trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre creación de un CD

Foro general

Moderador: Moderadores

Sobre creación de un CD

Notapor coconcia » Dom Jul 11, 2004 12:56 pm

Hola a todos:

Tengo gran cantidad de trenes para MSTS hasta el punto que los archivos de instalación ocupan 2 gigas. Lo que quiero hacer es almacenarlo en CDs, pero de una forma mas curiosa. A lo que me refiero es hacer un CD estilo al de las Jornadas de Simulación de Gijón con su menú y eso y no sé como hacerlo. ¿Me podeis ayudar?
coconcia

Notapor javierav » Dom Jul 11, 2004 1:41 pm

Hola a todos.

Desconozco como está echo el menú del CD de las jornadas, ya que no puede asistir, pero normalmente, se trata de simples páginas html que representan el menú; y despues, en la carpeta raiz del CD se pone un archivo llamado autorun.inf (creo que es .inf) que le dice al windows que debe abrir IE y cargar la primera página del menú.

Otra opción al menú html es hacer una animación flash, que queda mas bonito y profesional, pero tambien puede resultar más dificil de hacer.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

AUTORUN.INF

Notapor entfe001 » Dom Jul 11, 2004 7:40 pm

Acerca del fichero <i>autorun.inf</i>: si la característica de lectura automática está activada (a mí no me gusta y la he desactivado), el Windows busca en el directorio raíz del CD-ROM recién introducido un fichero autorun.inf y lo procesa si lo encuentra. ¿Cómo lo procesa? Veamos un fichero de muestra:
Código: Seleccionar todo
[autorun]
open=shell\autorun.exe
icon=shell\autorun.ico

Cuando Windows se encuentra con eso, ejecuta el programa especificado en <b>open=</b> que es una ruta relativa a la estructura del CD-ROM, y asocia al disco el icono especificado en <b>icon=</b> para el Explorador. En este caso, programa e icono se encuentran dentro del directorio (carpeta) <i>shell</i>.

<b>Muy importante:</b> lo que se especifica en open= debe ser un programa, no un fichero. Es decir, una orden open=src\index.htm fracasará.
entfe001

Notapor javierav » Lun Jul 12, 2004 12:04 pm

Hola a todos.

Configuración del archivo autorun.inf para que ejecute una página web:
Código: Seleccionar todo
[AUTORUN]
OPEN=SHELEXEC.EXE <fichero>
ICON=<icono>

Donde <fichero> es la ruta en cd del archivo a abrir, en nuestro caso podría ser: html\index.htm | y <icono> es el path al icono que se quiera mostrar (icono del cd).

El ejecutable shelexec.exe se encarga de averiguar en el registro la aplicación asociada al archivo en cuestión. Se puede descargar desde aquí. Por lo tanto, en el cd deberemos meter ese ejecutable, el autorun.inf y el icono para que todo funcione correctamente.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Volver a General