiriéndome a trenes, como las ciudades históricas europeas como Innsbruck, Viena, Graz... aún conservan sus tranvias, las lineas secundarias sin electrificar (Vease Klagenfurt), pero todas las primarias electrificadas, en fin, otro mundo.

Os dejo una pequeña postal de Innsbruck, que a mi, entre todas las ciudades que visité, fué la que más me gustó. En la foto se aprecian diversos tipos de catenaria, cosa que en principio, me lió mucho, pues yo veia catenaria, y no veia los railes en el suelo :? hasta que un dia, dirigiéndome para el centro, esperando el autobus (en una famosa parada de esas, donde hay catenaria, pero no railes) me apareció un autobus eléctrico o más conocido como trolebus.

Saludos,
Adjuntos
innsbruck-2.jpg
Innsbruck
innsbruck-2.jpg (88.16 KiB) Visto 9200 veces
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Salvador Martinez » Dom Ago 22, 2004 11:09 pm

Gracias por vuestra bienvenida y las felicitaciones. Teneis razón con lo del hijo ... (mientras no me quite mis juegos [-X ).

Lo de la autopista es la gorda, si esta libre (y eso solos es por la noche ó en zonas periferales) y le he metido los 240-250 pero en general hay tanto tráfico (sobre todo en mi Zona) tras la apertura de las fronteras del Este, que puedes hablar de suerte si haces los 80 km/h de promedio.

A la vuelta de mis vacaciones, en domingo, habian entre Hamburgo y Frankfurt embotellizudamientos de 60 km de longitud PARADOS!!

Te bajas por carretera y vas mas tranquilo y rápido y como a mi mujer le gusta conducir, pues si ves alguna Tasca maja le dices HALT! y te pegas un par de :chin: y vale :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Oriol » Mar Ago 24, 2004 12:27 am

Holas,

Siento Salvador no haberte felicitado, así que te felicito, y a tus "hijos" también :wink: !

Otra cosa, el rato que estuve en Alemania (Cerca de München) nos pusimos a 160-170 sin problemas de tráfico, los problemas de tráfico los encontramos en Klagenfurt saliendo de Austria por nacional, porqué el tiquet de la autopista nos caducó por un dia, y fué entrar en la autopista italiana y empezar unos chuvascos dignos de ver, que no veias más alla de 10 metros, luego en Venecia, retenciones, saliendo de Venecia, más chuvascos y de granizo, que recuerdo pararnos debajo de un puente y no movernos de alli, el granizo tenia la medida de más o menos el hueso de un melocoton, y en Italia parados en varios sitios (por los malditos peajes), luego ya bien. En fin, historias de autopistas, tantas como de trenes :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor coconcia » Mar Ago 24, 2004 9:37 am

En Alemania todo se hace rápido y a lo grande. Buenas autopistas, buenos ferrocarriles. Tengo unas ganas locas de ir.

Por cierto, para hacer 240-250 ya puedes tener un cochazo.
coconcia

Notapor Oriol » Mié Ago 25, 2004 10:32 pm

Hola,

En Alemania, creo que era el caril de la izquierda, que no havia límite de velocidad, pero si veiamos transito fluido, reducíamos, pero en Austria, de 130 no se puede pasar, de todos modos y por si acaso, el no conocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor coconcia » Jue Ago 26, 2004 9:09 am

En efecto en Alemania no hay límite de velocidad, sólo hay una recomendación de 130 y límites en algunos tramos peligrosos o con mucha circulación. Que yo sepa (que nos lo confirme Salvador) puedes ir a la velocidad que quieres, pero siemre que se pueda ir por el carril de la derecha, ya que si vas a 160 y viene un Mercedes a 220... No tienen límite ya que fueron construidas por Hitler, y de aquella querían poner un límite de 160, pero ningún coche alcanzaba esa velocidad, así que no pusieron nada. En Italia puedes ir hasta a 150.

Perdón por haberme desviado del hilo :oops: pero aparte de los trenes las autopistas alemanas es mi otra pasión.
coconcia

Anterior

Volver a General