trensim.comSimulación Ferroviaria

OFF-TOPIC Cámara digital

Foro general

Moderador: Moderadores

OFF-TOPIC Cámara digital

Notapor coconcia » Jue Jun 24, 2004 8:24 pm

Hola a todos:

Me voy a comprar una cámara digital que puede grabar video con sonido. Mi pregunta es la siguiente ¿cómo paso el video de la cámara al ordenador?

Con un poco de suerte, podré pillar un video de la 251 o del Civia :wink:
coconcia

Notapor Invitado » Jue Jun 24, 2004 8:31 pm

Buenas!!
Pues normalmente, estas cámaras van conectadas al PC por el puerto USB. Al pasarlas, se pasan fotos y videos conjuntamente. No obstante, con las cámaras digitales compactas actuales, los vídeos que salen dejan bastante que desear...Yo, con mi Starblitz SD-350, me encanta hacer videos, pero los colores no són exactos, y los sonidos, como por ejemplo cuando una 252 pita, sale un poquito distorsionado, pero...a la que tenga dinero...una Reflex digital para las fotos y una videocámara digital buenecilla...
Invitado

Notapor Oriol » Jue Jun 24, 2004 8:56 pm

Aarongilp escribió:Buenas!!
Pues normalmente, estas cámaras van conectadas al PC por el puerto USB. Al pasarlas, se pasan fotos y videos conjuntamente. No obstante, con las cámaras digitales compactas actuales, los vídeos que salen dejan bastante que desear...Yo, con mi Starblitz SD-350, me encanta hacer videos, pero los colores no són exactos, y los sonidos, como por ejemplo cuando una 252 pita, sale un poquito distorsionado, pero...a la que tenga dinero...una Reflex digital para las fotos y una videocámara digital buenecilla...

Hola,

No es que los colores no sean exactos, pues ajustando el balance de blancos y el contraste se pueden lograr colores bastante exactos, e incluso idénticos. El scan de las cámaras digitales deja mucho que desear, sobretodo al grabar videos con mucho movimiento (como por ejemplo, el de dejar trenes pasar), cuando el tren ya va a cierta velocidad, se empiezan a ver que la imagen empieza a salir torcida (los coches o locomotoras). A mi personalmente, hacer vídeo con la cámara digital no me gusta, y siempre voy con la cámara de video normal (de cintas VHS), pero alguna vez que he hecho, antes he ajustado bién estas opciones, y eso que mi camara es la más sencilla del mundo :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor lucholomedico » Jue Jun 24, 2004 9:09 pm

Hola a todos!!

Mi Camara digital solo deja grabar 30 segundos :evil: :evil: !!!!!

aunque ya se que es lo comun para una camara digital :roll: :roll:
Imagen
lucholomedico

Notapor ASFA » Jue Jun 24, 2004 9:13 pm

Hola a todos.

El video de la cámara al ordenador es sencillo de pasar. Estas cámaras llevan un programita en un CD que permite mediante un click transferirlas directamente al disco duro.

Es tan simple como hacer un click: al conectar el cable USB de la cámara al ordenador este lo detecta y automáticamente te muestra en pantalla el programa de transferencia de las imágenes de la cámara al ordenador.

Yo antes también me hacía la misma pregunta pero desde que tengo una he comprobado lo simple que es.

Respecto a la calidad del video deja que desear, como comentaba un colega forero anteriormente. Pero tiene su encanto el ir con una camarita que te cabe en el bolsillo y grabar lo que te ocurre al momento.

Saludos,
ASFA

Notapor coconcia » Vie Jun 25, 2004 9:15 am

Yo en un principio me iba a comprar una de 4 megapíxeles, pero claro, al ser tan barata (169 €) no tenía zoom óptico, y sin el zoom óptico no se llega muy lejos. :(

La que voy a comprar es una Kodak 6300 de 3,3 megapíxeles y un zoom óptico de 3x y digital de 3,3x.

Como anécdota deciros, que pregunté:¿cuánto zoom tiene esta cámara? y me responden: si quieres zoom mira esta. Claro que tenía un zoom óptico de 10x, pero 499 €, fuera de posibilidades para mis ingresos. :lol:
coconcia

Volver a General